Lana Lang

Lana Lang
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Normal 1260 678550361 wallpaper version H125923 L.jpg
Actriz y productora ejecutiva canadiense Kristin Kreuk que interpreta a Lana Lang en la serie de televisión estadounidense Smallville.
NombreLana Lang
CreadorBill Finger y John Sikela en la década de 1950
ResidenciaEE. UU.
Nacionalidadestadounidense
Otros nombresLana Lang
Ocupaciónpareja de Clark Kent
Conocido porLana

Lana Lang personaje ficticio que aparece en las de Superman publicadas por DC Comics. Creada por el guionista Bill Finger y el dibujante John Sikela, la primera aparición de Lana fue en 1950 en Superboy Nº 10. Su rol tradicional fue que era el amor de Superman de joven, y buenos amigos cuando se convirtieron en adultos. En las historietas modernas, ella estuvo casada por un tiempo con Pete Ross, el mejor amigo de Clark en la juventud. Ella es tradicionalmente descrita como una peli roja ondulada.

Lana Lang (Smallville)

Lana Lang es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Smallville. Ella ha sido un asiduo de la serie desde el episodio piloto, quien la ha interpretado de forma continua por la actriz canadiense Kristin Kreuk, junto con otras dos actrices que han retratado al personaje de Lana Lang como una niña y una anciana. El personaje de Lana Lang, en primer lugar fue creado para los cómics por Bill Finger y John Sikela en la década de 1950, como un interés romántico de Superboy. El personaje se ha adaptado a la televisión en 2001 por los productores Alfred Gough y Miles Millar. El personaje también ha aparecido en la literatura diferentes historias basado en el Smallville serie de televisión, ninguno de los cuales continúa directamente desde o hacia los episodios de televisión.

En Smallville, Lana es el primer interés amoroso de Clark Kent, sin embargo, en la primera temporada, está saliendo con Whitney Fordman. En la segunda temporada, con la salida de Whitney, Lana y Clark comienza a crecer más. La falta de honradez de Clark sobre los secretos que él esconde son la causa de que su relación llegue a su fin. A consecuencia de esto, Lana se acerca más a Lex Luthor. Finalmente, Lana descubre la verdad sobre Clark y vuelven a estar juntos. Después de robar un traje impulsado por kryptonita de Lex, Lana absorbe una enorme cantidad de radiación de esta, que le prohíbe acercarse demasiado a Clark, ella deja Smallville para bien de él, pero promete continuar usando sus poderes para preservar la vida.

Inicialmente, Lana se caracteriza como la inteligente "chica de al lado".Con el tiempo se convierte en una figura trágica en Smallville, ya que las decisiones tomadas por Clark y Lex cambian el carácter de cada uno en el transcurso de la serie. Como explica Gough, al final de la sexta temporada, Lana ha demostrado que puede vencer a Lex en sus propios juegos. En el transcurso de la serie, se puede ver la transición de Lana de "la chica de al lado" a la de una más "mujer joven autosuficiente".Kreuk ha sido nominada por varios premios gracias a su interpretación de Lana Lang

Versión original

Pre-Crisis En las historietas originales de Superboy, Lana era la niña que vivía al lado de la casa de la familia Kent en Smallville, y fue el primer amor de Superboy. Lana también ha tenido muchas aventuras con Superman, y también con el equipo de superhéroes del futuro "Legión de Super-Héroes".

Después de que Clark y Lana se graduaron de la secundaria, Lana fue a la universidad, y se convirtió en una reportera de televisión; como adulta, ella se volvió una rival de Lois Lane por el corazón de Superman en varias historietas de 1960.

Durante finales de la década de 1970 y el principio de 1980, Lana se convirtió en periodista de las noticias de WGBS-TV en Metrópolis. Su atracción a Superman murió en ese tiempo, dejando a Superman para Lois. Lana después se vio enlazada románticamente al superhéroe alien Vartox. En el epílogo de Crisis en las Tierras Infinitas, antes de que fuera reformado ese universo, a Lana se la vio por última vez en la fortaleza de Superman cuando Mr. Mxyzptlk reunió a varios enemigos de Superman, entre otros El Hombre de Kriptonita, Brainiac, Lex Luthor, y comenzó a amenazar la vida de sus amigos, ella fue asesinada defendiendo a sus amigos por King Lighting de la Legión del Mal.

Post-Crisis

Después que el Universo DC se reformara en la serie Crisis en Tierras Infinitas, su historia fue similar, sólo que con ciertos cambios.

En esta nueva versión, creada por John Byrne, Lana es también amiga de la infancia y juventud de Clark Kent, con quien tiene un amor no correspondido (Kent siempre ve a Lana como su mejor amiga, pero jamás como un potencial romance). Lana fue en esta versión por mucho tiempo la única humana terrestre aparte de los padres adoptivos de Clark que sabía la doble identidad de Clark Kent/Superman (posteriormente Batman y Lois Lane se añadirían a la lista).

Desde que unos extraterrestres persiguieron la cápsula en la que Clark llegó a la Tierra desde Kriptón, y desde que se infiltraran mentalmente en los niños de todo Smallville en un fallido plan para encontrar y apoderarse de la cápsula,Lana sufre por años problemas mentales.

Tras años de esperar en vano que Clark la llegase a amar, Lana finalmente se enamora y se casa con Pete Ross, abogado y político que también fue amigo en la escuela de Clark y Lana. Lana y Pete son padres de Clark Ross. A diferencia de la versión pre-Crisis donde Ross sabe la identidad secreta de Clark Kent, en la versión post-Crisis se invierten los papeles: es Lana Lang y no Pete Ross quien conoce la dualidad Kent/Superman.

Representación

Los creadores Alfred Gough y Miles Millar inicialmente estaban tratando de encontrar a alguien para el papel de Clark Kent, pero fue Kristin Kreuk la primera en ser "reclutada" por los productores, como Lana Lang. La directora de casting Coreen Mayrs envió a David Nutter, el director del episodio piloto, para una cinta de sesenta y nueve personas y la segunda persona en la cinta era Kreuk.[2] Les encantó la cinta de audición tanto que de inmediato le mostró a la red. Para una de sus audiciones, leyó la escena del cementerio con Tom Welling, en la red pensaron que tenían "mucha química". Jade Unterman y Louise Grant retrataron al personaje como un niño y una mujer de edad, respectivamente.

En el momento en que fue elegida como Lana, Kreuk no tenía idea de quién era el personaje de Superman. Su tío, que era dueño de una tienda de cómics, su puso al corriente de los detalles y aprendió más de los productores. Kreuk se dio cuenta de que el personaje de los cómics y su personaje en la serie eran dos personas totalmente diferentes. Como resultado, Kreuk aprende sobre el desarrollo de Lana como la Lana que está aprendiendo en la serie, al igual que Welling con Clark Kent. Cuando se le preguntó sobre su lanzamiento como una tradicional pelirroja, carácter que ha causado protestas por parte de los aficionados, sin embargo Kreuk piensa sobre quien lo hizo "superé bastante rápido". En la tercera temporada, Kreuk había decidido "invertir" menos en su personaje, pues sentía que el desarrollo final de su personaje estaba totalmente en manos de los productores. Ella ya no se sintió frustrada cuando los productores tuvieron haciendo cosas que Kreuk sintieron que estaban fuera de carácter, confiando en su lugar que se encontrarían en la dirección correcta para el personaje de Lana.

Kreuk disfrutó de la cuarta temporada, ya que le dio la oportunidad de expandir sus habilidades actorales con la doble interpretación de Lana y el espíritu de la condesa Margaret Isobel Thoreaux. Según la actriz, "fue muy divertido; Pensé que era gracioso así […] Realmente fue maravilloso poder estirar y jugar a esta mujer impulsada por que tiene un objetivo y va a llegar, y mientras tanto ella va a ser sexy hacerlo. Eso fue muy divertido para mí, porque el show a veces no es realista, es así; como actores, vamos a jugar con diferentes tipos de cosas ". Kreuk dice que su momento más extraño en el show fue interpretar a un vampiro en la quinta temporada de "Thirst", una experiencia que recuerda como "incómoda" debido a la sangre falsa que la cubría. Kreuk dejó la serie al final de la séptima temporada, pero apareció en cinco episodios de la octava temporada como estrella invitada. Kreuk dejó la serie al final de la séptima temporada,pero apareció en cinco episodios de la octava temporada como estrella invitada.

Caracterización

En el inicio de la serie, Lana Lang se caracteriza como la "chica de al lado". Como la describe Kreuk, ella es la "niña bonita, popular, que es muy solitaria". Ella tiene un "agujero en su corazón", debido a la pérdida de sus padres, y que siente empatía por todo el mundo. Cristina siente que en el fondo el personaje es una "chica dura", y que Lex se las arregla para lograr ese lado de a salir más. Por ejemplo, él la convence de que para luchar contra una cafetería rival que se está propagando rumores sobre la Garra - la tienda de café que ella es propietaria conjunta con Lex. Por desgracia, ese lado duro no se ve en la primera temporada. De acuerdo con Kreuk, el personaje nunca fue puesto en situaciones en las que pudiese mostrar su lado de salida, porque se dejó de comunicarse principalmente con Whitney y Clark.Kreuk Lana cree que "vivió en la cabeza un poco";. Era lo suficientemente inteligente como para leer los libros clásicos, pero también leía novelas de amor "a escondidas" Como Alfred Gough lo ve, Lana es un subproducto de las decisiones de Clark y Lex. Ella siempre será amor de Clark, y Clark siempre su amor, pero era las malas decisiones de Clark y Lex "bajos instintos" que hacen a Lana la "receptáculo de todas estas malas decisiones", marcando ella como figura trágica en la serie. Mientras que Lana fue con Clark, Kreuk la caracteriza como "una especie cobarde, llorón de la niña", con Lex, Lana es "fuerte, poderoso, y no tenemos que preguntarnos, '¿Qué está pasando ¿Qué piensa?? ¿Me amas? No sé cuál es mi posición ". Para aclarar, la relación de Lana con Lex lleva a cabo una oscuridad que no se había visto en el personaje. Esto es evidente en "Némesis", cuando Lana manipula a su manera para que vea Lionel, sólo para interrogarlo acerca de por qué la obligó a casarse con Lex, así como salir de Lex a morir en los túneles subterráneos. Como explica Gough, al final de la sexta temporada, Lana ha demostrado que puede vencer a Lex en sus propios juegos. Revisor Malkowski Jennifer siente que Lana es uno de los personajes más crédulos en la televisión. De acuerdo con Malkowski, fuerte postura feminista de Lana, y su petición de que la gente debería dejar de proteger a ella y empezar a decirle la verdad, se diluyen por su disposición a creer cualquier cosa que pedazos de información que recibe, aunque sean mentiras.

Recepción

En 2001, Kristin Kreuk fue nominada a un Premio Saturn a Mejor Actriz, así como Rostro Femenino en Cinescape Genre Face of the Future. Al año siguiente, junto con su co-protagonista; Tom Welling, Kristin fue nominada para un Premio Saturn a Mejor Actriz nuevamente. Ella recibiría dos nominaciones más en esa categoría, uno en 2004 y otra en 2006, antes de que ella saliera de la serie. En los 2003 Teen Choice Awards, Kristin Kreuk fue también nominada como Mejor Actriz Choice TV: Drama / Acción-Aventura. Nuevamente nominada en 2004, 2006, y 2008 para la categoría de Actriz de TV revisado Elección: Acción Aventura, y, finalmente, en 2009 También fue Kreuk co-nominada a Welling en los 2006 Teen Choice Awards para la pareja más bella (TV - Química Choice).

Veredicto DVD Brian Byun consideró que el casting de la serie fue "tono perfecto",. Señalando que Kreuk es "dolorosamente luminosa", como Lana Lang, lo que hace evidente por qué ella es el objeto de la obsesión de Clark.

Apariciones en otros medios

Lana hace su primera aparición literaria en Smallville: extraños visitantes, publicado por Aspect. En extraños visitantes, Lana trata de organizar un evento para recaudar fondos para la familia de un compañero de la escuela, Stewart, quien fue diagnosticada con cáncer terminal.Su esfuerzo se vuelve irrelevante cuando Lex Luthor y el Dr. Donald Jacobi, un estafador que llega a Smallville, recoger las facturas médicas de Stewart después de una roca de meteorito elimina todas las células cancerosas malignas en el cerebro. En Smallville: Dragón, Lana visita a un comerciante de antigüedades, la señora Mayfern, en busca de un regalo para su novio, Whitney. Cuando sale de ella rompe con Whitney y comienza a salir con Clark. Finalmente se enteró de que estaba hipnotizado por la Sra. Mayfern, cuya cosecha propia de té de hierbas es fertilizado por rocas de meteorito.

En el piloto de TV de 1961, "The Adventures of Superboy", Lana Lang hizo su primera actuación con personas, representada por Bunny Henning, y Johnny Rockwell como Superboy. En 1966, Lana apareció en segmentos de la serie animada, "The New Adventures of Superman" (Las Nuevas Aventuras de Superman). Su voz fue hecha por Janet Waldo.

En Superman: La película (1978), Lana Lang tuvo una breve aparición en una escena en la Secundaria Smallville. Ella fue mostrada como una animadora en la escuela con un impacto obvio en Clark, aunque su novio era un jugador de fútbol llamado Brad. Fue representada por Diane Sherry.

En la película Superman III de 1983 Lana fue interpretada por la actriz Annette O'Toole (Quién actúa como Martha Kent en la serie de televisiónSmallville). En esta película, ella es una divorciada con un hijo llamado Ricky.

A finales de 1980 en la serie de TV "Superboy", Lana fue representada por Stacy Haiduk. En esta versión, ella era una vieja amiga de Clark, que lo acompañaba a la Universidad Shuster y después a la Oficina para las materias Extra Normales, donde ella y Clark investigaban todos los extraños incidentes que tomaban lugar en Capitol City, Florida.

En la serie animada para televisión de Superman (1997-2000), Lana Lang aparece como una exitosa diseñadora de modas. Siguiendo la continuidad en las historietas post-Crisis de Superman, Lang es amiga de la infancia del protagonista y la única persona en la Tierra aparte de la familia Kent en conocer la verdadera identidad de Superman.

En la serie de televisión Smallville, Lana es representada por la actriz Kristin Kreuk, donde es nuevamente el amor prohibido de Clark Kent, con al menos un poco de cada episodio dedicado a potenciar su relación. Kreuk tiene pelo largo y negro (con reflejos rojizos), y es parte china, y parte holandesa. En la serie, estas características son explicadas porque su padre es un nativo estadounidense. Los ancestros maternos de Lana incluyen una bruja francesa cuya alma vengativa volvió a poseer a su descendiente; Lana. En la sexta temporada Lana se casa con Lex Luthor, y al final de la séptima temporada, tras recuperarse del estado catatónico en el que había sido sometida por Brainiac, Lana decide que representa un estorbo para Clark, por lo que le deja un video en donde se despide de él. Posteriormente, Lana Lang recibiría poderes gracias a un traje molecular desarrollado con la tecnología de LuthorCorp, pero se ve obligada junto a Clark a romper su relación, pues ese traje, muy aparte de estar diseñado para tener superpoderes, tenía un secreto que consistía en absorber kriptonita verde cuando lo tocaba , haciendo de ella una bomba de tiempo para Clark, pues al salvar a Metropolis de una super-bomba hecha por Kriptonita mandada por Lex Luthor absorbe gran cantidad de Kriptonita sentenciándolos a vivir el resto de su vida separados.

Fuentes