Saltar a: navegación, buscar

Maastricht

Maastricht
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Maastricht
Bandera

Escudo de Maastricht
Escudo

Mapa de maastricht.png
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Holanda Holanda
Población 
 • Total121,0501 hab.
GentilicioMoseno

Maastricht. Es una ciudad del sureste de los Países Bajos, capital de la provincia de Limburgo, junto a la frontera con Bélgica. Está situada en los dos lados del río Mosa. El nombre de Maastricht es derivado de Trajectum Ad Mosam (que significa "paso del Mosa" en latín), referiendo al puente de los Romanos bajo el reinado de Julio César. Maastricht es célebre porque en ella se firmó el tratado que lleva su nombre, con el que se dio nacimiento a la Unión Europea.

Historia

Algunos ejemplos de museos son el Bonnefanten Museum (maestros de la pintura y arte moderno), el “Historische Drukkerij” (historia de la pintura, con un taller de impresión del siglo XIX en funcionamiento) y el Museo de Historia Natural.

Canales, fachadas y edificios históricos, cerveza de Limburgo, su famoso carnaval y terrazas donde tomar un respiro son algunos de los atractivos que descubriras en esta vieja ciudad, como muestra El Derlon Museum Cellar que alberga ruinas romanas que datan de los siglos II, III y IV.

Arquitectura

A lo largo de las calles de guijarro sorteará elegantes casas de los siglos XVL y VII, ventanas atiborradas de flores. Hay todavía numerosas construcciones romanas en la ciudad, así como torres, paredes y puertas de murallas medievales. Sobre el río Maas se eleva el puente de San Servaas, una construcción robusta pero elegante que se remonta a 1280.

Lugares de la ciudad

Ayuntamiento de Maastricht

El ayuntamiento de Maastricht (1659-1664) es uno de los trabajos más importantes del arquitecto Pieter el Poste. De el destaca una doble escalera majestuosa y la torre es de 1684 y contiene un carillón con 49 campanas. Este carillón es utilizado cada sábado. Un interior interesante con tapicería hermosa, estuco y chimeneas. El imponente vestíbulo con su techo pintado y moldeados es abierto el público.

Vrijhof

Es el corazón de la Ciudad tanto geográficamente como socialmente. Un lugar de encuentro, rodeado por árboles y terrazas, es por ello que su apodo es ' la Sala de estar de Maastricht '. Uno de los edificios llamativos junto a la Plaza es "Generaalshuis", hoy en día es un teatro que fue construido en 1809 como un palacia de estilo neoclasico para el General Dibbets que logró mantener Maastricht en Países Bajos.

Sobre el lado de oeste de la Plaza alberga San Servaaskerk, la iglesia más antigua en Holanda. La construcción fue iniciada alrededor del año 1000, sobre el sitio donde el Santo Servatius había emplazado la basílica. Contiene una colección sin precio de artefactos sagrados en su cámara del tesoro; estos incluyen objetos usados en la adoración pública, relicarios, pinturas, estatuillas, viejas telas y tallas de marfil. Al lado de San Servaaskerk esta la Iglesia de San John, un edificio gótico impresionante, su torre fina y rojiza destaca en toda la plaza.

Casi tan impresionante como la Santa Iglesia Servaas, es la Iglesia de Nuestra Señora. Construcción comenzada alrededor del año 1000. La parte más impresionante es la Pared Occidental. Después de su terminación, la construcción siguió y se termino en el siglo 10 la nave y el crucero. El Coro fue añadido en el siglo 12 encima de una cripta del siglo 11 sobre el lado oriental.

Una visita a Maastricht debe incluir un viaje a las Cuevas de Mount San Pietersberg. Sobre la tierra, en el norte de la montaña, esta la Fortaleza San Pieter, construida entre 1701 y 1702. Una estructura de forma pentagonal realmente impresionante.

Cultura

La ciudad ofrece una amplia variedad de museos, iglesias, edificios históricos, callejuelas escondidas y plazas espaciosas. Los turistas con intereses religiosos llevan siglos visitando Maastricht para ver las Basílicas de Nuestra Señora y de San Servacio. Se realizan emocionantes visitas guiadas por las cuevas y las minas subterráneas.

Principal museo

El de Maastricht es el Bonnefantenmuseum. Este museo posee una mezcla de obras de arte medievales y contemporáneas. La estructura del edificio es un espectacular icono arquitectónico. Otros museos interesantes son el Museo de Historia Natural, el Instituto de Arquitectura de Maastricht y la Fortaleza de San Pedro.

Fuentes