Memphis

(Redirigido desde «Memphis (Tennessee)»)
Ciudad de Memphis
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
Bandera de Memphis
Bandera

Escudo de Memphis
Escudo

Ubicacion de Memphis en el Estado Tennessee.
Ubicacion de Memphis en el Estado Tennessee.
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Población (2010) 
 • Total646,889 hab.
Memphis Estados Unidos.jpg

Memphis. Se sitúa en el estado sureño de Tennessee, a las orillas del río Mississippi, y es conocida en todo el mundo por ser la ciudad más famosa del mundo en lo que a rock and roll respecta, ya que es la cuna de uno de los grandes, Elvis Presley, y allí está su mansión Graceland. Sin embargo, su vinculación al arte y a la música no termina en este personaje, ya que desde su fundación ha estado íntimamente unida a la cultura y a todas sus manifestaciones.

Historia

Los primeros habitantes de Memphis fueron los Indios nativos americanos que vivían a lo largo del río Mississippi. Los primeros europeos que vieron el río desde memphis fueron los españoles Hernando deSoto, que cruzó el Mississippi cerca de Memphis en 1541. Un siglo más tarde los exploradores franceses Marquette y Joliet. A estos les siguieron otros hasta que en 1763, después de la guerra entre franceses e indios, Europa ganó el control de la zona. En 1790, Memphis se convirtió en territorio de los Estados Unidos y pasó a tener condición de Estado en 1796.

Aunque en teoría la tierra pertenecía a los nativos, los colonizadores fueron conquistándola paulatinamente. El general Andrew Jackson, el general James Winchester y el juez John Overton son considerados los fundadores de la ciudad. La ciudad se diseñó en 1819. En ese momento, la ciudad tenía una población de aproximadamente 50 personas. Marcus Winchester, el hijo del general, fue nombrado primer mejor (alcalde). Los primeros inmigrantes de Memphis fueron alemanes e irlandeses que construyeron algunas de las primeras iglesias de Memphis y gracias a los cuales se formaron algunos de los primeros neighborhoods, incluido el Pinch District. El Pinch es una zona que años más tarde ha experimentado un renacimiento con la construcción de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Pirámide, los palacios de deporte y entretenimiento y el tranvía que comunica el Pinch con otros distritos.

Geografía

Ubicación geográfica

Memphis está situada a 35º7'3 N, 89º58'16 O. Según la oficina del censo de EE.UU., la ciudad tiene 763,4 Km², de los cuales un 5,24% es superficie acuática.

Demografía

Su población en el 2000 era de 650100 personas pero esta ciudad comenzó teniendo en 1820 solamente 364 habitantes y hacia el 1900 contaba ya con más de 100000.

Clima

La ciudad de Memphis tiene una temperatura media anual de unos 16.6ºC

Para hacerse una idea de temperaturas en invierno y en verano, podemos decirte que en enero la media es de unos 5ºC aproximadamente y en julio es de algo más de 27ºC La temperatura más alta alcanzada en la historia de Memphis ha sido la de 42.2ºC el 13 de julio de 1980 y la más baja, la de -25ºC el 24 de diciembre de 1963.

La media anual de precipitaciones es de 48.6 pulgadas.

Desarrollo económico

La economía de Memphis es diversa. Servicios centrados en Memphis incluyen banca y finanzas (First Tennessee, National Commerce Bancorp, Union Planters), bienes raíces (Empresas Belz, Boyle Investment Co., and Co. Weston), sin fines de lucro más grande incluyendo aves acuáticas del mundo y la organización de conservación de los humedales (Ducks Unlimited), y una cadena de restaurantes (Patio de hamburguesas). Ciencia y tecnología de negocios está muy bien representada en Memphis; Brother Industries EE.UU., Buckman Laboratories, Medtronic Sofamor Danek, Morgan Keegan-, Sharp Fabricación de América, Smith & Nephew, y Tecnologías de Wright Medical todas tienen su sede allí. Memphis se considera un centro comercial a mediados de Sur y un atractivo destino turístico. Su función inicial y continuó como un importante mercado del algodón hace agronegocios un pilar económico en Memphis. Cuarenta por ciento de la cosecha de algodón del país se comercializa en Memphis, el hogar de tres de los distribuidores más grandes del mundo de algodón: Empresas Dunavant, Hermanos Hohenburg (ahora Cargill Cotton), y la Compañía Allenberg. Memphis es importante en otras áreas de la agroindustria.

La ciudad siempre ha sido establecido como un centro de comercialización de la madera dura primordial, así como la madera y productos de papel. Memphis también se refiere a los principales procesadores de soja, carnes y otros alimentos. Mejorar la posición de Memphis en el centro de la agroindustria es AgriCenter Internacional, un 8.000.000 dólares, 140.000 metros cuadrados de exposición centro de exposiciones agrícolas, la experimentación y el intercambio de información. Reúne a los métodos más avanzados tecnológicamente de la agricultura y la maquinaria agrícola disponible en un solo lugar.

La sala de exposiciones, donde las compañías independientes relacionadas con la agricultura-(se refiere a productos químicos, las empresas de riego, las empresas de gestión de explotaciones, etc) espacio de renta, está totalmente informatizado, permite a los agricultores ya los consumidores a solicitar información específica de la computadora y recibir respuestas específicas. La instalación también incluye alrededor de 1.000 hectáreas de tierras de cultivo, 120 hectáreas de campo visual, y un anfiteatro de 600 plazas. AgriCenter, una entidad sin fines de lucro que opera en un contrato de gestión con el condado de Shelby AgriCenter Comisión, fue construido en medio de 2.000 acres de tierras de cultivo de edad del Condado de Shelby penal, en la sección oriental de la provincia unos 30 minutos del centro de Memphis.

Desarrollo social

Deporte

FedExForum, actual pabellón de los Grizzlies.

Es la sede del equipo de la NBA, los Memphis Grizzlies. En él llegaron a jugar juntos dos jugadores españoles, Pau Gasol, y Juan Carlos Navarro, hasta que Gasol fue traspasado a Los Ángeles Laker

Sitios turísticos

Turismo_Memphis.

La ciudad ofrece también varios sitios donde se puede disfrutar de música en vivo y varios teatros y compañías que ofrecen espectáculos de danza, ópera etc., como por ejemplo el Germantown Performing Arts Centre, el Poplar Pike Playhouse, el Rodes College-McCoy Theater, el Orpheum Theater, entre otros.

Cultura

La cultura ocupa un lugar importante en la ciudad que cuenta con varios e interesantes museos para los visitantes, como por ejemplo el Chucalissa Museum y su pueblo Indio (indian village), donde se pueden ver los restos arqueológicos de un asentamiento de nativos americanos que data del siglo XV e incluso participar de las excavaciones. Por otra parte, el Museo Nacional de los Derechos Civiles, con una superficie de más de 10.000 pies cuadrados, está ubicado en un vecindario pobre de la ciudad y permite conocer el camino a través de la historia del movimiento por los derechos civiles y en estrecha relación a ello, el antiguo Motel Lorraine, donde fuera asesinado Martin Luther King fue restaurado y está dedicado a hacer conocer la historia del movimiento de los derechos civiles.

Transporte

Airbus A320 en aeropuerto de Memphis.

Las autopistas interestatales I-40, I-240 e I-55 son las principales autopistas de la zona. Se espera que las futuras I-22 e I-69 terminen en la ciudad. El transporte público en la zona metropolitana está a cargo de Memphis Area Transit Authority, y lo componen autobuses y tranvías.

Fuentes