Mera (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Mera»)
Mera
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
MeraQueen.jpg
CreadorJack Miller
Obra a la que perteneceDC Comics
ResidenciaAtlantis
Otros nombresAquawoman, Reina de la Atlántida
Ocupaciónsuperhéroe, gobernante y artista marcial

Mera es un personaje de ficción perteneciente al universo DC Comics La primera aparición de Mera es en Aquaman # 11 (Septiembre 1963) y es creada por Jack Miller y Nick Cardy.

Historia

Mera es la hija del rey de Xebel, Ryus, su hogar es en realidad una prisión atlante a la que únicamente pueden acceder barcos hundidos pero nada puede salir. Esto creó resentimiento en sus habitantes pues están condenados a no poder salir de Xebel, por lo que desean venganza contra la Atlántida. Ryus entrenó desde niña a Mera en diferentes estilos de combate y a controlar su poder de manipular el agua a voluntad, poder que únicamente tiene el linaje real, todo con el fin de que algún día asesine al rey de la Atlántida. Además, por tradición real se la prometió en matrimonio a Nereus, el comandante del ejército. Cuando estuvo lista, su padre usó todas sus fuerzas para abrir una brecha en el campo de contención del reino, permitiendo que la joven escapara. Una vez fuera, la joven escuchó un mensaje de su difunta madre donde esta le decía que ya no estaba obligada a cumplir con las órdenes que le impusieron pues ahora era libre. Por casualidad, Mera conoció a Arthur Curry de quien se enamoró perdidamente y cuando se enteró que este era el rey actual de Atlántida recordó el mensaje de su madre y dejó a un lado sus deseos de venganza.

El amor que sentía por Arthur fue correspondido por lo que se convirtieron en pareja. Además, Arthur era un famoso héroe en el mundo de la superficie siendo conocido como Aquaman, por lo que la prensa empezó a llamarla Aquawoman cuando ella también empezó a realizar actos heroicos, sobrenombre que no es de su agrado. Juntos se establecen en Bahía Amnistía, donde Mera intenta aprender a vivir como alguien de la superficie.

En una ocasión, un depravado la manosea lo que la hace enfurecer y ataca al hombre. La policía la ve como una amenaza por lo que intentan enviarla a prisión, sin embargo, una joven llamada Jennifer testifica a favor de la heroína, convirtiéndose en la primera humana en la que Mera confía y posteriormente es su mejor amiga en la superficie.

A pesar de ser el rey de la Atlántida, Arthur sigue siendo un héroe de la superficie lo que lo obliga a enfrentar a unos monstruos allí, por esto Mera, como reina, durante su ausencia es la gobernante. Mientras hacia el reconocimiento de una de las fronteras del lugar, un grupo de soldados que se niegan a aceptar a una xebeliana como reina intentan asesinarla, pero el regicidio es frustrado por la comandante Tula Marius. Gracias a esto Mera confía plenamente en Tula, por lo que va con ella y el consejero Koah al "Bajo reino", la zona de Atlántida más conservadora y con mayores prejuicios, sospechando que allí se planeó el complot en su contra. Tal como creían, los soldados que la atacaron antes viven en esta zona y nuevamente intentan asesinarla, pero junto con Tula los derrota, obligándoles a revelarle que pertenecen a una secta que planean asesinarla a ella y a Arthur. Días después, todos los miembros de la secta son condenados al exilio, siendo forzados a vivir en una zona submarina de la Antártida.

Poderes

  • Hidroquinesis: Mera es capaz de controlar con su mente el agua. Esto no implica que pueda crearla, sin embargo puede tomarla de la humedad del aire e incluso puede deshidratar a otros seres vivos hasta matarlos. La debilidad de su poder es que no puede controlar un enorme volumen del fluido por mucho tiempo, si lo intenta quedará exhausta o inconsciente.
  • Fisiología atlante
    • Naturaleza anfibia
    • Nado súper rápido
  • Fuerza sobrehumana: Tiene una fuerza sobrehumana capaz de levantar objetos muy pesados como enormes rocas.
  • Durabilidad sobrehumana: Su cuerpo es capaz de soportar altas presiones submarinas.
  • Agilidad sobrehumana: Puede dar saltos tan altos como un edificio y a una gran distancia.
  • Cuerpo resistente a altas presiones

En TV

Filmes

Videojuegos

Fuentes