Monster Hunter Rise (videojuego)

(Redirigido desde «Monster Hunter Rise»)
Monster Hunter Rise
Información sobre la plantilla
Monster Hunter Rise.jpg
!Una cacería fantásticamente!
Desarrollador(es):Capcom
Diseñador(es):Capcom
Distribuidor(es):Capcom
Serie:Monster Hunter
Plataforma(s):Pc, Nintendo Switch
Lanzamiento:26 de marzo de 2021
Género(s):Acción y aventura (Monstruos, Dragones y Fantasía)
Modos de juego:1-4(Cooperativo: Local y Online)

Monster Hunter Rise lleva la emocionante acción de Monster Hunter a Nintendo Switch con una aventura completamente original en la que los jugadores van a poder enfrentarse a algunos de los monstruos más icónicos de la popular franquicia de Capcom. Nos insta a explorar la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas y el Japón antiguo con ecosistemas repletos de vida donde cazar en solitario o aunando fuerzas con amigos con total libertad y sin tiempos de carga entre zonas. El videojuego presenta varias novedades en la serie, tales como el "cablebicho" y tu compañero Canyne, que buscan construir una experiencia más intensa.

Sinopsis

Nuestra aventura comienza mostrando su habitual sistema de creación de personaje. Tras haber ajustado a nuestro cazador o cazadora, comenzamos a ver todo lo que tiene que ofrecer Rise. ¡Bienvenidos a la aldea de Kamura! La nueva población que se suma a la larga lista de asentamientos de la saga revela las intenciones del equipo creativo de esta obra: toca volver a la estética japonesa, a los títulos con una profunda ambientación oriental como fue Portable 3rd.

Nuestra base de operaciones tiene todos los elementos de pasadas entregas. Ya sabemos de qué va todo esto. El universo de Monter Hunter es un mundo hostil para los humanos y sus camaradas, poblado de monstruos terroríficos que son alejados de los núcleos rurales gracias a la encomiable tarea de los cazadores y cazadoras del Gremio.

Como novatos recién incorporados a este, acudiremos a Kamura para tratar de contener una nueva amenaza jamás antes vista, el Frenesí. En menos de lo que canta un Qurupeco, nos damos cuenta de lo rápido que hay que ponerse manos a la obra. Poco tardaremos en enfrentarnos al primer gran monstruo.

A partir de aquí comienza un camino medido al milímetro en el que el juego nos irá proponiendo misiones de dificultad ascendente. Poco a poco, Rise va desvelando sus cartas, monstruos y aciertos, mientras que el propio jugador consigue ir dominando los aspectos más exigentes del gameplay. El farmeo, la mejora de armas y armaduras, el comercio y otros aspectos tan carismáticos del ARPG se mantienen firmes. El herrero, la alimentación de nuestro cazador para mejorar estadísticas, la granja de Felynes, los miaurcenarios… todo lo encontramos en Rise, pero hay mucho más.

Jugabilidad

Monster Hunter Rise es enorme y sigue las pautas más que conocidas. Irán apareciendo monstruos de diferente rango a los que habrá que cazar para que aparezcan otros más fuertes y así sucesivamente. Por el camino, utilizaremos las piezas que hemos obtenido de sus cadáveres para fabricar armas y armaduras de mejor calidad. Es aquí donde los más puros de la saga pueden encontrar el primer aspecto más discutible de esta entrega, pues es evidente que el juego no da tanta importancia a la faceta de creación y de farmeo de piezas durante el primer gran puñado de decenas de horas.

Canyne —un canino con genética de perro, lobo y chacal, incluso— y te montas.

Monster Hunter Rise es un juego fantástico que busca la velocidad y la agilidad. Pero una vez completamente dentro de la propuesta y totalmente enfocado en el progreso, duele un poco comprobar que en ocasiones esa preparación previa puede obviarse por completo y no resulta tan necesario disponer de armas o protecciones concretas. Aunque tarde o temprano nos enfrentaremos a algún monstruo que nos ponga las cosas difíciles, por supuesto.

El juego también diferencia claramente la experiencia pensada para un solo jugador, que es la más rápida y sencilla, con la pensada para compartir el juego con otros amigos. Aquí sí encontraremos a monstruos más poderosos y que requerirán más esfuerzos, además de enfrentamientos algo más largos que recuerdan mucho más a otras entregas anteriores de la saga.

La cantidad de monstruos a los que nos podremos enfrentar es ingente, provenientes del resto de entregas de la franquicia y de nuevo corte, todos ellos espectaculares y con aspecto visual paralelo al bello japón feudal al que la obra hace referencia en toda su arquitectura, escenarios, armas, piezas de equipamiento y otros elementos. Todos ellos ofrecen dificultades concretas y, aunque muchos de ellos se parecen de más, es fascinante disfrutar de tantas batallas tan diferentes. Las primeras horas son un apabullante carrusel de nuevas criaturas, cada cual más espectacular que la anterior.


Requisitos para Pc

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i3-4130, Core i5-3470 o AMD FX-6100
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GT 1030 (DDR4) o AMD Radeon RX 550
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 1080p/30fps cuando la configuración de los gráficos está en “bajo”.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX™-8300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (VRAM 3GB) o AMD Radeon RX 570 (VRAM 4GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible

Resumen

Monster Hunter Rise es un videojuego total. Cuando pensábamos que Monster Hunter World había establecido las bases de lo que debía ser la serie en prácticamente todo, la nueva entrega abre una vía en paralelo donde se avanza en lo más importante: la jugabilidad. Capcom continúa en estado de gracia y ha implementado mejoras en todos los puntos donde se podía: agilidad a la hora de realizar acciones; posibilidad de jugar partidas más cortas gracias al uso de los Canyne; incentivar la exploración como nunca a través de escenarios verticales con objetos o coleccionables… Y el cordóptero, una grata sorpresa que influye tanto en mecánicas de desplazamiento como en el combate a nivel ofensivo y defensivo. Es satisfactorio el mero hecho de moverse. Rise mantiene su esencia, recupera el espíritu de la cuarta entrega numerada y toma los elementos que hicieron de World un acontecimiento. Un juego excelente en su conjunto al que se le pueden achacar muy pocas cosas. Estamos de enhorabuena, la saga sigue empeñada en no dejar de mejorar.

Enlaces externos