Muchachitas

Muchachitas
Información sobre la plantilla
Portada Muchachitas.JPG
Datos de la telenovela
CategoríaTelenovela
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CanalEl Canal de la Estrellas
Transmisión24 de junio de 1991
27 de marzo de 1992
N.º de episodios200 episodios
Datos generales
Precedida porAlcanzar una estrella II
Sucedida porBaila conmigo y Las secretas intenciones
Original deEmilio Larrosa (Idea original), Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz (Libretos)
DirectorAlfredo Gurrola y José Ángel García (en locación)
ProductorEmilio Larrosa
Telenovela
Ambientación1991
Tema principal««Muchachitas» (por Lorena Tassinari)»

' Muchachitas. Es una telenovela mexicana producida para Televisa por Emilio Larrosa, quien también escribió el guión durante 1991 y 1992. La telenovela fue también transmitida por Univisión a inicios de los 90s y puso en escena a actores muy jóvenes y principiantes que luego se convertirían en estrellas.

Sinopsis

Es la historia de 4 jóvenes de diferentes clases sociales, que se relacionan entre sí, unidas por un objetivo: entrar al medio artístico.

Para ello, entran a una academia de actuación, donde se preparan para cumplir el destino que ellas mismas han elegido, a pesar de los problemas que tienen que enfrentar sus familiares para lograrlo.

Pero el destino se encargará de cambiar las ilusiones de las 4 chicas, que no han tomado en cuenta el amor que llega a cada una de ellas en distintas formas.

Además, dentro de la trama enfrentarán la maldad de Federico Cantú, quien se encargará de ponerles obstáculos, con tal de conseguir la herencia del padre de una de ellas y tratará, a toda costa, de frustrar los soñadores planes de las jovencitas.

Es una telenovela juvenil, en la que destacan los problemas que cualquier adolescente tiene con sus padres, además de sus problemas de amores y poco a poco van descubriendo, a base de experiencias dolorosas, que la maldad que existe en el mundo puede cambiar totalmente las metas que cada joven se ha formado, y para vencer, es necesaria la fuerza de voluntad.

Elenco

Adaptaciones

Televisa hizo un remake en 2007 llamado Muchachitas como tú bajo la produccion nuevamente de Emilio Larrosa y protagonizada por Gloria Sierra, Ariadne Diaz, Begoña Narvaez y Gabriela Carrillo.

Galería de imágenes

Fuentes