Nantong (China)

Nantong (China)
Información sobre la plantilla
Mapa nan.png
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Popular China China

Nantong , la romanización de Wade-Giles Nan-t'ung , ciudad, este de Jiangsu sheng (provincia), China . Está situado en la orilla norte de la cabecera del estuario del río Yangtze (Chang Jiang). Hacia el norte, está conectado con los sistemas de canales de Tongyang y Tonglü, que sirven a la zona costera de Jiangsu al norte del Yangtze y conectan hacia el oeste con el Gran Canal. El puerto de Tiansheng, a unas 7,5 millas (12 km) al oeste, y el puerto de Nantong proporcionan a Nantong puertos en el Yangtze. Otro puerto en Langshan, a unas 8 millas (13 km) al sur de Nantong, se ha desarrollado desde la década de 1990; esta instalación ha ampliado enormemente la capacidad de manipulación del grupo de puertos administrado por la ciudad y ha convertido a Nantong en uno de los puertos más grandes de la costa china.

Historia

Durante la dinastía Han (206 aC -220 ce ), e incluso tan tarde como el Sui (581-618) y Tang (618-907) períodos, la costa era mucho más al oeste que en la actualidad, y la zona que ahora se llama Nantong era un condado periférico, Hailing, subordinado a Yangzhou . Se convirtió en un centro comercial, de comunicaciones y estratégico y se convirtió en una prefectura ( zhou ) con el nombre de Tong en 958. Después de 1368 perdió su condición de prefectura y volvió a ser un condado subordinado a su vecino rico, Yangzhou. En 1724, sin embargo, se volvió a crear una prefectura y se le dio el nombre de Nantong ("Southern Tong") para evitar confusiones con Tongzhou, cerca de Beijing.. Después de 1912 se convirtió en condado, conservando su antiguo nombre.

La zona costera del este y el noreste siempre ha sido conocida por la producción de sal, y el interior del norte y noroeste es una rica región productora de arroz y algodón. Es sobre todo del algodón de lo que ha dependido la prosperidad de Nantong. El hilado y tejido de algodón a escala nacional se había establecido durante mucho tiempo, pero la industria moderna fue casi en su totalidad la creación de un estadista y modernizador llamado Zhang Jian (1853–1926), quien era nativo del distrito. Después de los desastres de la guerra chino-japonesa de 1894-1895, Zhang decidió abandonar la política y dedicarse a convertir Nantong en un distrito modelo. En 1895 fundó laFábrica de algodón Dah Sun (Dasheng Sha Chang) en Tangzha, a unas 5,5 millas (9 km) al oeste de Nantong. Esta fábrica entró en producción en 1899 y resultó más eficiente que cualquier otra empresa textil privada del mismo período. Con sus ganancias, Zhang, entre 1900 y 1905, construyó un complejo industrial en Nantong que incluía molinos de harina y aceite, una fábrica moderna para enrollar seda, una destilería y un taller de máquinas. También fundó una línea naviera y, después de 1901, formó la Compañía de Recuperación de Tierras de Tonghai, la primera de varias de esas compañías que llevaron gran parte de la zona costera salina del norte del estuario del Yangtze al cultivo de algodón.

Zhang también fundó las primeras escuelas de formación de profesores en China, las escuelas normales de Nantong, que contaban con cientos de escuelas primarias. Más tarde fundó una escuela de agricultura, una escuela textil y una escuela de medicina (1910–12), que finalmente se fusionaron para formar la Universidad de Nantong. Además, estableció museos, bibliotecas y teatros, y Nantong se convirtió en un importante centro cultural y en una próspera ciudad industrial. En el período republicano temprano (después de 1911), a Nantong se le llamaba comúnmente "Reino de Zhang Jian" o "Condado Modelo".

Como todos los centros de fabricación de algodón en China, Nantong sufrió gravemente durante los años de depresión económica en la década de 1930, después de los cuales el área quedó bajo ocupación japonesa durante un tiempo. La ciudad contemporánea ha seguido dependiendo en gran medida de la industria textil y del algodón. En 1984, Nantong fue designada como una de las ciudades "abiertas" de China en la nueva política de puertas abiertas que invita a la inversión extranjera. Desde entonces, la ciudad ha experimentado un tremendo crecimiento económico., cobrando prominencia como un nuevo centro industrial y puerto de comercio exterior al norte del estuario del Yangtze. Si bien la industria textil ha seguido floreciendo en Nantong, también se han establecido fábricas de maquinaria, productos electrónicos y productos químicos. El puente Sutong de seis carriles que cruza el río Yangtze, el puente atirantado más largo del mundo (terminado en 2008), proporciona a la ciudad un acceso por autopista mucho más rápido a Suzhou y Shanghai . Hay vuelos programados desde Nantong a Beijing, Cantón y Amoy.

Clima

En Nantong, los veranos son muy caliente, opresivos, mojados y mayormente nublados y los inviernos son muy frío, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 33 °C y rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 37 °C.

Temperatura

La temporada calurosa dura 3,4 meses, del 1 de junio al 13 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 28 °C. La temporada fría dura 3,1 meses, del 3 de diciembre al 5 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 12 °C.

Nubes

El promedio del porcentaje del cielo cubierto con nubes varía considerablemente en el transcurso del año. La parte más despejada del año en Nantong comienza aproximadamente el 24 de agosto; dura 6,5 meses y se termina aproximadamente el 7 de marzo, el cielo está despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado el 71 % del tiempo y nublado o mayormente nublado el 29 % del tiempo. La parte más nublada del año comienza aproximadamente el 7 de marzo; dura 5,5 meses y se termina aproximadamente el 24 de agosto, el cielo está nublado o mayormente nublado el 73 % del tiempo y despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado el 27 % del tiempo.

Precipitación

La temporada más mojada dura 3,0 meses, de 7 de junio a 6 de septiembre, con una probabilidad de más del 30 % de que cierto día será un día mojado. La temporada más seca dura 9,0 meses, del 6 de septiembre al 7 de junio. Entre los días mojados, distinguimos entre los que tienen solamente lluvia, solamente nieve o una combinación de las dos. El tipo más común de precipitación durante el año es solo lluvia.

Lluvia

Tiene una variación extremada de lluvia mensual por estación. Llueve durante el año. La mayoría de la lluvia cae durante los 31 días centrados alrededor del 29 de junio, con una acumulación total promedio de 186 milímetros.La fecha aproximada con la menor cantidad de lluvia es el 21 de diciembre, con una acumulación total promedio de 26 milímetros.

Humedad

La humedad percibida varía extremadamente. El período más húmedo del año dura 4,3 meses, del 24 de mayo al 1 de octubre, y durante ese tiempo el nivel de comodidad es bochornoso, opresivo o insoportable por lo menos durante el 25 % del tiempo. El día menos húmedo del año es el 21 de diciembre cuando básicamente no hay condiciones húmedas.

Viento

La velocidad promedio del viento por hora tiene variaciones estacionales leves en el transcurso del año. La parte más ventosa del año dura 3,9 meses, del 9 de febrero al 5 de junio, con velocidades promedio del viento de más de 15,5 kilómetros por hora. El tiempo más calmado del año dura 8,1 meses, del 5 de junio al 9 de febrero. El viento con más frecuencia viene del este durante 3,7 semanas, del 16 de marzo al 11 de abril; durante 1,3 meses, del 18 de mayo al 28 de junio y durante 2,3 meses, del 3 de agosto al 11 de octubre, con un porcentaje máximo del 46 % en 12 de septiembre. El viento con más frecuencia viene del sur durante 1,2 meses, del 11 de abril al 18 de mayo y durante 1,2 meses, del 28 de junio al 3 de agosto. El viento con más frecuencia viene del norte durante 5,2 meses, del 11 de octubre al 16 de marzo.

Temperatura del agua

Nantong se encuentra cerca de una masa grande de agua. La temperatura promedio del agua tiene variaciones estacionales extremadas durante el año. La época del año cuando el agua está más caliente dura 3,3 meses, del 27 de junio al 3 de octubre, con una temperatura promedio superior a 23 °C. El día del año cuando el agua está más caliente es el 10 de agosto, con una temperatura promedio de 27 °C. La época del año cuando el agua está más fría dura 3,4 meses, del 24 de diciembre al 5 de abril, con una temperatura promedio inferior a 11 °C. El día del año cuando el agua está más fría es el 13 de febrero, con una temperatura promedio de 7 °C.

Topografía

Las coordenadas geográficas de Nantong son: latitud: 32,030°, longitud: 120,875°, y elevación: 6 m.

La topografía en un radio de 3 kilómetros de Nantong contiene solamente variaciones modestas de altitud, con un cambio máximo de altitud de 41 metros y una altitud promedio sobre el nivel del mar de 6 metros. En un radio de 16 kilómetros también tiene solo variaciones modestas de altitud (119 metros). En un radio de 80 kilómetros contiene solamente variaciones modestas de altitud (389 metros). El área en un radio de 3 kilómetros de Nantong está cubierta de superficies artificiales (80 %) y tierra de cultivo (15 %), en un radio de 16 kilómetros de tierra de cultivo (56 %) y agua (26 %) y en un radio de 80 kilómetros de tierra de cultivo (60 %) y agua (26 %).

Lugares de interés

Milenario río Haohe: Es un río protector que ha rodeado la ciudad durante mil años. Colina Langshan: Pese a sus cien metros de altura, la colina Langshan fue una elevación famosa en la ribera del curso inferior del río Yangtsé. Es el sitio sagrado de Mahasthamaprapta, un bodhisattva que representa la potencia de la sabiduría. Debido a su importancia religiosa, se toma Langshan como la más importante entre las “ocho montañas búdicas menores”. Jardín Shuihui: Vergel privado construido contra un tramo de la antigua muralla de la ciudad. Dentro de él se encuentra el pabellón Shuiming, representativo de la arquitectura clásica china. Visto desde cualquiera de sus ángulos, el lugar parece una pintura tradicional.

Erigido bajo el reinado de Wanli (1572-1620), de la dinastía Ming (1368-1644), el jardín se encuentra en el centro de un estanque, desde el que fluyen varios cursos de agua, creando diversas secciones. A lo largo de cada uno de estos pequeños afluentes aparecen construcciones de distintos tipos.

Como un sitio típico del delta del río Yangtsé, el 25 de junio de 2001, Shuihui fue incluido en el quinto grupo de entidades culturales bajo protección nacional. Mar en Qidong: Qidong de Nantong es un buen lugar para contemplar la belleza primitiva del mar y escuchar el desencadenamiento de las olas. Por el cabo Yuantuo se levanta el sol cada mañana sobre las aguas, creando una vista maravillosa.

Fuentes