Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion
Información   sobre la plantilla
Neon genesis evangelion1.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Hideaki Anno
País de origen:Japón
Género:Anime
Fecha de inicio:4 de octubre 1995
Versión para televisión:
Director(a):Hideaki Anno
Compositor(a):Shiro Sagisu

Neon Genesis Evangelion. Conocida como Evangelion, es un comercial, la crítica al éxito en Japón del manga, hizo posible que la serie anime comenzara a emitirse en octubre de 1995.La serie fue muy influyente, y puso en marcha la franquicia de Neon Genesis Evangelion. Ha obtenido varios premios de animación muy importantes. El anime fue creado por Gainax, escrita y dirigida por Hideaki Anno, y co-producido por TV Tokyo y Nihon sistemas de anuncios (NAS).

Características de la serie

Evangelion es una serie apocalíptico mecha de acción que gira en torno a los esfuerzos de la organización paramilitar NERV para combatir seres monstruosos llamados Ángeles , utilizando principalmente robot gigantes llamados Evangelion, que son pilotados por adolescentes uno de los cuales es el principal protagonista de la serie.

Eventos en la serie hacen referenca a la epoca judeo-cristiana, como símbolos del libro del Génesis, bíblico y apócrifos, entre otros. Los episodios posteriores tratan de de construir los temas y motivos del género mecha y cambiar el foco del psicoanálisis de los personajes principales, que muestran con signos emocionales y problemas problemas de enfermedades mentales la naturaleza de la existencia y la realidad se cuestiona de una manera que permite a los Evangelion ser caracterizado como "fantasía posmoderna".

Hideaki Anno, director de la serie de anime, sufría de depresión clínica antes de la creación de la serie, y los aspectos psicológicos de la exposición se basan en las propias experiencias del director con la superación de esta enfermedad.

El anime es un ejemplo temprano del género concepto de "Sekai-kei", anime, manga que reflejan las vidas de sus protagonistas con el fin del mundo.

Trama

La historia de Evangelion se inicia en 2000 con el "Segundo Impacto", un cataclismo global que destruyó casi completamente la Antártida y llevó la muerte de la mitad de la población humana sobre la Tierra.

El impacto se considera por parte del público (incluyendo Nerv) que ha sido el impacto de un aterrizaje de un meteorito en la zona de la Antártida, provocando devastadores tsunamis y un cambios en la Tierra, ademas de la inclinación del eje (que conduce a nivel mundial el cambio climático ) y la posteriormente la era geopolítica, disturbios, guerra nuclear (por ejemplo, como el ataque con armas nucleares de Tokio ), y la penuria económica general.

Más tarde, el Segundo Impacto se revela como el resultado del contacto de lo que son colectivamente conocido como los Ángeles: Adán . Estos experimentos fueron patrocinados por la misteriosa organización Seele, que se llevaron a cabo por el Gehirn organizador de esta investigación.

Diez años más tarde, Gehirn había realizado uana serie de investigaciones científicos y de ingeniería y habia cambiado la organización paramilitar NERV que tiene su sede en Tokio-3, una ciudad civil militarizada situada en una de las últimas secciones secas de Japón , la misión central de Nerv es para localizar a los Ángeles restantes previstos por Seele, para destruirlos. Sin embargo, Nerv tiene su propia agenda secreta, según lo indicado por su maquiavélico comandante Gendo Ikari: el Proyecto de Instrumentalidad Humana, que, según Gendo en el episodio 25 , es la tarea de unir las mentes humanas en una entidad espiritual global.

Asociado con Nerv esta Instituto Marduk, que tiene la tarea de seleccionar a los pilotos de los Evas, los niños más capaces al ser concebidos después del Segundo Impacto (14 años). El instituto está formado por el Comandante Ikari, y jefe científico de Nerv Ritsuko Akagi, el apoyo a los dos son 108 las empresas que se revelan como empresas fantasmas.

Síntesis

A medida que empieza el primer episodio se abre en 2015 , Tokio-3 está siendo atacado por el tercer ángel. Las armas convencionales resultan ineficaces, en gran parte debido a su campo de fuerza llamado Campo AT. Nerv toma el mando y es capaz de interceptar y derrotar al ángel con el Evangelions.

Sin saber por qué su padre lo llamó, Shinji Ikari, un joven de 14 años de edad, llega a Tokyo-3 y accede a regañadientes entrar de piloto en la unidad 01. Shinji comienza a vivir con el capitán Katsuragi Misato y en la batalla de los Ángeles, junto con Rei Ayanami.Luego, se les unió el piloto de la Unidad 02, Asuka Langley Soryu. Cada Eva tiene su propio piloto designado (Unidad 00: Rei, Unidad 01: Shinji, la unidad 02: Asuka, y posteriormente la unidad 03: Toji Suzuhara ), y opera mediante la sincronización del alma del piloto con el de la Eva a través del líquido sustancia enigmática conocida como LCL.

En el contexto de Evangelion, el alma se refiere a la conciencia de un individuo la existencia, estructura mental y la identidad.) Rodeado de LCL, el sistema nervioso del piloto, la mente y el cuerpo se unen a los controles del Eva, lo que le permite que al Eva ser controlado por los pensamientos y las acciones del piloto. Mientras más alta sea la sincronizació de un piloto, mejor será el manejo del Eva y la habilidad de lucha del piloto.

Ritsuko menciona al inicio de la serie que los Evas tienen algunos componentes biológicos para ellos, en la medida de que esto no es inmediatamente evidente. Unidad 01 está conectado a Yui Ikari,la esposa de Gendo y de la madre de Shinji, ya que absorbe el cuerpo y el alma en un experimento fallido, como se muestra en los episodios 16 y 20. Rei se sospecha que es un clon parcial de Yui, y es conocida por albergar el alma de Lilith, el segundo ángel. Se revela al final que los Evas no son realmente robots clonados, pero los ángeles (Unidades 00, 02, 03 y 04 se hacen de Adán, y 01 se hace de Lilith) en los que los componentes mecánicos se han incorporado como un medio de contención y control. Este control no es perfecto, ya que varias unidades se muestran en el transcurso de la serie de en " Berserker "el modo en el que pueden actuar por su propia voluntad, independiente de cualquier potencia de entrada artificial.

Junto con las batallas contra los Angelinos, los personajes centrales luchan por superar sus problemas personales y conflictos de personalidad.A lo largo de la serie, muchos de los personajes principales siempre tienen que enfrentarse a varios problemas sociales y emocionales: los personajes son de mala gana obligados a enfrentarse a situaciones sociales complejas y desafiantes, sin resolver las tensiones sexuales crecen entre los numerosos personajes, lesiones, muertes, golpes y derrota a causa de su mentes , y las relaciones estables ya empiezan a flaquear.

Durante los últimos meses de 2015, los personajes comienzan a aprender de el verdadero plan de Nerv y Seele, el Proyecto de Instrumentalización Humana. Su objetivo es forzar la finalización de la evolución humana, y de ese modo salvarlo de la destrucción de sí mismo. Para ello, planean derribar los AT campos que separan a los seres humanos individuales, y al hacerlo, la reducción de todos los seres humanos a LCL, que se revela como la sopa primordial, el compuesto fundamental de los seres humanos.

Todos los LCL entonces ser unidos en un ser supremo, la próxima etapa de la humanidad, poniendo fin a todo conflicto, la soledad y el dolor provocado por la existencia individual. Al final de la serie, Seele y Nerv entran en conflicto directo sobre la aplicación de la Instrumentalidad.

Fuentes


Existen dos articulos referidos a este tema solo por la inclusion de ´´Neón Génesis´´ al título de fuente.