Nimega

Nimega
Información sobre la plantilla
Bandera de Nimega
Bandera

Escudo de Nimega
Escudo

Nimega.png
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Holanda Holanda
Población 
 • Total165 127 hab, hab.
GentilicioNimegiano

Nimega (Nijmegen) es una ciudad y también un municipio de los Países Bajos, la mayor ciudad de la provincia de Güeldresy la más antigua de Holanda, fundada por los Romanos, está localizada al este del país y muy próxima a la frontera con Alemania. Situada a orillas del río Waal, que la limita por el norte entre colinas y bosques. Celebró sus dos mil años de existencia en el año 2005. A pesar de ser una ciudad antigua cuenta con un muelle futurista y una excelente selección de estupendos cafés y restaurantes. Además Nimega posee una universidad, la Universidad Radboud de Nimega.

Celebraciones

Fiestas Medievales

A finales de agosto durante tres días, del 26 al 28, se celebra en Nimega el mayor festival medieval de Los Países Bajos, convirtiendo a Nijmegen en un pequeño mundo medieval.

Entre las actividades programadas destacan los conciertos de música medieval, donde los instrumentos y el intérprete son fundamentales. En Sint Stevenskerk, la iglesia de San Esteban, se puede disfrutar de sonidos medievales interpretados por coros, músicos y bailarines. Además en otras partes de la ciudad también se celebran conciertos.

En Valkhofpark está ubicado el castillo Valkhof, que fue el castillo más grande de Holanda. A toda hora se realizan nuevas actividades, tales como torneos de Gelderland, espectáculos de cetrería, demostraciones de lucha con espadas, artesanía medieval, comida y bebida, teatro, música y actividades para niños. También tiene una exhibición permanente sobre la historia de la ciudad, donde se incluyen artefactos de la era romana, conjuntamente tiene exposiciones temporales de artistas reconocidos.

Al otro lado del centro las torres y las murallas medievales del Kronenburgepark, se recrea la batalla de la liberación de 1388, donde participan cientos de personas con armas grandes y pequeñas además de una impresionante catapulta de 11 toneladas. En el festival participan unos 400 extras, entre soldados, nobles, religiosos y comerciantes para convertir la ciudad más antigua de Holanda en un lugar donde vivir en plena edad media.

Entre las actividades que allí se realizan se recomienda ir al Carnaval, que se realiza seis semanas antes de la Semana Santa y en donde la gente se pone divertidos disfraces y hay desfiles por todas las calles; también en mayo se realiza el Dag van het levenslied, que es un festival folcrórico holandés en el parque Valkhof y el Roze Meifeesten, en el mismo mes, que es el festival gay y lésbico en el centro de Nimega. Todo esto le asegura a la ciudad una gran afluencia de turismo.

Educación

La educación es obligatoria en Holanda. Los niños deben asistir al colegio a tiempo completo desde los 5 hasta los 17 años, o al menos hasta el final del curso del año en el que cumplan 16. Luego de este período, se les exige que vayan a clase al menos una vez por semana hasta el final del curso en el que cumplan 17 años. La educación en los Países Bajos es regulada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia (Ministerie van Onderwijs, Cultuur en Wetenschap). El ministerio tiene un sitio web en el que puedes encontrar información en inglés sobre el sistema educativo.

Acceso a la ciudad

Se puede llegar en tren desde Ámsterdam en solo 1 hora y 25 minutos, los mismos pasan cada 30 minutos. La compañía de autobuses Novio se encarga de conectar cada uno de los barrios de Nimega con el centro y esto es importante porque no se recomienda usar el automóvil allí porque el tráfico es muy pesado algunas horas en el día. Además en esta ciudad son muy usadas las bicicletas y, como el centro es bastante compacto, se puede ir caminando a casi cualquier parte.

Fuentes