No te preocupes querida

No te preocupes querida (película)
Información sobre la plantilla
Thriller. Intriga | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Don t worry darling-481520254-large.jpg
NombreNo te preocupes querida (película)
Otro(s) nombre(s)Don't Worry Darling (película)
Estreno2022
GuiónKatie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
DirectorOlivia Wilde
Dirección de FotografíaMatthew Libatique
RepartoFlorence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese, Timothy Simons, Sydney Chandler
ProductoraVertigo Entertainment, New Line Cinema. Distribuidora: Warner Bros.
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

No te preocupes querida. Es una película estadounidense dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles.

Sinopsis

Alice y Jack viven en la comunidad de Victory, la ciudad experimental de una compañía que trabaja en un proyecto secreto. En Victory residen los trabajadores varones de esta compañía junto a sus familias. El CEO de la empresa, Frank, es un empresario visionario experto en impulsar el optimismo característico de los 50, abarcando este todos los aspectos de la vida cotidiana en esta utópica ciudad. Los maridos pasan largas jornadas trabajando en la sede del Proyecto Victory, mientras que sus esposas se quedan en casa limpiando y realizando las tareas del hogar, a la vez que disfrutan de la opulencia ofrecida por su comunidad. Sus vidas son idílicas y todas sus necesidades quedan satisfechas por compañía a cambio de la mesura y de su unión a la causa de la ciudad. Sin embargo, la oscura realidad llega a sus perfectas vidas, demostrando que no es oro todo lo que reluce. Alice comienza a cuestionarse qué hacen exactamente en la comunidad y por qué. ¿Cuál será el precio que pagará por descubrir lo que está pasando en Victory?

Elenco actoral


Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso) 2022

Críticas

•"Brillante pieza de entretenimiento (...) discurre de forma correcta y decidida por buena parte de algunos clásicos y no tanto que, queriendo o no, configuran la memoria del espectador."

Luis Martínez: Diario El Mundo

•"Wilde ha hecho bien los deberes, aunque sus ideas no son precisamente nuevas (...) invierte más energía en subrayar la artificiosidad de esa cultura (...), que en pulir los pormenores del guion, algo descuidado en su tramo final."

Sergi Sánchez: Diario La Razón

•"Fallida (...) Sus boquetes argumentales son más grandes que algunos países. Su andamiaje argumental es tan frágil que, a poco que uno piense en ella, se derrumba como si fuera un mueble de Ikea al que le faltan piezas."

Nando Salvá: Diario El Periódico

•"Lustroso cuento de terror (...) Unas buenas actuaciones se convierten en la mayor virtud de una película que, en su tramo central, está a punto de verse absorbida por su propia premisa: la creación de un universo artificial e insulso."

Manu Yáñez: Fotogramas

•"Es una estupenda distopía feminista (...) Harry Styles está bastante digno en su primer papel cinematográfico (...) derrocha carisma (...) la verdadera estrella es Florece Pugh"

Pepa Blanes: Cadena SER

•"Desaliñada fábula feminista (...) Es sobre todo un vehículo de lucimiento para Pugh (...) [Styles] en la mayoría escenas parece un ciervo al que le han dado las largas (...) Wilde es capaz de más que una copia barata de 'Black Mirror'."

Marlow Stern: The Daily Beast

•"Si esta película trata realmente del placer femenino, no nos gustaría ver la interpretación de Wilde en una película sobre el dolor femenino. Esta duele bastante"

Kate Erbland: IndieWire



Fuentes