Noob Saibot (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Noob Saibot»)
Noob Saibot
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Noob1.jpg
CreadorEd Boon y John Tobias
Obra a la que perteneceMortal Kombat
NacionalidadChina
Otros nombresBi-Han
OcupaciónAsesino

Noob Saibot. Personaje ficticio aparecido en la famosa saga de videojuegos Mortal Kombat. Creado como personaje en MK II. El nombre Noob Saibot es la inversa de los apellidos de los creadores de la saga: Ed Boon y John Tobias, pero después de la salida de Tobias y parte del MK Team de Midway en 1999, Noob Saibot pasa a llamarse Noob. También apareceen la serie de televisión Mortal Kombat: Legacy, en su segunda temporada.

Descripción del personaje

Es un personaje que se mantuvo mucho tiempo como secreto, sin revelarse nada de su historia, hasta que, finalmente, en Mortal Kombat:Deception, se supo que el era el hermano muerto de Sub-Zero, quién había resucitado y fue corrompido por la maldad del Netherrealm. A pesar de la poca información que se tuvo de él durante mucho tiempo, es un personaje en extremo popular, y de los más importantes que tiene la saga debido a justamente eso, el misterio que siempre rodeó a su historia.

Síntesis biográfica

Inicios

Noob Saibot (Bi-Han) es el hermano mayor de Sub-Zero y consecuentemente el Sub-Zero original de la serie Mortal Kombat. Cuando llega a la sede de su clan, su gran maestro le anuncia que un personaje quiere hablar con él. Es Shang Tsung, un hechicero que le invita a un torneo que celebra en su isla. Sub-Zero acepta y parte en el barco de Tsung a dicha isla. Sub-Zero se enfrenta a Scorpion, que había vuelto convertido en espectro para vengarse, tras una pelea muy igualada, Scorpion se hace con la victoria matando a su némesis..Después de ser asesinado por Scorpion, el alma de Sub-Zero (el original) va a parar al Netherrealm, por su maldad en vida y por quedar contaminado de esencia demoniaca cuando visitó este reino por primera vez cuando derrotó a Shinnok. Allí fue acogido por la hermandad de las sombras, a cuyos miembros derrotó en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, dado su potencial. La hermandad lo transformó en un guerrero carente de piedad y fue rebautizado como Noob Saibot. Desde entonces la hermandad lo envía a los lugares donde se celebran los torneos y acontecimientos importantes.

Como Sub-Zero

Bi Han, el original Sub-Zero, fue el asesino de Hanzo Hasashi (Scorpion) y es el miembro más representativo del Lin Kuei. Luego de su derrota en el primer juego (canónicamente, el décimo torneo), nada se supo de él hasta su supuesta aparición en UMK3 como personaje secreto, cuyo motivo fue únicamente aprovechar el actualizado sprite de ninja. No fue sino hasta MK: Deception que se reveló que Bi-Han se había transformado en el misterioso personaje oculto de Mortal Kombat II, Noob Saibot.


Una vez ante el Gran Meastro, pronto le es revelado su siguiente objetivo: Por requerimientos de Quan Chi, debe llegar al Templo de los dioses elementales y conseguir el Amuleto de los Elementos, ya que la maestría del kori (habilidad de congelación) de Bi Han lo hacen el candidato ideal para lograrlo. En el Templo, debe enfrentar a varios enemigos y a los mismos dioses hasta llegar al Amuleto, momento donde Quan Chi aparece de la nada y lo toma antes que el guerrero Lin Kuei, revelándole el verdadero propósito de su misión: la liberación del dios caído Shinnok.

Poco después debido a la vida que ha llevado y a los lugares en los que ha estado, el alma de Sub-Zero acabó en el Netherrealm. Allí la hermandad de las sombras a la que había combatido lo acogió dado su potencial y lo convirtió en un oscuro espectro carente de toda sensibilidad y piedad. Fue rebautizado como Noob Saibot.

Desde entonces la Hermandad lo envía a los reinos donde se celebran los Mortal Kombats para mantenerla informada sobre los encuentros y el curso de cada torneo y batalla… para comenzar con sus servicios en la Hermandad de la Sombra, Noob Saibot participo en el torneo de Shao Kahn como espía de los acontecimientos sucedidos. Una vez en el torneo, se enfrento a Kintaro, Noob era veloz, pero fue vencido por el shokan, sin mas opción que escapar por medio de teletransportarse a un lugar del Outworld como el Living Forest (El Bosque Viviente) donde alguno aseguraban ver una sombra corriendo a gran velocidad entre los arboles.

Espía al asecho

Saibot siguió espiando desde las sombras, cada combate y posiblemente fue el quien traslado el alma de Mileena al Netherrealm después de que esta fuera asesinada por Kitana en el escenario La Torre; .... Llegó el día en que el emperador del Outworld, Shao Kahn, pusiera pie en el Reino de la Tierra para iniciar su campaña de conquista. Noob recibió al fin la orden de servir al emperador como asesino, dado que Ermac era inestable. Estaba previsto que en cuanto el Dios Shinnok consiguiera volver Noob acabaría con el emperador. Sin embargo, el emperador fue derrotado por los guerreros de la Tierra y quedó debilitado. Shinnok regresó al Outworld mientras los guerreros de Edenia combatían las tropas de Shao Kahn… una oportunidad excelente para que Shinnok y sus fanáticos se hicieran con el poder. Por lo que la muerte del emperador podía esperar… sin embargo, Shinnok fue traicionado por el mismisimo líder de la Hermandad, Quan Chi, cuyo amuleto, el mismo que Noob trató de conseguir cuando era humano, era una copia inútil hecha por el hechicero.


Quan Chi desapareció poco después, por lo que la Hermandad de las Sombras se había extinguido. El oscuro ninja sólo podía servir al Emperador Shao Kahn, debilitado por su derrota y acosado por sus rebeldes enemigos. Entre Noob, Reptile y otros asesinos lo protegieron de muchos aspirantes a acabar con el villano. Sin embargo, Noob recibió la misión más difícil de su nuevo amo. Debía asesinar al mejor aliado de la Princesa Kitana… el príncipe shokan Goro. Sorprendió a la bestia dirigiendo su ataque contra las restantes hordas comandadas por Kano… Noob le encontró absorto en la batalla en lo alto de un monte. Con el factor sorpresa, Noob le atacó por la espalda y lo arrojó de la cima, dejándolo muy malherido.

Cumpliendo su destino

Tras volver de su misión victoriosa, descubre que el palacio del emperador estaba desolado… Shao Kahn había muerto. Su antiguo líder Quan Chi aliado con el hechicero Shang Tsung lo habían asesinado. Ya no tenía a nadie a quien servir, salvo a si mismo. Por fin era libre de escoger su propio destino. Ansiaba volver al Netherrealm donde formar un nuevo clan de asesinos demoníacos, pero antes, quería explorar los aposentos del Emperador en busca de algo de valor, algo con poder. Fue entonces cuando descubrió el cuerpo inerte del cyborg Smoke… un guerrero Lin Kuei cuyo cuerpo fue sometido a una operación que lo hizo artificial. Estaba allí como trofeo del emperador en su campaña por dominar la Tierra. Noob lo reactivó y lo reprogramó para que le sirviera solo a él. Tenía previsto llevárselo al Netherrealm, donde sacaría jugo a la tecnología de su nuevo aliado para crear su nuevo clan, aparte de cierta información del Lin Kuei y de su hermano menor, Sub-Zero.

Final

Con su nuevo aliado, se dirige a invadir el templo Lin Kuei, atacando a todos los miembros, hasta llegar a Sub-Zero, justo en ese momento se encuentra con Taven (que ya había derrotado a Smoke), Noob se enfrenta al semidiós, pero fue derrotado, Sub-Zero lo tendrá cautivo para poder limpia su alma, aunque supuestamente escapo de él. Luego de esto se unió a las fuerzas del mal en la batalla del Armageddon, al final, muere, su cadáver se ve entra varios personajes más, pero no se sabe cómo ni por quien. En su final, Noob se enfrenta a otro ser que resulto ser el mismo cuando era Sub-Zero, la pelea fue pareja, al final ambos seres se unieron creando a un nuevo ser, que no era ni Noob ni Sub-Zero.

Fuentes