Nunca más (película de 2002)

(Redirigido desde «Nunca más»)
Nunca más
Información sobre la plantilla
Drama | Estados Unidos. Bandera de los Estados Unidos de América
Enought.jpeg
Película norteamericana que aborda que aborda el tema de la violencia doméstica.
Otro(s) nombre(s)Enough
Estreno2002
GuiónNicholas Kazan,
DirectorMichael Apted
Producción GeneralDoug Kraner
Dirección de FotografíaRogier Stoffers
Productores EjecutivosRob Cowan Irwin Winkler.
Director de ArteAndrew Menzies
RepartoJennifer Lopez (Slim), Billy Campbell (Mitch), Tessa Allen (Gracie), Juliette Lewis (Ginny), Dan Futterman (Joe), Noah Wyle (Robbie), Fred Ward (Jupiter), Bill Cobbs (Jim Toller), Chris Maher (Phil), Ruben Madera (Teddy).
PaisEstados Unidos. Bandera de los Estados Unidos de América

Nunca más, es una película norteamericana conocida en inglés como “Enought”, y realizada en 2002 por el director Michael Apted. Protagonizada por Jennifer Lopez centra su trama en el fenómeno del maltrato conyugal, que cada año cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo. La cinta distribuida en todo el mundo pretende ser un llamado a que las propias mujeres paren de permitir ser abusadas.

Ficha técnica

Dirección: Michael Apted. País: USA. Año: 2002. Duración: 114 min. Interpretación: Jennifer Lopez (Slim), Billy Campbell (Mitch), Tessa Allen (Gracie), Juliette Lewis (Ginny), Dan Futterman (Joe), Noah Wyle (Robbie), Fred Ward (Jupiter), Bill Cobbs (Jim Toller), Chris Maher (Phil), Ruben Madera (Teddy). Guión: Nicholas Kazan. Producción: Rob Cowan, Irwin Winkler. Música: David Arnold. Fotografía: Rogier Stoffers. Montaje: Rick Shaine. Diseño de producción: Doug Kraner. Dirección artística: Andrew Menzies. Vestuario: Shay Cunliffe.

Sinopsis

Jennifer Lopez interpreta el papel de Slim, una mujer trabajadora que creía haber conocido al hombre perfecto, Mitch (Billy Campbell), un inteligente y rico contratista. Comienzan una idílica vida juntos en una zona residencial de las afueras de la ciudad, pero tras el nacimiento de su hija Grace, Slim se da cuenta de que Mitch tiene otra cara: un determinante y siniestro álter ego que convierte confianza, amor y tranquilidad doméstica en terror y amenaza. Aterrorizada por el peligro que corre su hija, Slim intenta escapar de su matrimonio, pero Mitch le persigue sin descanso. Entonces se esconde cambiándose el nombre, aspecto y verdadera identidad, tan sólo para ser otra vez perseguida. Nadie la puede ayudar, ni sus amigos ni la policía. Pero Slim esta harta de tener miedo y huir.

Argumento

Una camarera, cree haber encontrado al hombre de sus sueños; cuando se enamora y consecuentemente se casa con un millonario empresario constructor. Desde que se conocieron hasta el nacimiento de su pequeña hija, todo fue de maravilla. Pero durante el cumpleaños quinto de su menor hija, descubre que su esposo, dista mucho del hombre perfecto.

Con la dirección de Michael Apted, la trama trata de Slim (Jennifer López), una guapa mesera que se enamora de Mitch (Billy Campbell), un hombre de negocios aparentemente honesto y con gran potencial como marido. En menos de cinco minutos se muestra su noviazgo, boda y el inicio de su feliz vida matrimonial en la que nace una niña que parece importar más al marido que su convaleciente esposa.

Sin embargo, con los años parece disminuir la pasión conyugal, y cuando Slim descubre que su esposo la engaña decide confrontarlo para exigirle explicación.

Como resultado ella termina golpeada y amenazada de muerte, por lo que decide tomar a su hija Gracie (Tessa Allen) y escapar de su esposo, pero Mitch está obsesionado con recuperar a su esposa e hija, y no se detendrá hasta conseguirlo.

Reparto

Fuentes

  • Artículo NUNCA MÁS. Disponible en “labutaca.net”. Consultado el 5 de marzo de 2012
  • Artículo Nunca más. Disponible en “peliculas21.com”. Consultado el 5 de marzo de 2012