Saltar a: navegación, buscar

País

(Redirigido desde «Países»)
País
Información sobre la plantilla
Paissssssss.jpeg
Concepto:Comunidad humana numerosa, organizada en un territorio, para defender su interés común frente a otras comunidades del mismo tipo.
País. Puede referirse a un estado, nación o región, aunque mayormente se entiende como un área geográfica y una entidad política independiente con su propio gobierno, administración y leyes. Es una forma, históricamente constituida, de comunidad humana; reemplaza a la nacionalidad. Son propios de un país, ante todo, la comunidad de condiciones materiales de vida: de territorio y de vida económica; la comunidad de idioma, de psicología, así como también de determinados rasgos de carácter nacional que se manifiestan en la peculiaridad nacional de su cultura.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: "1. m. Nación, región, provincia o territorio."

Nación

La palabra nación tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político y la nación cultural, concepto socio-ideológico.

La parte política es la encargada de implantar leyes y normas que regirán el funcionamiento del Estado. La parte cultural, aunque no existe consenso en ello, se encarga de constituir un cuerpo ético-político diferenciado debido a que comparten unas determinadas características culturales.

Estado

Artículo principal: Estado
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Véase también

Fuentes