Saltar a: navegación, buscar

Palo Alto (California)

(Redirigido desde «Palo Alto»)
Palo Alto
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • CondadoCondado de Santa Clara
 • Fundación1887

Palo Alto es una ciudad de Estados Unidos, perteneciente al Condado de Santa Clara, en el estado de California, Estados Unidos. Está enclavada en la Bahía de San Francisco, al norte de Silicon Valley.

En su territorio está la Universidad Stanford e importantes empresas líderes en tecnologías como Hewlett-Packard y Xerox, las oficinas de VMWare y las compañías Facebook y Pinterest.

La población de Palo Alto es de algo mas de 60 000 personas.

Historia

El nombre de la ciudad, fundada en 1887, hace referencia a una gigantesca secuoya, que servía de guía a los marineros españoles de la época para anclar y desembarcar en lugar seguro, al concluir la travesia llamada Galeón de Manila o Nao de China, nombre con el que se conocían las naves españolas que cruzaban el Océano Pacífico una o dos veces por año entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva España (hoy México), principalmente Acapulco y Las Peñas (hoy Puerto Vallarta).

El gran tamaño de la secuoya le daba la visibilidad necesaria dentro de la Bahía de San Francisco para servir como punto de referencia a los marinos que al regresar del duro viaje atracaban en el “Palo Alto".

Es una de las ciudades más caras de los Estados Unidos, con altos precios tanto para los productos de primera necesidad como para las viviendas.

Geografía

Palo Alto se encuentra al sudeste de la península de San Francisco. Limita al norte con East Palo Alto, al este con montañas, al sur y sureste con Los Altos Hills y Portola Valley, y al oeste con Stanford y Menlo Park.

Palo Alto es atravesada por varios ríos que desembocan al norte de la Bahía de San Francisco, entre los que puede citarse Adobe Creek, San Francisquito Creek, Matadero Creek, Arastradero Creek( afluente de Matadero Creek) y Barron Creek que está desviado artificialmente hacia Adobe Creek.

En Palo Alto existen una serie de hábitats naturales protegidos por leyes estatales, entre los que sobresale los estuarios poblados de robles.

La zona costera es rica en marismas y resguarda una gran variedad de aves marinas y fauna de estuario.

La zona oficialmente asignada a la ciudad abarca un área cercana a las 25.8 millas cuadradas (67 km2), de las cuales el 7.38% es agua.

La mayor elevación de Palo Alto alcanza 56 pies, o sea 17 m sobre el nivel del mar.

Su clima es de carácter mediterráneo, con inviernos fríos y húmedos y veranos cálidos y secos.

Hasta el año 2015 el record de temperatura alta había sido de 107 ° F (42 ° C), el 15 de junio de 1961, y el de más baja temperatura fue de 15 ° F (-9 ° C), el 17 de noviembre de 2003.

Las montañas de Santa Cruz, situadas al oeste de Palo Alto proporcionan a la ciudad una especia de "sombra de lluvia" que implica una precipitación media anual de 15.32 pulgadas (389 mm).

Residentes conocidos

Curiosidad

En Palo Alto no hay parquímetros, los aparcamientos y estructuras de estacionamiento son libres de 8 a.m. a 5 p.m.

Fuentes