Para la Vida (Libro)

Para la Vida
Información sobre la plantilla
Para la vida.jpg
Título originalPara la Vida
Autor(a)(es)(as)Varios (ver contenido)
Editorial:Pueblo y Educación
Edición1992
Diseño de cubiertaJorge Luis Fuentes Rodríguez
IlustracionesMarta Tresancos Espín
Ejemplares50 000
PaísBandera de Cuba Cuba

Para la vida. Instrumento de trabajo de los comunicadores sociales para ,llevar adelante el proceso de educación, componente imprescindible en el logro de los objetivos trazados.

Texto original

El texto original Para la Vida fue escrito por Peter Adamson con la asistencia de Glen Williams y la participación del personal de la UNICEF, la OMS y la UNESCO.

Contó con la valiosa colaboración de 42 expertos de 21 países. Ha sido promovido por más de 120 Instituciones de todo el mundo.

Vesrión cubana

La adaptación en español de la versión mexicana que se tomó de referencia fue coordinada por Rafael Camacho solis y Cristina Muñoz Cota, con la asesoria de Jorge Jara Valencia. En ella participaron representaciones de distintas dependencias de la Secretaria de Salud, diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud y UNICEF México.

La versión cubana que incluye además de mensajes de salud otros de carácter psicoafectivos y ecológicos, muy relacionados con el estado de salud, fueron escritos y revisados por:

Abreu Suárez, Gladys; Amador Matínez, Amelia; Borroto Chao, Rafael; Burke Beltrán, María Teresa; Castellanos Simons, Beatriz; Cobas Selva, Milsa; Chiong Molina, María Onelia; Fernández Pacheco, Raquel; Fernández Torres, Josefa; González Hernández, Alicia; González Váldes, José; Gutiérrez Hernández, Esmildo; Hernández Hernández, Manuel; Jordán Rodríguez, Jose; Liz Alvarez, Margarita; López Hurtado, Josefina; Martínez Mendoza, Franklin; Núñez Aragón, Elsa; Ochoa Soto, Rosaida; Pérez Moya, Martha; Riverón Corteguera, Raúl; Rosés Garcés, María Antonia; Sanabria Ramos, Giselda, Siverio Gómez, Ana María; Sosa Martín, Miguel; Tejeiro Fernández, Arnaldo; Torres Consuegra, Eduardo; Torres Díaz, Iván; Torrella González, Gustavo; bajo la coordinación técnica de: Cánovas Fabelo, Lesbia; Ferreiro Gravie, Ramón y Torres Hernández, Mercedes.

Las fotografías fueron donadas por Eduardo Aguiar Martín, Pablo Pildaín, Rogelio Moré y Marcelino Vázquez, fotógrafos de la Agencia de Información Nacional (AIN).

Editada conjuntamente por el Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuenta además co el apoyo de las principales organizaciones internacionales dedicadas a la promoción de la salud y el desarrollo de la infancia.

Síntesis

Existe en el mundo un amplio consenso respecto a la información esencial para la protección de la salud infantil.

  • Esta información puede ayudar a salvar la vida de muchos millones de niños en el mundo en desarrollo.
  • Esta información puede reducir drásticamente la desnutrición y contribuir a proteger el desarrollo sano de la próxima generación.
  • Esta información puede ser puesta en práctica por casi todas las familias con un costo relativo muy bajo.

Se trata de una información vital que todas las familias tienen el derecho de conocer.

Para la Vida reune esta información esencial y la presenta en una publicación con un formato accesible para todos, con un lenguaje común y la expresión más autorizada del consenso científico mundial sobre una serie de medidas básicas, de bajo costo y de fácil aplicación por las propias familias, para la protección de la vida y la salud de la infancia.

Fuente

Libro Para la Vida, Editorial Pueblo y Revolución, 1992