Parque Nacional de Acadia, Maine

Parque Nacional de Acadia, Maine
Información sobre la plantilla
Parque Nacional de Acadia, Maine.jpg
Localización
ContinenteAmérica del Norte
País(es)Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Provincia(s)Maine

El parque nacional Acadia en el estado de Maine, se formó después de la donación de tierras por parte de George B. Dorr, Charles Eliot, John D. Rockefeller Jr. y otros más, inicialmente se llamó Parque Nacional Lafayette pero en 1929 se renombró como Acadia. El parque tiene una extensión de 49.600 acres que comprende la mitad de la isla Mount Desert, la segunda isla más grande en la Costa Atlántica del país, Isle au Haut y parte de la península Schoodic.

Fue el primer parque nacional al este del río Mississippi, es el único parque nacional en Maine y aunque es uno de los más pequeños se encuentra entre los 10 más visitados con 2 millones de visitantes al año.


Características del parque

El parque tiene 201 kilómetros (125 millas) de senderos para practicar senderismo que se combinan con senderos para bicicletas; playas de guijarros; lagos; acantilados graníticos para escalado en roca; lagos glaciares; montañas; bosques; faro; vida silvestre. Para conocerlo se recomiendan entre 3 a 4 días.

Bar Harbor, el cual vimos en la entrada anterior, es el punto inicial del recorrido del parque, allí se encuentra el Centro para Visitantes Hulls Cove donde se pueden conseguir listados de actividades, programas nocturnos, charlas, paseos en bote; guías audiovisuales, etc. El centro está abierto entre Abril 15 y Octubre 31 cada año.

Fauna y flora

Casi el 80% del territorio de Maine está cubierto de bosque; aproximadamente dos tercios están compuestos por coníferas, con especies como el pino blanco, el pino pitch, el pino de Noruega, el abeto balsámico, la tsuga y la picea. Entre las especies arbóreas de madera noble, que se utilizan en la fabricación de muebles, están el cerezo negro y el fresno blanco. Otras especies abundantes son el roble rojo y el blanco, así como el abedul blanco y el amarillo. En los condados de Washington y Hancock, al sureste, los arándanos crecen en los suelos arenosos. Los arándanos rojos se encuentran dispersos por los pantanos. Las flores silvestres más comunes son la anémona, el ranúnculo, la margarita, el laurel de monte, el rododendro y la violeta.

Entre la fauna del estado abundan los ciervos de cola blanca o de Virginia y otros grandes mamíferos, como el oso negro y el alce americano o wapití. Entre las especies más pequeñas de mamíferos están el castor, la rata almizclera, el lince rojo, la nutria, la ardilla roja y gris, la mofeta, el tejón, el visón y el conejo. Entre las aves se encuentran los gorriones, el carrizo y especies acuáticas como el pato, el somormujo, la gaviota, el petrel y el cormorán. En las aguas del interior abundan la trucha, el salmón, la lubina y el lucio. Maine es famosa por su marisco langosta,[[almejas○3],camarones y vieiras) y por la abundancia de pescado azul, bacalao y platija. Las focas habitan en las costas del estado.


Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Maine#Fauna_y_flora