Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Parque Nacional de las Montañas Rocosas
Información sobre la plantilla
Parque Nacional de las Montañas Rocosas.jpg
Localización
ContinenteAmérica del Norte
Cordilleracordilleras montañosas
País(es)Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Provincia(s)Estado de Colorado
Características
Superficie1.075,53 km²

Parque Nacional de las Montañas Rocosas Rocky Mountain National Park es un Parque Nacional que se encuentra en el Estado de Colorado en Estados Unidos.

Se compone de 667 kilómetros cuadrados que protegen entornos montañosos realmente espectaculares. La Trail Ridge Road cruza el parque por sus montañas de más de 4.000 metros e incluye muchos miradores para disfrutar de los paisajes subalpinos y alpinos. El Parque también cuenta con más de de 480 kilómetros de senderos para disfrutar de la fauna y flora del parque.


Características

Todas las características de las Rocosas están inseparablemente unidas. Las fuerzas del cielo y la tierra aun siguen dando forma a la base de roca que soporta la vida hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Ecosistemas ribereños manchados por las elevaciones más bajas del parque contienen la flora exuberante y fauna densa.

A medida que se avanza más alto, el paisaje da paso a bosques de coníferas y lagos de alta montaña, acabando en una tundra alpina que revela una tierra dura donde la vida está ubicada cerca del suelo en uno de los ambientes más extremos de la Tierra.


Ecosistemas

Las partes más bajas están ocupadas por bosques y praderas montañosas. El Pinus ponderosa, que prefiere las zonas más secas domina hasta las zonas más altas donde el abeto Douglas sustituye al ponderosa. A partir de los 2.700 metros comienza el bosque subalpino donde son comunes la pícea de Engelmann y el abeto alpino. Por encima del límite arbóreo a unos 3.500 metros desaparecen los árboles y aparece en estas zonas la pradera alpina.

Fuentes