Paso de la Muerte (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Paso de la Muerte»)
Neutral Paso de la Muerte
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de World of Warcraft
View Deadwind pass.jpg
Vista del Paso de la Muerte
Información
Localización:Este del Bosque del Ocaso
Capital:Karazhan
Población:1000
RazasHumano Humanos
Ogro Ogros
Enano Enanos
NoMuerto No Muertos
AfiliaciónIndependiente
Principales asentamientos:Montículos de Ogros Vientomuerto
Nivel:55 - 60, 70


Paso de la Muerte o Deadwind Pass es una zona ficticia del universo de Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment situada en la parte central de los Reinos del Este. En Warcraft I esta zona se la conocía como Borderlands, separando los territorios del reino de Azeroth situados al este, con la zona a donde llegaron los orcos atravesando el Portal Oscuro al oeste.

Historia

La Torre de Karazhan, en otro tiempo el trono de poder del mago oscuro Medivh, se alza en el centro de esta escarpada región filtrando la energía malévola al mundo de Azeroth. Los árboles se han petrificado y han perdido sus hojas mientras que un viento terriblemente agudo atraviesa el cañón. Ogros, demonios, muertos vivientes y unos pocos humanos deambulan por los riscos.

El Paso de la Muerte es una región donde la presencia de magia malévola siempre ha sido más pronunciada que en el resto. Está situado en mitad del continente de Azeroth, conectado las zonas del Bosque del Ocaso y el Pantano de las Penas.

El destino de mucha gente en Azeroth fue decidido aquí. Medivh hizo de este su hogar, desde donde planeó la apertura del Portal Oscuro. Su maldad se trasladó a la región más fervientemente que en ningún otro sitio, quedando la tierra corrupta a causa de su magia envenenada. En la actualidad, el paso tiene escasa importancia. La gente lo abandonó rápidamente, escapando de los ogros, no-muertos y demonios. Se rumorea que los monstruos no matan a aquellos a los que capturan sino que los llevan a la torre.

Los constructores de la torre han desaparecido con el tiempo. Durante la Primera Guerra, donde Medivh fue puesto en búsqueda y captura, y finalmente asesinado tras una incursión de los ejércitos humanos en Karazhan que desde entonces ha estado aparentemente abandonada. Los peligros desconocidos de su interior aún acechan a quienes se acercan lo suficiente. No está claro cómo murieron los habitantes del pueblo de la parte sur. Unos piensan que fue Medivh o alguna criatura invocada por él mientras que otros sostienen que fueron los Jinetes Negros hambrientos de muerte y destrucción mientras buscaban la Guadaña de Elune.

Geografía

Torre de Karazhan
Mapa de Paso de la Muerte antes del Cataclismo
Mapa de Paso de la Muerte después del Cataclismo

Este lugar fue considerado durante un tiempo parte de las Montañas Crestagrana. En el Mundo de Warcraft pasó a ser una zona independiente que conectaba el Bosque del Ocaso con el Pantano de las Penas.

Esta tierra esta muerta. Los árboles restantes permanecen sin hojas y petrificados, drenados de la vida por falta de magia de la torre. El viento huele mal y muerto, y las tormentas eléctricas son motivo de preocupación para los viajeros que transportan armas de metal. No-muertos y Demonios se mueven sobre la tierra, negándose a permitir cualquier posibilidad de curarse a sí mismos. En vista clara de la carretera, se ven espantapájaros como si fueran tótems, que cuelgan de los árboles, existe una advertencia para permanecer en el camino. El tiempo está en uno de dos estados: amenaza de tormenta o tormenta. El paso principal es a través del centro de la región, y uno tiene que viajar hacia el sur para llegar a la maldita Torre de Karazhan. Poca gente quiere viajar allí, y pocos regresan jamás. Los pocos que han regresado nunca llegaron a la torre; algunos ogros los atacaban y fueron obligados a retroceder antes de que llegaran a verla. Además de los ogros, los viajeros deben vigilar las arpías en los cañones.

Los ogros en este lugar comprenden la mayor parte de la población, y se dedican a la limpieza de la región de todos los intrusos, liderados por un "maestro". Estos ogros se visten con asquerosos harapos y llevan armas rudimentarias, ásperas. Ellos son la amenaza más grande y obvia para los viajeros, por qué la mayoría de las caravanas y los grupos van fuertemente vigilados.

Los humanos de la región son viajeros, llevando sus hogares en la espalda y tratando de mantenerse un paso por delante de los ogros, demonios y no-muertos que les acechan. No reconocen la Alianza o incluso piden su ayuda. Ellos simplemente se desplazan de un lugar a otro, luchando por sus vidas, e impasiblemente proclamando el Paso de la Muerte como su hogar.

Se puede encontrar en esta zona la mazmorra de Karazhan para bandas de 10 jugadores. Aparte de eso, no hay mazmorras de ningún tipo y no hay campos de batalla aquí. Además, no existen rutas de viaje y los jugadores tendrán que depender de los pueblos cercanos a este lugar de ambas facciones: Villa Oscura (Alianza) y Rocal (Horda) para acceder a esta zona.

Cuando uno va más al sur, sin embargo, se encontrará con una tribu de Ogros Vientomuerto que viven alrededor de la curva en la carretera que conduce a Karazhan. Estos viven lo mismo al borde de la carretera, que dentro de las cuevas cercanas. Además de los ogros y los buitres, muchos espíritus no-muertos son agresivos y acechan los restos de la ciudad en la base de Karazhan, muy al sur por la carretera. Su presencia se extiende también a gran profundidad. Hay entradas de bodegas abiertas en dos de las casas en ruinas, que conducirán a las catacumbas y cavernas llenas de estos fantasmas.

Por supuesto, es la torre de Karazhan en sí, lo que domina la zona sur del pase. Karazhan es una instancia de nivel 70 para 10 jugadores en World of Warcraft: The Burning Crusade.

A partir del parche 2.0 los no-muertos que rodean la torre son de nivel 67-70. Los jugadores de nivel muy inferior deben tener cuidado de no adentrarse mucho a este lugar, los fantasmas tienen un gran radio de agresión y son muy difícil, casi imposibles de matar. Afortunadamente, no demuestran una gran amenaza para aventureros de nivel 70 que vienen aquí a enfrentarse a los peligros de Karazhan.

La extensión de Crestagrana se extiende desde la zona de las Montañas Crestagrana a la zona del Paso de la Muerte.

Mazmorras

World of Warcraft: The Burning CrusadeKarazhan Incurción de nivel 70 (10 jugadores, tiempo de ejecución: 3 - 4 horas)

Subregiones

Campamento de Ariden • Cripta • Cruce de los Muertos • Barranco Vientomuerto • Compuesto Grosh'gok • Karazhan • Sótano del Maestro • Parcela de Morgan • Garganta Durmiente • El Vicio

Regiones adyacentes

  • Bosque del OcasoAlianza 20 - 25, al oeste
  • Pantanos de las PenasAlianzaHorda 52 - 55, al este

Como llegar

Alianza Alianza

Desde Villa Oscura en el Bosque del Ocaso, basta con seguir el camino del este hacia Paso de la Muerte.

Horda Horda

Es un poco más difícil para la Horda alcanzar este paso. Los jugadores deben dirigirse hacia el norte por el Bosque del Ocaso de la Vega de Tuercespina, bordeando los campos de la alianza y la ciudad de Villa Oscura. La carretera al este de Villa Oscura conduce a Paso de la Muerte. Para aquellos que ya han estado en Pantano de las Penas, en el camino al oeste de Campamento Rocal también se encuentra con el Paso de la Muerte.

Personajes importantes

Archimago Alturus, Archimago Leryda y Aprendiz Darius son los únicos personajes amistosos que se han atrevido a desafiar el pase. Ellos vinieron en nombre de Dalaran para investigar las interferencias provenientes de Karazhan y están alistando aventureros para profundizar en los misterios de la torre.

Criaturas salvajes

Fantasmas • Arañas • Ogros • Sombras • Buitres • Wisps • Espectros

Curiosidades

  • En la parte norte de la región existe un campamento abandonado que es descrito por "Campamento de Ariden". Actualmente, no hay ningún NPC en World of Warcraft llamado "Ariden", y este nombre no aparece en ningún registro del lore.
  • Esta región es árida y carente de recursos útiles, las hierbas no crecen aquí, y no se encuentran metales preciosos. La única vida silvestre que se pueda mencionar son las aves carroñeras.
  • Paso de la Muerte también es conocido por ser el lugar de origen de un misterioso régimen, conocido como los Jinetes Oscuros, que han sido avistados en el Bosque del Ocaso, cuando mataron a una familia de campesinos en busca de la Guadaña de Elune.

Fuentes