Pinzas (Laboratorio)

Pinzas
Información sobre la plantilla
Pinzas buretas.jpg
Es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo.

Pinzas . Es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos.

Introducción

Son fabricadas de metal y existen diferentes tipos: de Mohr, para crisol, para tubos de ensayos, para buretas entre otras.

Pinzas de Mohr

Es un utensilio de metal que se ajusta, mediante presión, a un conducto de goma. Su principal uso es como llave en el tubo de goma de una bureta de Mohr.

Pinzas para crisoles

Es un instrumento de metal en forma de X con el cual pueden manejarse los crisoles aunque se encuentren a elevadas temperaturas.

Pinzas para tubos de ensayos

Es un instrumento con el cual, mediante la presión ejercida por un mecanismo, se ajusta el tubo de ensayos, que puede o no estar a elevada temperatura. Se fabrican fundamentalmente de metal, aunque también las hay de madera.

Pinzas para buretas

Instrumento de metal en forma de X y sirve para sostener dos buretas en posición vertical. Para sostener una bureta se fabrican en forma de V. Estas pinzas sujetan las buretas mediante la presión de un muelle, o un tornillo. Estas pinzas deben sostenerse en un soporte universal.

Fuentes

  • Zumbado Fernández, Héctor (2004). Análisis químico de los alimentos: métodos clásicos. Ciudad de La Habana: Editorial Universitaria (Cuba). -- ISBN 978-959-16-0253-4 -- 439 pág.