Puente Verrazano-Narrows (Nueva York)

(Redirigido desde «Puente Verrazano - Narrows»)
Puente Verrazano - Narrows
Información sobre la plantilla
Puente Verrazano - Narrows.jpg
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
LocalidadNueva York
CruzaThe Narrows
Inauguración21 de noviembre de 1964 (nivel superior)
28 de junio de 1969 (nivel inferior)]]
Longitud1298 m
Ancho31,5 m
Altura211 m
IngenierosOthmar Ammann
Coste320 millones de dólares
TipoPuente colgante
MaterialAcero
UsoMúltiple Tráfico rodado y peatonal
TráficoUn aproximado de 200,000 vehículos por día
Peaje15 dólares
Mantenido porMTA Bridges and Tunnels

Puente Verrazano - Narrows, puente colgante que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York a través de the Narrows.

Breve Historia

El Puente Verrazano-Narrows. Debe su nombre a Giovanni Da Verrazano, un explorador italiano y primer navegante europeo que ingresara al río Hudson como a la Bahía de Nueva York. Su construcción finalizó en el año 1964 y desde entonces y hasta 1981, fue el puente colgante más largo del mundo. Actualmente ocupa el séptimo puesto aun cuando continúa siendo el más largo de los EE.UU. Es famoso por constituir el punto de partida de la conocida Maratón de la Ciudad de Nueva York, gran parte del tráfico marítimo que circula entre Nueva Jersey y Nueva York, pasa por debajo de su estructura. Lleva cerca de 200,000 vehículos por día. Es obra del ingeniero civil Othmar Ammann, Este puente también fue ayudado a construir por el boxeador y campeón de los pesos pesados de mediado de los años 30´s James Walker Braddock, más conocido como el Cinderella Man de New Jersey. Fue inaugurado 21 de noviembre de 1964 (nivel superior) y 28 de junio de 1969 (nivel inferior) el puente es mantenido por MTA Bridges and Tunnels.

Características Generales

Consta de dos pisos, la longitud de su tramo central es de 1298 m, un ancho de 31,5 m y una altura de 211 m. Sus altas torres pueden ser vistas desde gran parte del área metropolitana de Nueva York, incluyendo zonas de los 5 distritos de la ciudad. Cada una de sus dos torres contiene 1 millón de pernos y 3 millones de remaches, el diámetro de cada uno de los cuatro cables de suspensión es de 36 pulgadas y cada cable se compone de 26.108 cables que ascienden a un total de 143.000 millas de longitud a causa de la altura de las torres y su distancia, las torres son 1 5/8 pulgadas más lejos en su parte superior que en sus bases, debido a la expansión térmica de los cables de acero la calzada del puente es 12 pies más bajo en verano que en invierno. Su peaje asciende a 15 dólares.

Construcción

Para levantar este puente trabajaron 10.000 hombres durante 5 años, muriendo 3 en su construcción, su costo fue de 320 millones de dólares, Su construcción levantó muchas controversias debido a que con el puente Staten Island perdería el encanto de conectarse solo por mar y porque las casas de los residentes de Bay Bridge a Brooklyn fueron destruidas para edificar el puente. Después de más de 50 años de su construcción sigue siendo una de las maravillas de la ingeniería de Estados Unidos.

Fuentes

http://nosoloingenieria.com/puente-verrazano-narrows/ https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Verrazano-Narrows http://megaconstrucciones.net/?construccion=puente-verrazano-narrows