Saltar a: navegación, buscar

Punta Gorda

Este artículo trata sobre Punta Gorda. Para otros usos de este término, véase Punta Gorda (desambiguación).
Información sobre la plantilla

Punta Gorda (playa). La naturaleza dotó a Nuevitas -en la provincia de cubana de Camagüey- de significativas áreas de playas, entre las que se encuentran algunas que lugareños y foráneos visitan con marcada frecuencia, pero existe una que por su belleza y entorno natural merece ser frecuentada en el período veraniego

En esa playa el entorno es rico en abundante vegetación autóctona, de modo que la flora y fauna se suman a las riquezas del lugar, y permite a los bañistas interactuar con el medio sin agredirlo.

La playa de las ostras

Punta Gorda es también conocida como la playa de las Ostras, debido a la cantidad de ejemplares de la especie que moran en el lugar y con las que se tropieza al caminar por el fondo, cuando el mar llega a los hombros de los que allí disfrutan sus aguas.

Resulta significativa la manifestación de ostras existente el la playa de Punta Gorda, en el extremo nordeste de la ciudad de Nuevitas, en el lugar conocido con el mismo nombre por la forma de pequeña lengüeta de tierra que dibuja en el mar y parece sumergirse.

Fuente