Saltar a: navegación, buscar

Playa Rancho Luna

(Redirigido desde «Rancho Luna»)
Playa Rancho Luna
Información sobre la plantilla
Playa-Pancho-Luna.jpg
Características
Clima:Cálido
Localización
Continente(s):Centro América

Playa Rancho Luna, la playa cienfueguera con más afluencia de público durante el verano, además de considerar que está muy cerca de la provincia Cienfuegos, ciudad hermosa que está considerada como una joya arquitectónica del Siglo XIX.

Ubicación geográfica

La playa Rancho Luna se encuentra a unos 20 km de la ciudad cabecera, una playa con forma de semicírculo cuyas arenas son finas y suaves y están bañadas suavemente por las aguas turquesas del Caribe.

Características

Existen zonas de concentraciones de corales formando espectaculares barreras, pobladas por infinidad de especies de todos los tamaños y colores, a lo cual se suma el elevado número de barcos hundidos existentes en la zona. También es posible admirar en la región el coral de columna más grande de todo el continente americano, con 5 m de alto y llamado "Notre Dame".
Es por tanto un buen destino para el buceo e ideales para la diversión sin peligro.

Turismo

Con ese propósito operan en la zona los centros de buceo de Faro Luna, Guajimico y Whale Shark, los cuales brindan a los interesados cursos de iniciación, inmersiones diurnas y nocturnas en barcos hundidos y en arrecifes, así como paseos en catamaranes, bicicletas acuáticas y kayacs.

El relativamente poco extenso litoral cienfueguero es alto y generalmente rocoso y en él no abundan las playas arenosas pero en compensación la naturaleza lo dotó de magníficos fondos marinos para la práctica del buceo.

Hospedaje y Recreación

Casa de Manuel

Manuel oferta habitación climatizada a solo 100 metros del mar. Excelente propuesta para los viajeros que deseen pasar varios días en una playa de finas arenas alejada del bullicio de la ciudad.

  • Descripción de la Casa

Amplia terraza para disfrutar de la briza marina. Habitación doble Baño privado con agua fría y caliente Parqueo para autos

  • Servicios opcionales

Lavandería. Desayunos Cenas

Hotel Rancho Luna

El Hotel Club Amigo Rancho Luna está ubicado en la Playa Rancho Luna, entre el mar y las montañas. Es un lugar excelente para quedarse si lo que desea es combinar el buceo y otros deportes acuáticos con paseos urbanos y ecológicos.

Rancho Luna está muy bien distribuido. Se compone de 3 edificaciones de 2 pisos para el alojamiento de los huéspedes con 225 habitaciones en total y otra edificación para el restaurante, el escenario, el lobby, el bar y una pequeña discoteca. Usted puede igualmente coordinar visitas diarias desde el hotel a la ciudad de Trinidad o a la Ciudad de La Habana

Zona de Buceo

Situado en la playa Rancho Luna, entre el mar y el monte al borde de una discreta caleta. Constituye un excelente alojamiento para combinar el disfrute del buceo y otros deportes náuticos con paseos urbanos y recorridos naturales. El aeropuerto internacional de La Habana "José Martí" a 287 km, el aeropuerto internacional de Varadero "Juan Gualberto Gómez" a 199 km, y a 18 km de la ciudad de Cienfuegos.

Opiniones de vacacionistas

Para la actual jornada, que se nombra “Todo por la Revolución” existe una complementación de varios organismos del territorio, entre los que sobresale el INDER, la Dirección de Cultura y Salud, que aúnan servicios que prometen una agradable estancia a los visitantes durante la jornada estival.

“Las condiciones están creadas realmente. Tenemos sombrillas para guarecernos del sol, hay muchísimas ofertas gastronómicas a precios módicos, y muchos juegos de participación”, afirma Lednoy, uno de los bañistas.

“Hay juegos de dominó, que le gusta mucho a los cubanos, Voleibol, ajedrez, realmente el INDER, trae para este año muchas opciones tentadoras para pasar un día fenomenal”, afirma otro de sus visitantes, a lo que agrega Yanet, jóven estudiante de medicina: “Además de los juegos de animación la música, los promotores de salud, en fin muchísimas opciones que hacen que uno refresque y despeje en La playa que mas le gusta a los cienfuegueros”.

En dicho lugar, y como afirman los encuestados, se han preparado todas las condiciones: dos ranchones donde se ofertan alimentos variados, uno de comida criolla y otro de pastas, este último recién inaugurado. Existen cinco puntos de ventas en divisa, tres cafeterías en moneda nacional y dos restaurantes, además de 9 habitaciones y una casa de alojamiento. Las ofertas gastronómicas varían entre 20 y 30 productos, en su mayoría provenientes de la Empresa de Gastronomía y la Cadena Especializada.

Como cada año, la Dirección de Transporte apoya para el traslado de los vacacionistas hacia el lugar durante los fines de semanas. Sin dudas Rancho Luna sobresale como una agradable propuesta a la elección de los cienfuegueros, para refrescar los calurosos meses de verano.

Fuentes