Ricardo Leyva Muñoz Ramírez

Richard Ramírez
Información sobre la plantilla
Richard acosadornocturno.jpg
NombreRicardo Leyva Muñoz Ramírez.
Nacimiento29 de febrero 1960
El Paso, Texas Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadnorteamericano
Otros nombresThe Night Stalker.
OcupaciónAsesino en serie y criminal sexual.
Conocido porEl acechador nocturno.

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez. Fue un asesino en serie estadounidense que mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre los años 1984 y 1985.

Primeros años

Hijo de Mercedes y Julian Ramírez, un inmigrante mexicano, Richard o Richie como le solían llamar nace en El Paso, Texas, en 1960. De formación estricta, su padre solía propinarle continuas golpizas a su madre y sus cuatro hermanos. Fue un niño retraído y solitario, incapaz de comunicarse con otros compañeros debido a que padecía de episodios epilépticos. Esto lo frustró y aisló del resto y también le ocasionó un profundo miedo a la muerte. Este sentimiento se convirtió más tarde en fascinación, cuando comenzó a visitar cementerios y acercarse al satanismo y la música rock. Criado en un ambiente abusivo y violento, seguidor de satanás y amante del rock pesado, fue la influencia de su primo Mike, lo que lo llevó a iniciarse como delincuente. Convertido en un joven problemático y enganchado en las drogas se trasladó a Los Ángeles, donde comenzarían sus sanguinarios asaltos y asesinatos.

Comienzo delictivo

En junio de 1984, cometió su primer asesinato, violando y apuñalando a una viuda de 79 años. Luego aparentemente esperó unos ocho meses antes de reanudar sus asesinatos. La mayoría de las muertes ocurrieron en el área de Los Ángeles y durante allanamientos domiciliarios. Las víctimas de Ramírez, algunas de las cuales sobrevivieron, a menudo fueron agredidas sexualmente y golpeadas. Se encontraron símbolos satánicos en muchas de las escenas del crimen. El Night Stalker, como se conoció al asesino, creó un pánico que provocó un aumento en las ventas de armas. Eventualmente una huella dactilar se descubrió que condujo a la identificación de Ramírez. El 30 de noviembre de 1985, seis días después de su último asesinato conocido, el nombre y la fotografía de Ramírez fueron divulgados al público y al día siguiente un hombre en el este de Los Ángeles lo vio y notificó a la policía. Siguió una persecución y cuando Ramírez intentó robar un automóvil, fue rodeado por una multitud y golpeado hasta que llegó la policía.

Detención y juicio

Tras su detención, fue acusado de 31 delitos graves y 14 asesinatos. Pese a esto tuvo tiempo para gozar del largo juicio y circo mediático. Fue condenado a 19 cadenas perpetuas en 1989, aunque consiguió retrasar la ejecución tras varias apelaciones. De hecho, Richard se convirtió en uno de los presos más famosos San Quintín y en 1996, contrajo nupcias con una de sus fans. Su juicio estuvo plagado de irregularidades, si bien había gran cantidad de pruebas. El jurado le temía, así como la mayoría de los asistentes al juicio. No solo por las cosas que decía sobre el demonio, sino también porque uno de los jurados resulto asesinado durante el proceso. Richard paso a la historia como uno de los criminales más sanguinarios e inhumanos de la historia de los Estados Unidos.

Muerte

Murió a causa de un linfoma, el 7 de junio del 2013 a los 53 años, como toda una estrella mediática y fenómeno social. Tenía gran número de seguidores y fans enviándole cartas románticas.

Fuentes