Spider-Man (personaje)

(Redirigido desde «Spider-Man»)
Peter Parker
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
1d6acd4d6e50bf68eb588baa90d2673a.jpg
Personaje de Ficcion de Marvel Comics
NombrePeter Benjamin Parker Fitzpatrick
CreadorStan Lee y Steve Ditko
Fecha de surgimiento10 de agosto de 1962
ResidenciaNueva York, EE. UU.
Nacionalidadestadounidense
Otros nombresSpiderman
OcupaciónAventurero, fotógrafo independiente, estudiante de preparatoria y Superhéroe.
Conocido porSpider Man(Hombre Araña)

Spider Man (en español Hombre Araña). es un personaje ficticio del universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historieta #15 de Amazing Fantasy (1962), dada la naturaleza serial de la publicación de cómics y su longeva existencia, Spider Man ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje, convirtiéndose en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de los cómics, películas y videojuegos. Desde entonces, la identidad secreta de Spider Man ha sido siempre Peter Parker pasando con el transcurrir del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor casado y miembro del grupo de superhéroes Los Vengadores.

Biografía ficticia

Peter Benjamin Parker es el hijo de Richard Parker y Mary Fitzpatrick Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D.(una agencia secreta). Su última misión fue infiltrase como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Red Skull. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos Benjamin Parker y May Reilly-Parker, que vivían en Forest Hills, que es un barrio de Queens, Nueva York.

Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, quien aguanta las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo las bromas de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto).

Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña.

En un principio trata de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, adoptando la identidad secreta de Spiderman. Después de un combate, Peter Parker intenta cobrar íntegramente su salario, pero el productor del espectáculo lo engaña. Entonces es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Cuando llega a casa, averigua que alguien entro en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar y es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber : "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Desde ese momento se convierte en Spiderman dedicando plenamente su vida a combatir la delincuencia.

Caracteristicas

Fuerza y reflejos proporcionales a una araña. Capacidad de adherirse a casi cualquier superficie. "Sentido arácnido" que le advierte el peligro. Factor de curación limitado que le permite sanar huesos rotos o graves heridas a los tejidos en unas horas. Fuera de los superpoderes, Peter es un genio y un brillante científico (hasta reconocido por Mr. Fantástico).

Mecanismos de defensa

Mecanismos artificiales en sus antebrazos que disparan una tela adhesiva inventada por él mismo que le permite columpiarse grandes distancias, alcanzar objetos fuera de su alcance e inmovilizar a sus enemigos.

Fuentes

Enlaces externos