Saltar a: navegación, buscar

Surrey

Surrey
Información sobre la plantilla
Condado no metropolitano del Reino Unido
<span/>
Bandera de Surrey
Bandera
Localización de Surrey en Inglaterra
Localización de Surrey en Inglaterra
CapitalGuildford
EntidadCondado no metropolitano
 • PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constitutivaBandera de Inglaterra Inglaterra
 • Regiones de InglaterraSudeste de Inglaterra
SubdivisionesDistritos
Superficie 
 • Total1 663 km²
Población (2011) 
 • Total1 135 500 hab.
 • Densidad683 hab/km²
Surrey. Condado no metropolitano en el sudeste de Inglaterra, Reino Unido. Está dividido en los distritos de Elmbridge, Epsom and Ewell, Guildford, Mole Valley, Reigate and Banstead, Runnymede, Spelthorne, Surrey Heath, Tandridge, Waverley y Woking.

El condado limita con Hampshire, Berkshire, Gran Londres, Kent, East Sussex y West Sussex.

Surrey tiene una población aproximada de 1.000.000 de habitantes. La capital tradicional era Kingston upon Thames que ha dejado de formar parte del condado debido a la expansión de Londres. La actual capital es Guildford que, a pesar de tener una catedral, no tiene el rango de ciudad y en la que se encuentra la Universidad de Surrey. En la actualidad, el consejo todavía se encuentra localizado en Kingston aunque existen planes de trasladarlo a Woking.

Historia

El nombre de Surrey proviene de la expresión en inglés antiguo suther-ge, que significa "distrito del sur". El condado aparece por primera vez documentado en el año 345 con el nombre de Suthrigerkat.

Hasta 1889, Surrey contenía los actuales distritos londinenses de Lambeth, Southwark y Wandsworth. En 1965 los distritos de Croydon, Kingston, Merton, Richmond y Sutton entraron a formar parte de Gran Londres. Spelthorne entró en Surrey procedente de Middlesex.

La reforma del gobierno local de 1974 causó que el aeropuerto de Gatwick y algunas zonas limítrofes se transfirieran a West Sussex. En el acta de gobierno local de 1972, Horley y Charlwood también estaban transferidas pero la presión local hizo que se revirtiera la decisión.

Galería

Bibliografía