Saltar a: navegación, buscar

TECNOAZUCAR

TECNOAZUCAR
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
Tecnoazucar identidad.jpg
Empresa encargada de la comercialización en el mercado nacional del azúcar.
Fundación:1982
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
http://www.azcuba.cu/?p=479#more-479

TECNOAZUCAR. Es la empresa del Grupo Empresarial AZCUBA que se encarga de la comercialización en el mercado nacional del azúcar, sus derivados y productos agropecuarios, con presencia en todo el país, así como de la exportación de las producciones derivadas de todo el sistema.

Historia

Fundada en 1982, por el Ministerio del Azúcar de Cuba, la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros TECNOAZUCAR en sus inicios fue la entidad especializada en la exportación servicios técnicos, consultorías, asistencia técnica y transferencias de tecnologías hacia diversos países del mundo.

Como consecuencia de años de labor y experiencias, TECNOAZUCAR logró ocupar una posición indiscutible en la arena internacional en los servicios de Asistencia Técnica relacionados con la agroindustria azucarera, fundamentalmente en el área de América Latina y El Caribe. Con el decursar del tiempo se le fueron sumando a la empresa las funciones de comercialización del azúcar y sus derivados hasta convertirse en lo que es hoy, la interface entre los productores del actual AZCUBA y los clientes finales en el mercado interno y el de exportaciones.

TECNOAZUCAR es hoy la comercializadora por excelencia del azúcar y los derivados de la agroindustria azucarera. Es una empresa en Perfeccionamiento Empresarial y trabaja en pos de lograr certificar su Sistema de Gestión de la Calidad según las normas ISO 9001/2008. Cuenta hoy con 15 UEBs provinciales, dentro de las que se encuentran fábricas de derivados y Plantas de elaboración de alimentos.

Es la empresa del Grupo AZCUBA que se encarga de la comercialización en el mercado nacional del azúcar, sus derivados y productos agropecuarios, con presencia en todo el país, así como de la exportación de las producciones derivadas de todo el sistema. Igualmente a través de sus Museos ubicados en centrales desactivados expone a cubanos y extranjeros la Historia Azucarera de Cuba.

Misión

TECNOAZUCAR produce derivados de la caña de azúcar y agropecuarios utilizando los estándares productivos aprobados, obteniendo productos que satisfacen las expectativas del cliente final. Sus precios competitivos y la amplia variedad de productos de su cartera la convierten en una entidad atractiva para los mercados meta nacionales y del exterior. La organización aplica un sistema de gestión de la calidad para lograr la mejora continua de su funcionamiento, proporcionando así incrementos de eficiencia y eficacia, lo que se traduce en la satisfacción de sus clientes internos y externos.

Visión

TECNOAZUCAR es líder en el mercado nacional por la relación precio/calidad de los productos no monopólicos que oferta y reduce los costos de comercialización para el resto de los productos de su cartera. TECNOAZUCAR ha consolidado su posición en sus mercados meta internacionales y ampliado su cartera de clientes en el exterior gracias a la certificación según las Normas Internacionales de su Sistema Integral de Gestión.

Los productos exportables de su cartera poseen certificaciones de calidad y se trabaja de conjunto con los productores del sistema en la obtención de la certificación de la calidad del resto de los productos que comercializa. == Productos ==

Productos derivados Descripción
Alcoholes Fino A, Técnico A, Absoluto, Desnaturalizado
Mieles Miel Final, Miel B
Azúcar: Refino A, Refino B, Refino Mulata, Crudo std, Crudo de alta calidad, Luste sabor canela, Lustre sabor vainilla, Ecológica, Minidosis de azúcar
Rones: Marca Mulata y Santero, Silver Dry, Añejo Blanco, Añejo, Añejo Reserva, Palma Superior
Rones Premiun: Mulata añejo 7 años, añejo 15 Años, Reserva Real 12 años, Vigía 18 años, Vigía Gran Añejo
Aguardientes: Aguardiente Natural, Aguardiente Añejado, Minidosis de ron
Vodka fila 1, celda 2
Licores Mulata / Santero: Piña, Coco, Menta, Plátano, Cacao, Café, Anís, Granadina, Curacao Azul
Otros Rones: Ron Varadero Silver Dry, Palma Superior, Añejo 15 Años, Ron Bucanero Carta Blanca, Palma Superior, Ron Refino Corsario, Carta Blanca, Ron Relicario Carta Blanca, Ron Conde de Cuba Carta Blanca
Caramelos: Chico-Chico duro surtido de 1kg, 500g, 250g, 150g, 90g. Chico Chico especiales: de 250g, Menta- Eucalipto, Café con Leche y Leche Condensada. Taguarí de 500g, 250g, 150g y 90g
Siropes para Helados: Sabor: Fresa, Chocolate, Café, Menta, Caramelo
Sirope rico en fructuosa fila 2, celda 2
Melao de caña fila 2, celda 2
Alcohol Gel Antibacterial Natural y con fragancia
Sorbitol fila 2, celda 2
Productos Agropecuarios Descripción
Ganado Vacuno Filete, riñonada, cañada, bola, boliche, palomilla, pata, panza, ternilla, rabo y lengua
Embutidos: Chorizo, jamonada, mortadella, masa de croqueta, masa de hamburguesa, croquetas y hamburguesas, masa cárnica, morcilla, picadillo, lomo ahumado y perros.
Cerdo Seccionado: Hígado, corazón, riñón, costilla, cabeza y lengua
Conservas: Crema de guayaba en barras, trozos de Frutabomba en lata, cascos de toronja en latas, mermelada de mango, guayaba y frutabomba en latas, cascos de guayaba en latas, puré de tomate en latas, salsa Esperanceña en latas, salsa de tomate en latas, col esterilizada de latas, ensalada de col y pimientos en lata, tomate esterilizado en latas, pepinos esterilizados en latas y ensalada de habichuelas en latas.

Fuentes