Estación zombie: tren a Busán (película)

(Redirigido desde «Train to Busan (Película)»)
Estación zombie: tren a Busán (película)
Información sobre la plantilla
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama |
Estación Zombi.jpg
NombreEstación Zombie
Otro(s) nombre(s)Train to Busan
GuiónYeon Sang-ho
DirectorYeon Sang-ho

Estación Zombie es una película de Corea del Sur del 2016, del género Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama. Se basa en Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Sinopsis

Seok-woo es un administrador de fondos, adicto al trabajo y padre soltero divorciado de su hija, Soo-an. Como parte de su cumpleaños al día siguiente, ella desea que su padre la lleve a Busan para ver a su madre. Aunque renuente al principio debido a su trabajo, cambia de opinión después de que su madre le muestre un video del recital en solitario de Soo-an de " Aloha'Oe " que él había omitido; Su hija no completó su actuación.

En el camino a la estación, casi se estrellan contra una línea de camiones de bomberos, ambulancia y un coche de policía, y notan un edificio en llamas en la distancia. Ellos abordan el KTX en Seúl. Otros en el mismo tren incluyen duro marido de la clase trabajadora Sang-hwa y su esposa embarazada Seong-kyeong; Un equipo de béisbol de la escuela secundaria; Rico pero egoísta COO Yon-suk; Hermanas mayores In-gil y Jong-gil; Y un hombre desamparado asustado que sabía de la situación antes de todos los otros pasajeros.

A medida que el tren se aleja, una joven convulsa se sube al tren con una herida en la pierna. La mujer se convierte en un zombi y ataca a un empleado del tren, propagando rápidamente la infección a través del tren. Seok-woo recibe una llamada de su compañero de trabajo para advertirle que "disturbios violentos" han estallado en Corea. Jugador de béisbol Yong-guk, su interés amoroso Jin-hee, y varios pasajeros logran escapar a los compartimentos superiores. Sang-hwa trata de barricar la puerta, pero luego se da cuenta de que los zombies no saben cómo abrirla, y se limitan a cargar a la vista de los humanos.

Seong-kyeong usa agua y periódicos para cubrir las ventanas, lo que engaña a los zombies para que piensen que no están allí. Las transmisiones de noticias reportan brotes de zombis en todo el país. El conductor les avisa a todos por el intercomunicador que el tren no irá a Cheonan, pero se detendrá en la estación de Daejeon, ya que fue informado de que la ciudad ha sido puesta bajo la cuarentena militar.

También informa que todos los pasajeros que lleguen a Daejeon serán puestos en cuarentena. Seok-woo llama a su compañero de trabajo para decirle que lo recoja y suba para que no sean puestos en cuarentena. El tren se detiene en Daejeon, y el resto de los pasajeros se dirigen a la salida principal, mientras que Seok-woo, Soo-an, y el hombre sin hogar se dirigen al pasillo.

Sin embargo, todos los pasajeros sobrevivientes descubren que los soldados (incluyendo la policía antidisturbios estacionada allí) han sido infectados. En el caos resultante, el grupo termina separados entre sí. Soo-an, Seong-kyeong, In-gil, y el hombre sin hogar se dirigen a los compartimientos inferiores, y se barriculan en el baño. El conductor reinicia el tren para dirigirse a Busan, donde se ha establecido una zona de cuarentena exitosa. Seok-woo, Sang-hwa y Yong-guk apenas logran abordar el tren cuando sale de la estación.

Descubriendo que los pasajeros sobrevivientes todavía están atrapados en los compartimientos inferiores con hordas de zombies que aún están ahí, Seok-woo, Sang-hwa y Yong-guk se dirigen al baño para rescatar a Soo-an, In-gil, Seong-kyeong, Y el hombre sin hogar. Durante su camino, descubren que los zombis no pueden ver a las personas no infectadas en la oscuridad y sólo reaccionan a los sonidos. Utilizan esta ventaja para rescatar a los otros y juntos se dirigen a los primeros compartimentos.

Sin embargo, bajo la instigación de Yon-suk, los pasajeros bloquean a los sobrevivientes de entrar, temiendo que estén infectados. Incapaz de luchar contra las hordas de zombies que entran, Sang-hwa y In-gil se sacrifican para dar tiempo a los demás a abrir la puerta y entrar en el coche. Seok-Woo exige saber por qué Yon-suk bloqueó su camino, pero Yon-suk miente y dice que él y sus compañeros están infectados y los restantes no infectados exigen que se aíslen en el vestíbulo.

Todos se dirigen al vestíbulo, con Jin-hee uniéndose a Yong-guk. Mientras Yon-suk y otros pasajeros proceden a bloquearlos, Jong-gil mira a su hermana zombificada In-gil y se sorprende de lo que se había hecho a sí misma. Enojada con Yon-suk e incapaz de aceptar su destino, Jong-gil abre la puerta, permitiendo a las hordas de zombies entrar e infectar el resto de los pasajeros sobrevivientes en el coche.

El conductor recibe una llamada de Busan para advertir que la ciudad ha logrado luchar contra la infección zombie. Una pista bloqueada en la estación de tren de Daegu Oriental obliga a los supervivientes a detenerse y buscar otro tren. En el proceso, Seok-woo, Seong-kyeong, Soo-an, y el hombre sin hogar están separados de Yong-guk y Jin-hee. Yon-suk, que sobrevivió con un empleado del tren escondiéndose en el baño, logra escapar empujando al asistente a los zombis. Al entrar en el tren donde Yong-guk y Jin-hee se esconden, Yon-suk golpea a Jin-hee fuera del camino en pánico para llegar a la otra puerta, donde es mordida por un zombi. Heartbroken, Yong-guk se queda con Jin-hee y es mordido cuando ella gira.

El conductor del tren inicia una locomotora en otra pista, pero es asesinado por zombis mientras intenta ayudar a Yon-suk. El hombre sin hogar se sacrifica para dejar Soo-an y Seong-kyeong escapar con Seok-woo en el tren que corre. Se encuentran con un Yon-suk infectado en la sala de máquinas.

Yon-suk se vuelve y Seek-Woo lo rechaza pero es mordido en la mano antes de que logre tirarlo del tren. Pone Soo-an y Seong-kyeong dentro de la sala de máquinas, instruye a Seong-kyeong sobre cómo controlar el motor y comparte sus últimas palabras con su hija antes de salir. Mientras zombia, recuerda la primera vez que sostuvo a su hija en sus brazos, y se tira de la locomotora con una sonrisa.

El tren se detiene pronto por un bloqueo, obligando a Soo-an y Seong-kyeong a caminar a través de un túnel. Por otro lado, los soldados están estacionados en un puesto de control para defender el perímetro contra los zombis. Incapaces de ver Soo-an y Seong-kyeong claramente en la oscuridad, los soldados son instruidos por su comandante para disparar a los dos. Justo antes de que se dispare el gatillo, los soldados escuchan suavemente a Soo-un canto lloroso " Aloha ‘Oe”. Dándose cuenta de que son sobrevivientes, se envían refuerzos para ayudarlos.

Ficha Técnica

  • Estación Zombie
  • Título: 부산행 Busanhaengaka.
  • Año: Película de 2016
  • Director: Yeon Sang-ho
  • Género: Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama
  • Productora: Next Entertainment World

Críticas

"Desde la extraordinaria 'La noche de los muertos vivientes' (1968), ninguna película de zombies (y, dicho sea de paso, tampoco ninguna serie televisiva) había alcanzado las cotas de excelencia de esta producción surcoreana (...) Alberto Luchini: Diario El Mundo.

"Una película de género hecha con notable pericia, espectacularidad y entretenimiento (...) Para los amantes del cine de zombis, este 'Tren a Busan' puede ser lo que Dreyer y 'Ordet' a los amantes del cine espiritual (...) Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC.

"La película es capaz de ir poniendo a prueba su impecable punto de partida en set-pieces de imbatible brillantez (...) película extraordinaria" Jordi Costa: Diario El País.

"Un ejercicio de estilo de una gran eficacia y contundencia lleno de impactantes imágenes para el recuerdo. Una 'cult movie' instantánea. (...) Beatriz Martínez: Diario El Periódico.

"Película con aroma a film de culto (...) Sorprende cómo una película con tan poco sentido de la pausa sobre el papel, consigue ser tan precisa y hasta icónica en alguna de sus imágenes. (...) Joan Pons: Fotogramas.

"El director muestra un sentido impecable del ritmo narrativo y hace un uso eficacísimo del espacio (...) ¿Una película más de zombies? No, una más divertida. (...) Nando Salvá: Cinemanía.

"Es una película que ya hemos visto, pero nunca tantas veces y tan bien, es decir, que juega con los clichés para darles la vuelta, incluir otro y retorcerlo, y hacer eso durante casi 2h de duración (...) Un espectáculo de primer nivel." Pablo González Taboada: Cinemanía.

Reparto Principal

Fuentes