Saltar a: navegación, buscar

Tubal Páez

(Redirigido desde «Tubal Páez Hernández»)
Tubal Páez
Información sobre la plantilla
Tubal.jpeg
Presidente de la UPEC
NombreTubal Páez Hernández
Nacimiento1940
Jaruco La Habana actual Mayabeque Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
TítuloLicenciado en Ciencias Políticas y estudió periodismo en uno de los cursos de CIESPAL, en Ecuador
Partido políticoPCC

Tubal Páez Hernández. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Licenciado en Ciencias Políticas. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Subdirector de la Revista Bohemia (1987) y Director del periódico El Habanero (1988). Colaboró en varias publicaciones humorísticas. Fue profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.

Síntesis biográfica

Estudios realizados

Nace en Jaruco, La Habana, actual provincia Mayabeque en el año 1940 . Licenciado en Ciencias Políticas y estudió periodismo en uno de los cursos de CIESPAL, en Ecuador.

Trayectoria política y laboral

Desde 1957 apoyó los cambios y reformas que se llevaban en la Revolución cubana. En 1960 fue cuadro del Movimiento 26 de Julio en Jaruco y posteriormente, al ser fundador del Partido Comunista de Cuba, fue Primer Secretario del Partido en Jaruco.

En la presentación del libro Fidel periodista de Ana Núñez Machín.

Comenzó a trabajar en el Periódico Granma en 1966, primero como diseñador y luego como redactor, jefe de la página ideológica, jefe de redacción y de información, y finalmente como primer subdirector.

Subdirector de la Revista Bohemia (1987) y Director del periódico El Habanero (1988). Colaboró en varias publicaciones humorísticas. Fue profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.

Electo Presidente de la UPEC durante el VI Congreso (1993) y reelecto durante en los posteriores Congresos. Vicepresidente de la OIP para América Latina y electo vicepresidente primero de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) en 1999. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993.

Fuentes