Tú, Kimi y yo (película)

Tú, Kimi y yo (película)
Información sobre la plantilla
Comedia absurda, Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Tú, Kimi y yo (1958).jpg
Estreno19 de diciembre de 1958
GuiónFrank Tashlin Rudy Makoul
DirectorFrank Tashlin
Producción GeneralJerry Lewisl
Dirección de FotografíaHaskell B. Boggs
ProductoraParamount Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film235733.html

Tú, Kimi y yo . The Geisha Boy es una película de comedia estadounidense de 1958 protagonizada por Jerry Lewis, distribuida por Paramount Pictures. Filmada del 16 de junio al 7 de agosto de 1958, tuvo su primera proyección en la ciudad de Nueva York el 19 de diciembre de 1958. Esta película contó con el debut cinematográfico de Suzanne Pleshette.

Sinopsis

Gilbert Wooley es un mago de segunda fila que es enviado al Pacifico con la misión de entretener a las tropas. Durante este tiempo en Japón, se encariña cada vez más con un niño huérfano.

Ficha Técnica

Reparto

Argumento

Gilbert "The Great" Wooley (Jerry Lewis) es un mago sin suerte que ha sido invitado a entretener a soldados en Japón. Sin embargo, incluso antes de que su vuelo desde Los Ángeles despegara, sin saberlo, y con alguna participación de su mascota, amigo y coprotagonista en el acto, Harry el conejo, incurre en la ira de la cabeza de cartel del programa, la actriz Lola Livingston. (Marie McDonald), con una serie de lamentables accidentes. A su llegada, mientras intenta disculparse con Lola, le causa más vergüenza al romperle el vestido, tirarla por la pasarela y enrollarla en la alfombra roja para cubrir su falta de vestimenta adecuada.

Un huérfano, Mitsuo Watanabe (Robert Hirano), que asiste a la recepción en compañía de su tía Kimi Sikita (Nobu McCarthy), intérprete de United Service Organisations, o USO, presencia el espectáculo y se ríe por primera vez desde que sus padres murió. Cuando Kimi lleva al niño a Gilbert para agradecerle, él y el niño se vuelven más cercanos. Esto, sin embargo, irrita al novio de la tía, Ichiyama (Ryuzo Demura), un jugador de béisbol japonés; y su posterior persecución de Wooley, que culmina con la caída de Ichiyama en una piscina de baños que inunda la calle, casi motiva al comandante furioso de USO, el Mayor Ridgley (Barton MacLane) a revocar el estatus de servicio de entretenimiento de Wooley. La sargento Pearson (Suzanne Pleshette) de enlace con la USO de Wooley, quien se ha enamorado de él, puede revertir esa decisión, aunque es bajo la condición de que Wooley actúe para las tropas estadounidenses en el frente coreano. Sin embargo, se pone celosa de la creciente relación de Gilbert con Kimi.

Con el tiempo, Gilbert, Mitsuo y la familia de Mitsuo se vuelven inseparables, pero el fracaso de Wooley como animador de tropas hace que Ridgley lo devuelva a los Estados Unidos. No queriendo decepcionar a Mitsuo dejándolo descubrir que ha sido un fracaso total, Gilbert intenta escabullirse cuando es hora de que regrese. Mitsuo lo sigue, y Gilbert se ve obligado a fingir que ya no se preocupa por el niño, lo que lo hace llorar. Sin embargo, Mitsuo todavía lo sigue a Estados Unidos al viajar como polizón en el avión. Una vez en Estados Unidos, se reúnen, pero Gilbert es acusado de secuestrar a Mitsuo, quien luego es devuelto a Japón. Wooley sigue de la misma manera que lo hizo Mitsuo, pero es "más inteligente" al esconderse en un baúl especialmente marcado. Sin embargo, cuando el avión aterriza, no puede salir del maletero y los Sikitas tienen que rescatarlo de él. Wooley decide quedarse y convertirse en un exitoso artista de magia en Japón.

La película termina con Harry el conejo dando a luz a una camada a mitad de la actuación, mientras Gilbert grita en estado de shock e incredulidad: "¡Oye, no eres un Harry, eres una Harriet!"

Personaje


Fuente