Un desafío al monopolio de la intriga

Un desafío al monopolio de la intriga
Información sobre la plantilla
Un desafio al monopolio.jpg
Título originalUn desafío al monopolio de la intriga
Autor(a)(es)(as)Maria Begoña Aróstegui Uberuaga Gladis Blanco Cabrera
Editorial:Editora Política
Diseño de cubiertaLuciano Martínez
PremiosPremio Monografía.

Un desafío al monopolio de la intriga: Brinda una breve visión de algunos de los más importantes aspectos del que hacer periodístico de Prensa Latina hasta 1973.

Palabras introductorias

Los testimonios, la consulta de documentos, la prensa de la época y los despachos cablegráficos fueron la base material empleada en la elaboración de este recuento histórico. Al calor de la búsqueda de los pasajes narrados se evidenciaron las esperanzas y el optimismo con que día a día, al pie del teletipo laboran los trabajadores de esta agencia.

Resumen

Un desafío al monopolio de la intriga, constituye una investigación seria, sobre un importante tema, basada en testimonios documentales y personales enlazados a través de una estructura ágil y con un análisis adecuado.

Sobre el autor

Maria Begoña Aróstegui Uberuaga.Es graduada en la escuela de pedagogía de la Universidad Central de Las Villas y de la escuela profesoral de historia del Instituto Pedagógico Enrique José varona de la Universidad de La Habana. Durante 14 años trabajó como profesora en la enseñanza primaria y posteriormente como profesora de Historia en la enseñanza secundaria y media. Trabaja en Prensa latina desde 1971 como redactora, hasta que al crearse en 1974 la Agencia de Información Nacional (AIN) pasa a laborar en esta donde realiza las mismas funciones. Desde su ingreso en la UPEC, mantiene la condición de periodista destacada.

Gladis Blanco Cabrera.Graduada de la Carrera Profesoral de Historia de nivel secundario superior en la Universidad de La Habana, trabajo como profesora de esa especialidad durante cinco años en la enseñanza media. Comienza a trabajar en Prensa Latina a partir de 1971 desde entonces integra como activista la comisión de Historia de ese centro.

En 1974 se traslada a la recién creada Agencia de Información (AIN).Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Y periodista destacada desde su incorporación al trabajo periodístico.

Fuentes

  • Aróstegui Uberuaga, Maria Begoña, Blanco Cabrera, Gladis. Libro: Un desafío al monopolio de la intriga.