Una vida con propósito (libro)


Una vida con propósito: para qué estoy aquí en la tierra
Información sobre la plantilla
Una Vida Con Propósito.jpg
Destinado a ser leído como una inspiración diaria, con cada uno de los 40 capítulos cortos leídos en días consecutivos. Cada capítulo contiene una sección de aplicación personal al final con un "punto a reflexionar", un versículo para recordar, y una pregunta a considerar en el transcurso de ese día.
Título originalThe purpose driven life
Autor(a)(es)(as)Rick Warren
Editorial:EBook
GéneroLiteratura cristiana
Edición2002
Primera edición2002
ISBN978-396-255-72-18
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Notas
Contiene 166 páginas

Una vida con propósito. Libro religioso escrito por el autor cristiano Rick Warren en 2002 y publicado por EBook. Ofrece a los lectores un viaje espiritual personal de 40 días y presenta lo que Warren dice son los cinco propósitos de Dios para la vida humana en la tierra y se describe a sí mismo como "un modelo para la vida cristiana en el siglo XXI, usando alrededor de 350 referencias a la Biblia, tal vez esto equivalga a más de 1200 versículos bíblicos y citas para desafiar las definiciones convencionales de adoración cristiana, comunidad, discipulado, ministerio cristiano y evangelismo".

Sinopsis del libro

Es uno de esos libros que todas las personas deberían leer, y, de hecho, se ha convertido en el libro de cabecera de quienes han encontrado en él las respuestas a muchas de sus inquietudes existenciales. Es una especie de guía espiritual que lleva al lector a atribuir un sentido diferente a su vida. A través de la reflexión guiada durante jornadas espirituales, se logra comprender el porqué de la existencia, la significación de la vida y el propósito de vivir, conceptos que conducen por el camino de esa vida que cada persona está destinada a vivir, más allá de la mera supervivencia. [1]

Argumento literario

Destinado a ser leído como una inspiración diaria, con cada uno de los 40 capítulos cortos leídos en días consecutivos. Cada capítulo contiene una sección de aplicación personal al final con un "punto a reflexionar", un versículo para recordar, y una pregunta a considerar en el transcurso de ese día. Rick Warren describió su libro como un "libro anti-autoayuda".

El libro La primera oración del libro dice: "No se trata de ti", y el resto del capítulo continúa explicando cómo la búsqueda de realización personal, satisfacción y significado sólo puede encontrarse en comprender y hacer aquello para lo que Dios te puso en la Tierra. Los 40 capítulos del libro están divididos en seis secciones principales, con los siguientes títulos: El libro encabezó las listas de los mejores vendidos del Wall Street Journal, así como las listas de Publishers Weekly con más de 30 millones de copias vendidas en 2007.

Índice

  • ¿Para qué estoy yo aquí en la Tierra?
  • Propósito #1: Fuiste planeado para agradar a Dios (Adoración).
  • Propósito #2: Fuiste formado para la familia del Dios (Compañerismo).
  • Propósito #3: Fuiste creado para ser como Cristo (Discipulado).
  • Propósito #4: Fuiste formado para servir a Dios (Ministerio).
  • Propósito #5: Fuiste hecho para una Misión (Misión).

En las últimas versiones del libro, 2 capítulos adicionales fueron añadidos sobre las 2 razones más grandes por las que los cristianos no viven vidas con propósito, la envidia y el "agradar a las personas."

Datos del Autor

Rick Warren. Richard Duane (San José, California; 28 de enero de 1954). Pastor, evangelista y escritor estadounidense. Fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad. Conocido por su siguiente obra, catalogada como devocional, Una vida con propósito, la cual ha sido vendida en más de 30 millones de copias, solo en español, colocando a Warren en la lista de escritores de mayores ventas del New York Times.

Referencia

  1. Una vida con propósito: para que estoy aquí en la tierra? En el sitio: www.casadellibro.com. Consultado el 6 de marzo de 2020.

Fuentes

  • Warren, Rick. Una vida con propósito. España: Editorial EBook, 2002, 166 p.
  • Artículo: Una vida con propósito. En el sitio: es.slideshare.net. Consultado el 6 de marzo de 2020.