Saltar a: navegación, buscar

Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)

Universidad Nacional de Ingeniería
Información sobre la plantilla
Institución
Unip.jpg
Tipo de unidad:Pública
Director/a :Jorge Elias Alva Hurtado
País:Bandera de Perú Perú
Sede:Lima
Dirección:Av. Túpac Amaru 210, Rimac, Lima, Perú
Sitio web
www.uni.edu.pe

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Es una Universidad Pública, su campus principal se encuentran en el Distrito de Rímac en la ciudad de Lima, Perú.

Historia

Universidad Nacional de Ingeniería, es una institución educativa la cual fue fundada en 1876 por el ingeniero polaco Eduardo de Habich, con la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú, conocida tradicionalmente como Escuela de Ingeniero y convertida en universidad en 1955 como Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Hoy es el primer y principal centro de formación de ingenieros, arquitectos y científicos del país. La UNI, reafirma su compromiso de contribuir a formar personas capaces de sentir, valorar, interpretar y transformar el mundo de la existencia individual, así como el social colectivo. Sus propósitos formativos están conciliados con la búsqueda de la justicia social y la defensa de la libertad. La cultura científica y tecnológica que la UNI propugna no pretende legitimarse en sí misma, tiene por finalidad satisfacer las necesidades básicas de los pueblos del Perú. Es respetuosa de nuestra diversidad cultural y biológica y busca asegurar a la sociedad, presente y futura, la permanencia de la riqueza renovable y de las condiciones ambientales requeridas para su supervivencia y desarrollo. La Universidad, es una comunidad universitaria abierta al conocimiento e ideas que se discuten y desarrolla en el mundo, sin más restricción que su adscripción a la defensa de los derechos humanos, la paz y el bienestar.

Filosofía de la institución

Misión

Formar líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura, dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológicas, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad, al desarrollo del país y a la afirmación de nuestra identidad nacional"

Visión

"Ser la Universidad líder en la creación de ciencia y tecnología, comprometida con el desarrollo sostenible de la Nación"•

Lema

"UNI, Ciencia y Tecnología al servicio del País"

La Universidad

La universidad constan de 11 facultades, ofreciendo a sus estudiantes una infraestructura adecuada, profesores reconocidos, con currículo en constante actualización y programas de capacitación mediante convenios con las prestigiosas entidades del Perú y del Mundo. Actualmente la universidad trabaja en mejorar y modernizar nuestros campus, contamos con la más moderna biblioteca del país, en la cual los estudiantes y docentes tienen acceso a la información con una muy grande colección de libros, contratos con bibliotecas virtuales, medios audiovisuales, informáticos de última generación. Las facultades está en un proceso de acreditación internacional, cada cual según su campo de acción, la primera facultad en lograr su acreditación ha sido la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes.

Facultades

Fuente