Saltar a: navegación, buscar

Universidad Nacional del Callao (Perú)

(Redirigido desde «Universidad Nacional del Callao»)
Universidad Nacional del Callao
AcrónimoUNAC
TipoPública
Fundación2 de septiembre de 1966
Localización
DirecciónCiudad Universitaria, Av Juan Pablo II 306, Bellavista, Perú
http://www.unac.edu.pe/#
UNiv Nac del Callao.jpeg

Universidad Nacional del Callao. Es una universidad pública ubicada en el distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao, Perú. Fue creada mediante Ley Nº 16225, el 2 de septiembre de 1966.

Historia

La Universidad Nacional del Callao (UNAC), fue fundada el 2 de septiembre de 1966, por Ley Nº 16225 con el nombre de Universidad Nacional Técnica del Callao (UNATEC) y tenía carácter netamente tecnológico. En aquel tiempo ejercía como Presidente de la República el Arq.Fernando Belaúnde Terry y como ministro de educación el Dr. Carlos Cueto Fernandini. Esta fue la primera universidad ubicada en el Callao. La UNATEC fue creada inicialmente con cuatro facultades (Recursos Hidrobiológicos y Pesquería, Química Industrial, Ingeniería Naval, Industrial, Mecánica y Eléctrica, y Ciencias Económicas y Administrativas). Posteriormente, por Resolución Nº 3407-76-CONUP, del 11 de mayo de 1976, el Consejo Nacional de la Universidad Peruana autorizó el funcionamiento definitivo a seis programas académicos:

Inicialmente, la Universidad estuvo gobernada por el Primer Patronato de la UNATEC, en virtud del Artículo 7 de la creación de esta Casa Superior de Estudios. Este Patronato fue constituido por seis miembros representantes de las distintas instituciones públicas y privadas, instalándose el 6 de septiembre de 1966, siendo su presidente el Dr. Remigio Pino Carpio en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. El 18 de diciembre de 1983, mediante la promulgación de la Ley Nº 23733, la Universidad Nacional Técnica del Callao, cambio de nombre por el actual: Universidad Nacional del Callao.

Misión

Somos una universidad pública que forma profesionales científica, cultural y humanísticamente competentes, que contribuyen al desarrollo sustentable a la Región Callao y al País. Basada en la generación de conocimientos, el desarrollo tecnológico y su acción de extensión y proyección universitaria.

Visión

Ser una universidad con liderazgo a nivel Nacional e Internacional, acreditada con docentes altamente calificados e infraestructura moderna, competitiva y que se desarrolla en alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.

Facultades

La Universidad Nacional del Callao, acorde con las exigencias y necesidades académicas cuenta actualmente con once Facultades, dieciséis Escuelas Profesionales y una Escuela de Posgrado, y son las siguientes:

  1. Facultad de Ciencias Administrativas
  2. Facultad de Ciencias Contables
  3. Facultad de Ciencias Económicas
  4. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  5. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
  6. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia
  7. Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos
  8. Facultad de Ingeniería Química
  9. Facultad de Ciencias de la Salud
  10. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas
  11. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales
  12. Escuela de Posgrado

Fuentes