Universidad Tecnológica de Perú

(Redirigido desde «Universidad Tecnológica del Perú»)
Universidad Tecnológica del Perú
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Perú Perú
Universidad Tecnológica del Peru.jpg
Fundación:1997
Tipo de unidad:Educacional
País:Bandera de Perú Perú
Dirección:Esquina Av. 28 de Julio y Av. Petit Thouars, Lima - Perú

Universidad Tecnológica del Perú. Es una institución universitaria privada, autorizada para funcionar como tal desde 1997 bajo todos los requerimientos que el Estado exige.

Historia

La Universidad Tecnológica del Perú, UTP, nace para promover la ciencia y la tecnología, formando a los impulsores del desarrollo: nuestros egresados portan la bandera de la innovación tecnológica y el estandarte ético-humanista.

El Ing. Roger Amuruz Gallegos creador del Grupo IDAT, conjunto empresarial de servicios educativos y formativos, funda la Universidad Tecnológica del Perú la cual se establece como un centro de transferencia del conocimiento para el desarrollo tecnológico del país, a través de redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas.

En Junio del 2006, la UTP, certifica (1ra vez) el proceso formativo. En 1997 la Comisión Nacional de Autorización y Funcionamiento de Universidades/CONAFU, aprueba la apertura de la UTP. El 28 de marzo de 2005, luego de más de cinco años de evaluaciones internas y externas, CONAFU le otorga autonomía, mediante resolución Nro. 103-2005-CONAFU. Así se consolidan las operaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, que acoge a estudiantes interesados en carreras de ingeniería, ciencias de la gestión empresarial y humanidades. Al 2009, la Universidad Tecnológica del Perú tiene la más variada e interesante oferta de carreras de ingeniería y humanidades.

Datos del centro

Objetivos

  • Preparar al estudiante de manera que le permita ingresar y mantenerse en la universidad con mayor posibilidad de éxito.
  • Lograr una adecuada adaptación del alumno a la vida universitaria propiciando las condiciones óptimas para su desarrollo personal, intelectual y espiritual a lo largo de su preparación

Misión

La Universidad Tecnológica del Perú, es una entidad educativa comprometida con la formación de nuevos profesionales, capacitados para aportar una nueva visión de futuro a nuestra sociedad, con innovación y aplicación en tecnologías de la información y una amplia vocación humana y de servicio. La UTP, cumple una invalorable tarea al desarrollar conocimientos, transmitir técnicas para el sostenimiento y mejora del bienestar de la nación.

Con inmensa responsabilidad, la Universidad renueva el conocimiento, cuidando permanentemente la, no menos, difícil labor de saber ejercer la ciencia y la técnica, de manera que el efecto no dañe el ecosistema; garantía de la prolongación de la vida, que los seres humanos lamentablemente olvidamos en la explotación de recursos naturales y la transición al bienestar.

Visión

Reconfigurándose orgánica y estructuralmente, para el crecimiento nacional y mundial, afinan, prospectivamente, sus objetivos y la estructura universitaria. Cultivando valores de gestión empresarial y conceptos de vanguardia, en consonancia con el cambio de paradigmas. Se proponen lograr una Universidad distinta, que se caracterice por: LIDERAR LA ENSEÑANZA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS

Gestión de la calidad

La Presidencia Ejecutiva de la Universidad Tecnológica del Perú consciente de su misión institucional consagrada a la enseñanza, formación, especialización e investigación en las Ingenierías, Gestión y Humanidades, comprometida con el desarrollo económico y social del país; se ha propuesto como institución avanzar cada vez más con paso firme en la mejora del servicio académico que brinda a todos sus alumnos y a la sociedad en general y desde el 2004 se Diseña el Sistema de Calidad basado en las Normas de ISO 9001:2000 y obtiene la Certificación del ISO 9001:2000 el año 2006, y con la finalidad de fortalecer este gran reto de mejora continua, en enero de 2008 crea e implementa la Dirección de Calidad y Auditoria Académica y a través de esta Dirección como órgano de apoyo, se viene desplegando los trabajos diarios para el logro del objetivo propuesto que es la mejora continua institucional.

Política de calidad

Gestionan un sistema integrado académico y administrativo, provisto de recursos de alto nivel en docencia, infraestructura y tecnología, cuyo objetivo es mejorar continuamente. Su sistema está centrado en la formación profesional; cumpliendo los requisitos normativos y funcionales, perfeccionando los servicios académicos administrativos y de soporte al proceso formativo.

Están enfocados en el aprendizaje del Estudiante, la plena satisfacción de sus intereses académicos y el desarrollo integral de una persona que ame la excelencia.

Laboratorio de tecnología virtual

La capacidad productiva de un país depende del nivel de su desarrollo tecnológico el cual está condicionado a la capacidad y nivel de formación del recurso humano.

Conscientes del valor potencial que cuenta el Laboratorio y en las aulas de clases de la Universidad Tecnológica del Perú, siguen proponiendo el desarrollo e investigación de proyectos multidisciplinarios.

El Laboratorio de Tecnología Virtual, en estos dos últimos años se ha orientado al desarrollo de proyectos en Ingeniería de Software, proyectos multidisciplinarios y Realidad Virtual, dando resultados positivos

Con la experiencia y la madurez que se va acumulando, este año el Laboratorio seguirá con el fortalecimiento de conocimientos del grupo de investigadores y desarrolladores que trabajan en el Laboratorio.

Campus Universitario

Su formación académica se encuentra orientada a cubrir las exigencias científicas y tecnológicas demandadas por el mercado laboral actual. Por eso la Universidad Tecnológica del Perú se encuentra ampliamente equipada en un moderno, acogedor y céntrico Campus Universitario que facilita el mejor aprovechamiento de los estudios por medio de aulas pedagógicas diseñadas bajo conceptos actuales de aprendizaje, laboratorios con equipos de última generación, centros de desarrollo y talleres virtuales de primera línea que permiten realizar prácticas y afianzar las técnicas demandadas académicamente.

Tecnológicos ambientes académicos

La alta preparación exigida por su plana docente requiere de espaciosos y equipados ambientes académicos. Por ellos la UTP cuenta con el más adecuado método educativo complementado por:

  • Amplias y pedagógicas aulas funcionales.
  • Aulas acondicionadas con computadoras.
  • Especializado y moderno laboratorio de Electrónica.
  • Adelantados laboratorios de Física y Química.
  • Laboratorio Multimedia.
  • Centro de Cómputo con acceso a Internet.
  • Centro de Diseño Industrial asistido por computadora.
  • Taller de Ingeniería Electrónica.
  • Biblioteca conectada a la red científica internacional.
  • Moderno auditorio.

Fuentes