Uruk

Uruk
Información sobre la plantilla
Ciudad de Mesopotamia
Índice542.jpg
EntidadCiudad
 • PaísPlantilla:Geodatos Mesopotamia

Uruk. Situación de las ciudades de la antigua Mesopotamia. Uruk se encuentra en el sur. Relieve en el frontal del templo de Inanna de Karaindash de Uruk.

Surgimiento

Surgió en 4500 a.C., fundada por el Rey Enmerkar. Localizada en la región sur de Sumer, Irak. Es conocida por su famoso rey Gilgamesh y su épica historia de su búsqueda de la inmortalidad.

Población

Llegó a ser la ciudad más poblada de su época, estimándose que alcanzó un tope de población de aproximadamente 50.000-80.000 habitantes.

Invenciones

Muchas invenciones ocurrieron en ella, como por ejemplo la utilización del sello para marcar los documentos reales.

Uruk, 5.000 años de la megalópolis

Museo de Oriente Próximo (Vorderasiatisches Museum) de Berlín, ubicado en el Museo de Pérgamo, presenta la exposición Uruk, 5.000 años de la megalópolis, con el fin de conmemorar los 100 años de excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad mesopotámica de Uruk, situada en la ribera oriental del río Éufrates, en la actual Warka, en Irak. Uruk es la ciudad conocida más antigua de la historia. Creció rápidamente en el IV milenio a.C. y a comienzos del III milenio a.C. contaba con unos 40.000 habitantes y ocupaba un área de 5,5 kilómetros cuadrados. Fue, por tanto, la ciudad más grande del mundo antiguo durante más de 2.000 años, solamente superada por Babilonia en el siglo VI a.C.

Fuentes

https://historia.nationalgeographic.com. https://www.lifeder.com/ciudades-importantes-mesopotamia/