Verónica Mars

(Redirigido desde «Veronica Mars»)
Verónica Mars
Información   sobre la plantilla
Verónica Mars1.jpeg
Serie Verónica Mars
Características Generales:
Creador de la historieta:Rob Thomas
Género:Drama
Fecha de inicio:2004

Verónica Mars. Es una serie estadounidense muy vista por los jóvenes, pues se desarrolla en una trama estudiantil y entre conflictos que la protagonista irá venciendo. Fue estrenada el 22 de septiembre de 2004.

Sinopsis

Verónica Mars es la hija de un detective privado a quien ayuda en sus ratos libres, acude cada día al Instituto como cualquier joven de su edad. Inteligente e intuitiva, Verónica posee la cualidad innata de estar siempre metida en problemas, sobre todo desde que Lilly Kane, su mejor amiga, fue asesinada y su padre, acusa al poderoso padre de Lily de ser el asesino de su hija.

Principales personajes

Temporadas

La serie tiene 3 temporadas, la primera y la segunda temporadas de 22 capítulos y la tercera es de 20 capítulos.

Primera temporada

La trama se desarrolla en la ficticia Neptune (California), una ciudad donde no existe la clase media: o se es rico o se trabaja para ellos. En esta ciudad de contrastes se encuentra Veronica Mars, que verá como su existencia cambia inimaginablemente de la noche a la mañana. Todo empieza cuando el cadáver de su mejor amiga, Lilly Kane, es encontrada con síntomas de violencia junto a la piscina de su mansión.

Tras el trágico incidente, el padre de Veronica, sheriff local, no tarda en acusar al propio padre de la víctima (el billonario Jake Kane) de su asesinato. La obsesión de Keith por incriminar a Jake a pesar de no poseer prueba alguna de su culpabilidad, levantará una gran polémica que acabará con su destitución como Sheriff local.

Más tarde, Keith Mars crea su propia agencia de investigación privada ("Mars Investigations"), en la que contará con la inestimable ayuda de su hija Veronica, que compaginará sus estudios y el trabajo en la agencia con la investigación independiente del caso de la familia Kane.

Al ser marginada de la sociedad por apoyar a su padre, Veronica contará con muy pocos amigos, limitándose estos a Wallace (Percy Daggs III), el chico nuevo del instituto, Mac (Tina Majorino), una auténtica experta en ordenadores y Meg (Alona Tal), del equipo de animadoras.

Por si fuera poco, durante el mismo transcurso del curso escolar, cambios dramáticos sucederán en la vida amorosa de Veronica: empieza a salir con el amigo de Duncan, Troy Vandergraff (Aaron Ashmore), con el que, después de descubrir algunos detalles escabrosos de su vida, decidirá romper la relación. Más tarde, Veronica conocerá a Leo, un policía tres años mayor que ella, pero su relación no durará mucho, aunque seguirán como amigos.

También se resolverá la tensión entre Veronica y Logan Echolls (antiguo novio de Llilly), cuya relación (muy accidentada) evolucionará desde su punto inicial como némesis a algo más.

Segunda temporada

Después de haber descubierto al verdadero asesino de Lilly, la vida de Veronica cambia por completo, y es que no sólo retomará su antigua relación con Duncan Kane, sino que verá como poco a poco irá recuperando su antigua vida.

Sin embargo, su apacible y normal existencia como estudiante y trabajadora a tiempo parcial como camarera se verá rápidamente truncada por nuevos y misteriosos acontecimientos, que requerirán, de nuevo, de su talento para la investigación.

El más importante de todos ellos, será el de la caída de un autobús de su propio instituto por un precipicio, lo que acarreará la muerte de muchos de sus compañeros. Pronto, el espectador y la propia Veronica empezarán a sospechar que quizás el accidente no fue tal.

Tercera temporada

El primer misterio de la temporada trata de una serie de violaciones ocurridas en la universidad de Hearst. El violador comete el crimen y además rapa la cabeza a sus víctimas. Por desgracia, una de las víctimas es Parker, y Verónica se decide a investigar el caso al ver la pasividad de la dirección de la Universidad ante el tema.

El segundo misterio trata de suicidio/asesinato del decano O'Dell, Verónica junto con Keith Mars resolverán este caso.

El tercer misterio y final de la temporada (y de la serie) estará en averiguar quién ha puesto una cámara para grabar la intimidad amorosa de Veronica con su novio Piz.

Premios y nominaciones

2005-2006 IV Awards

  • Mejor actriz protagonista en una serie dramática: Kristen Bell (Gana)
  • Mejor actor secundario en una serie dramática: Enrico Colantoni (Nominado)
  • Mejor actor secundario en una serie dramática: Jason Dohring (Nominado)
  • Mejor episodio individual de una serie dramática: Por "Not Pictured" (2x22) (Gana)

American Film Institute Awards

  • Programas televisivos del año - 2005 (Gana)

Family Television Awards

  • Mejor relación Padre/Hija - 2006 - Kristen Bell, Enrico Colantoni (Gana)

International Cinematographers Guild Publicists Awards

  • Galardón Maxwell Weinberg Publicist Showmanship para Televisión - 2006 (Nominada)

Satellite Awards

  • Actriz destacada en una serie dramática - 2005 - Kristen Bell (Nominada)
  • Actriz en una serie dramática - 2006 - Kristen Bell (Nominada)

Saturn Awards

  • Mejor actriz televisiva - 2005 - Kristen Bell (Nominada)
  • Mejor serie de la Network Television - 2006 (Nominada)
  • Mejor actriz televisiva - 2006 - Kristen Bell (Gana)

Teen Choice Awards

  • Serie revelación televisiva - 2005 (Nominada)
  • Actriz revelación - 2005 - Kristen Bell (Nominada)
  • Actriz dramática/Acción Aventuras - 2006 - Kristen Bell (Nominada)
  • Mejor compañero televisivo - 2006 - Percy Daggs III (Nominado)
  • Mejor unidad familiar - 2006 - Enrico Colantoni (Nominado)

Television Critics Association Awards

  • Programa revelación del año - 2005 (Nominada)
  • Logro individual dramático - 2005 - Kristen Bell (Nominada)

Writers Guild of America Awards

  • Promoción On-Air (En radio o televisión) - 2007 (Nominada)
  • Drama episódico - 2006, por Normal Is the Watchword (2x01) - Rob Thomas (Guionista) (Nominada)

Fuente