Yo de mayor quiero ser joven

Yo de mayor quiero ser joven
Información sobre la plantilla
978846705047.JPG
Narrativa
Título originalYo de mayor quiero ser joven
Autor(a)(es)(as)Leopoldo Abadía
Editorial:ESPASA CALPE
GéneroNovela

Yo de mayor quiero ser joven. Obra escrita por Leopoldo Abadía y publicada por Editorial Espasa Calpe. El libro se compone de sus propias reflexiones, experiencias y enseñanzas vitales, que narra con la motivación de quien está en la flor de la vida.

Sobre el libro

Este “chaval de 82” (ahora tiene 86), como así se define él mismo en el libro, abarca, bajo la frase “yo quiero ser…”, las mejores facetas que una persona puede detentar: optimista, emprendedor, decente, educado, fan de la familia, joven…etc. Dentro de esta última dimensión escribe el objetivo de su libro: “quiero dar una serie de ideas de cómo pretendo ser cuando sea un joven de ochenta y pico y más”.

Sobre el autor

Leopoldo Abadía Pocino. Nacido el 7 de septiembre de 1933 en Zaragoza. Estudió en el Colegio El Salvador, promoción de 1950. Cursó la carrera de ingeniería textil en Tarrasa. Profesor y escritor español conocido por su análisis de la Gran Recesión mediante un artículo publicado en su sitio web, que recibió miles de visitas en apenas unas semanas y que le llevó a publicar un libro titulado: La crisis ninja y otros misterios de la economía actual, donde explicaba los pormenores de la crisis de las hipotecas sub prime desde un lenguaje coloquial y llano.

El libro tuvo una gran acogida, liderando las listas de ventas y continuando así con el fenómeno de internet, iniciado por el artículo y llevando al autor a aparecer en numerosos programas televisivos. San Quirico es el pueblo imaginario de la obra que le dio la fama, nombre inspirado en la localidad barcelonesa de San Quirico Safaja, donde está empadronado. Leopoldo Abadía es ese autor que te crea sensaciones antes, incluso, de leer su libro. Octogenario en DNI pero adolescente en espíritu y acción, Abadía tiene una respuesta para cuando le preguntan cómo está: “Espectacularmente bien”.

Fuentes