Saltar a: navegación, buscar

Zelgadis Greysword

(Redirigido desde «Zelgadis Greywords»)
Zelgadis
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Zelgadis.jpg
Evolución del personaje en el manga y anime
NombreZelgadis Greywords.
CreadorHikaru Midorikawa [Japón]
Nacimiento del personajeDesconocido
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Salyers
NacionalidadBandera de Japón Japón
OcupaciónEspadachin

Zelgadis Greywords. Es un personaje del manga y anime Slayer. Es un tipo apasionado a sus metas, acostumbrado a hacer las cosas por su cuenta, distanciado, cruel sobre todo en las novelas, inteligente, excelente espadachin y con una apariencia no humana, que lo consume en búsqueda de una cura para su maldición.

Su historia

De pequeño. Zelgadis perdió a sus padres, según se sabría después, asesinados por su bisabuelo Rezo. La treta de este asesinato era apoderarse de Zelgadis y usarlo a su conveniencia, aprovechando de paso, la ingenuidad y obsesión de Zelgadis por determinadas cosas.

Y así, un día Zelgadis estaba harto de sentir que no progresaba como espadachín, creyéndose al límite, y pactó con Rezo la mayor de sus perdiciones: Zelgadis haría lo que Rezo le pidiese, a cambio de que este le brindara nuevos poderes..

De haber sabido las verdaderas intenciones de Rezo seguramente no cae en su juego, pero la maldición se completó. Rezo convirtió a Zelgadis en una quimera, mezcla de un golem y un demonio brownei un tipo de mazoku menor, con apariencia de duende, brindándole poderes mágicos que no poseía Zelgadis era ante todo, un espadachín y habilidades más de tope.

¿La condición?. Encontrar la Piedra filosofal. Zelgadis pasó así a ser un sirviente más de Rezo, mientras en el fondo su renegado ser habría de traicionarle en cuanto pudiera. Y al final lo hizo, cuando conoció a Lina Inverse, las circuntancias se dieron extrañamente. Zelgadis quería la piedra filosofal para adquirir poderes suficientes y vencer a Rezo, pero Lina Inversa no la soltó, se hizo un no se que que que se yo y todos sabemos ya la historia, al final Zelgadis se unió al grupo de Lina y contribuyó a la destrucción de Rezo-Shabranigdu.

Aunque acostumbrado a andarse por su cuenta, no sería esta la última vez que el y Lina compartieran caminos ni que empezara a preocuparse por los demás, a dejar ocasionalmente en segundo plano su objetivo principal, volver a ser humano y por supuesto, a tener un acercamiento importante con Amelia, aunque eso si, pocos progresos a habido en esa relación, un tanto el síndrome de Lina y Gaudy.

Diferencias entre el anime, novelas y manga

En las novelas, Zelgadis es más distanciado, más cruel con sus adversarios, sus habilidades solo abarcan la magia espiritual y su espada, además, su relación con Amelia es solo de amitad, no hay sentimentalismos con ella, ni acercamientos de ningún tipo. Por último, desaparece del camino de Lina y Gaudy así derrotan a Phibrizzo y no vuelve a aparecer más en la historia.

Zelgadis9.jpg

Pero otra historia es en el anime. Zelgadis no es tan excesivo con su actuar, su crueldad es más bien baja para con sus enemigos, su distanciamiento, si bien es cierto que existe, es menor durante la aventura y va disminuyendo con el transcurso de la serie. Y lo que es más importante, queda claro que siente algo especial por Amelia, sufre cuando Saygram la hiere de muerte y en general cuida mucho de ella. En cuanto a la historia, desde que salió en el capítulo 2 de Slayers, apenas se ha despegado algunos capítulos de la historia de Slayers, incluida Slayers Try y Revolution.

Detras del nombre de Zelgadis

El nombre de Zelgadis tiene sus raicen con algunas palabras que tienen mucho que ver con su personalidad. Para empezar, Zelgadis deriva de la palabra latina zelosus, que significa celoso, coincidiendo su obsesividad con las cosas que desea, a tal grado de restarle importancia a todo lo demás y solo centrarse en eso. ¿Ejemplos?. Zelgadis quería ser mejor espadachín y entro en el juego de Rezo aún sabiendo de lo que este monje era capaz. Pasada esta decepción, su meta cambió a no otra sino encontrar la manera de recuperar su forma humana. Aunque eso sí, sus tendencias cerradas en este aspecto van modificándose mucho con el trancurrir de la serie, tanto en las novelas como en el anime.

Series en las que interviene Zelgadis

  • Novelas de Slayers: 1ª, 3ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª
  • Slayers-1ª serie de Anime: a partir del capítulo-2 en adelante.
  • Slayers "NEXT".
  • Slayers "TRY".
  • Slayers "PREMIUM"- película y manga homónimo.
  • Slayers "MEET AGAIN"- corto de animación 2007
  • Slayers "REVOLUTION": desde el primer capítulo.
  • Slayers Manga "Leyenda Demoniaca"/"Chou-Baku Madou-den Slayers".
  • Slayers Manga "Revolution": desde el primer capítulo.
  • Slayers Manga "NEO"

Cosas que debes de saber de Zelgadis

Zelgadis7.jpg
  • En el primer boceto de Slayers que hizo Kanzaka, Zelgadis era un mazoku, malo, asesino, etc. Al final su papel en la serie cambiaría considerablmente, pasando de villano a heroe, aunque conservaría algo de la manera de ser de un Mazoku.
  • Antes de iniciada Slayers novelas era un personaje muy frio y cruel, además de solitario, pero aún así confiaba mucho en Rodimas y Zolf, quienes murieron a manos de Shabranigdu.
  • Su vestimenta beish trata de ocultar siempre su apariencia, primero, porque Zelgadis no está contento con las nulas presencias de humanidad que hay en ella, y segundo, porque se ha creado de muy mala fama, ya que en su búsqueda inicial de la Piedra Filosofal, actúo de maneras muy fuertes y ruines para conseguirla.
  • El complejo que tiene con su cuerpo no no va de la mano con que se sienta feo o poco atractivo, para nada, el problema radica en la escasa humanidad que esta forma, que le hace sentirse un mounstro o ser lejano al término humano.
  • Su hechizo más poderoso es el La Tilt.
  • Es un tipo muy inteligente, sabe de física y otras materias, da puntos de vista muy atinados en la mayoría de los casos y en general es mucho más culto que la mayoría de los personajes que aparecen en Slayers.


Fuentes