Diferencia entre revisiones de «Las mascotas de la guerra (libro)»

(Sinopsis)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Libro
+
{{Normalizar}}{{Ficha Libro
 
|nombre= Las mascotas de la guerra
 
|nombre= Las mascotas de la guerra
 
|nombre original=  
 
|nombre original=  

Revisión del 14:26 4 nov 2011

Las mascotas de la guerra
Información sobre la plantilla
260px
Autor(a)(es)(as)Hedelberto López Blanch
Editorial:Casa editora Abril
EdiciónIrene E. Hernández Älvarez
Diseño de cubiertaLieng-Sut Joo Lledó
Ilustracionescortesía del autor
PaísCuba
Las mascotas de la guerra. Es una reveladora obra que se erige en homenaje a todos los niños y jóvenes nicaragüenses que ofrendaron sus vidas en las luchas por la liberación definitiva de su patria.

Sinopsis

En las páginas del libro Las mascotas de la guerra (Casa Editora Abril, Colección Testimonio, 192 pp), Hedelberto López Blanch reúne las entrevistas que realizó, en los años ochenta del pasado siglo, a esos pequeños. Niños que, por las exigencias y reclamos de la historia, se vieron obligados a abandonar sus juegos y tomar las armas, para así convertirse en soldados del Ejército Popular Sandinista.

Son historias conmovedoras, llenas de coraje, arrojo, valentía, pero también marcadas por el dolor, el sufrimiento, la muerte. Historias referidas a la defensa de los ideales emancipadores ante las agresiones de las bandas contrarrevolucionarias, alentadas, organizadas y financiadas, a lo largo de varios años por las administraciones estadounidenses, con el propósito de derrocar a la Revolución Sandinista.

El autor entrega un libro que no sólo contribuye a conocer un heroico pasaje de la más reciente historia de la hermana nación centroamericana. Este estremecedor y evocador testimonio, viene también a reafirma las tradiciones de lucha de los pueblos de América a favor de la justicia, la libertad, la soberanía, la independencia.

Datos del autor

Hedelberto López Blanch, nació en La Habana en 1947. Periodista de larga y fecunda trayectoria profesional, fue corresponsal permanente en Nicaragua, entre 1985 y 1987, del diario Juventud Rebelde. En tierras de Augusto César Sandino y Carlos Fonseca Amador, se desempeñó como asesor de redacción del periódico nicaragüense Barricada.

Enlaces relacionados

Fuente