Diferencia entre revisiones de «Johann Ludwig Uhland»

Línea 28: Línea 28:
  
 
==Vida==
 
==Vida==
En el año 1814 se muda a la cuidad [[Stuttgart]],
+
En el año 1814 se muda a la cuidad Stuttgart,
 
en la misma comenzó a ejercer como abogado, aunque su vocación fue
 
en la misma comenzó a ejercer como abogado, aunque su vocación fue
 
siempre el estudio de la literatura medieval, además de su propia
 
siempre el estudio de la literatura medieval, además de su propia
Línea 41: Línea 41:
 
Schubert]], [[Robert Schumann]] y [[Johannes Brahms]]. No tuvo el
 
Schubert]], [[Robert Schumann]] y [[Johannes Brahms]]. No tuvo el
 
mismo éxito con sus composiciones dramáticas inspiradas en la
 
mismo éxito con sus composiciones dramáticas inspiradas en la
historia medieval, tituladas Ernesto, duque de Suabia (1818) yLuis el bávaro (1819).
+
historia medieval, tituladas Ernesto, duque de Suabia (1818) y Luis el bávaro (1819).
  
  

Revisión del 07:48 8 nov 2011

Ludwig Uhland
Información sobre la plantilla
260px
Poeta y crítico literario alemán.
NombreJohann Ludwig Uhland
Nacimiento1787
Tübingen, Alemania


Johann Ludwig Uhland Nació en el año 1787 en la cuidad Tübingen perteneciente a Alemania. Se desempeñó como poeta y crítico literario alemán. Realizó estudios de filología y derecho en la Universidad de Tübingen, en esta instución trabajó su padre como secretario.


Vida

En el año 1814 se muda a la cuidad Stuttgart, en la misma comenzó a ejercer como abogado, aunque su vocación fue siempre el estudio de la literatura medieval, además de su propia producción literaria.


Publicaciones

Dentro de sus primeras publicaciones tuvieron lugar en el marco del grupo de amigos poetas: se trataba de composiciones líricas de carácter eminentemente popular y descriptivo, a las que posteriormente pusieron música compositores de la talla de [[Franz Schubert]], Robert Schumann y Johannes Brahms. No tuvo el mismo éxito con sus composiciones dramáticas inspiradas en la historia medieval, tituladas Ernesto, duque de Suabia (1818) y Luis el bávaro (1819).


Labor literaria

Su labor como estudioso de la literatura popular de los pueblos nórdicos, así como su estudio de la Edad Media, gracias al cual redescubrió obras fundamentales, hasta ese momento olvidadas, resultan importantísimos para el estudio de la filología alemana. Su tratado sobre Walther von der Vogelweide (1822), la primera monografía sobre un autor medieval, le valió la cátedra de lengua y literatura alemanas de la Universidad de Tübingen, de la cual se hizo cargo en 1829.


Fuentes

http://www.german.about.com/library/bluhland.htm


http://www.autoren-gedichte.de/uhland/


http://www.poemhunter.com/johann-ludwig-uhland/