Diferencia entre revisiones de «Tetróxido de dinitrógeno»
| Línea 41: | Línea 41: | ||
*[http://infoandamios.com/tetroxido-de-dinitrogeno Tetróxido de Dinitrógeno] | *[http://infoandamios.com/tetroxido-de-dinitrogeno Tetróxido de Dinitrógeno] | ||
| − | [[category:Química]] | + | [[category:Química]][[Category:Compuestos_del_nitrógeno]] |
Revisión del 10:08 10 nov 2011
| ||||||||||||||||
El Tetróxido de dinitrógeno también conocido como Peróxido de Nitrógeno, es un oxidante para los Motores Cohetes de Propulsante Líquido que responde a la fórmula N2O4.
Propiedades
Es un líquido muy volátil y tóxico que cambia su color amarillo claro (a -10oC) a rojo pardo (a 21oC). La intensificación de la coloración se debe a la formación de Dióxido de Nitrógeno a consecuencia de la disociación (la reación es reversible).
Con una serie de combustibles como la Hidrazina y sus derivados forma propulsantes de inflamación espontánea. Es a prueba de explosión y estable. Ataca menos a los metales de construcción que el Ácido nítrico. La mezcla con agua aumenta considerablemente su actividad corrosiva.
Se obtiene como un subproducto de la producción de Ácido nítrico; es accesible y de bajo costo.
Usos
Se utiliza ampliamente en la técnica de cohetes cósmicos en combinación con la monometilhidrazina, dimetilhidrazina asimétrica y aerozina-50.
