Diferencia entre revisiones de «Shannon Leto»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Mejorar|motivo=Ser lo más conciso posible, es decir eliminar comentarios no enciclopédicos}} | {{Mejorar|motivo=Ser lo más conciso posible, es decir eliminar comentarios no enciclopédicos}} | ||
| − | + | <div align="justify"> | |
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre =Shannon Leto | |nombre =Shannon Leto | ||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }} | + | }}'''Shannon Christopher Leto.''' Es uno de los bateristas más prolíficos de la escena musical de nuestra época. |
| − | |||
| − | '''Shannon Christopher Leto''' | ||
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
| − | Nació en | + | Nació el [[9 de marzo]] de [[1970]] en [[Bossier City]], [[Luisiana]] y su infancia transcurrió junto a su madre y hermano, en aquella época la familia Leto era asistida por sus abuelos, los Metrejons, su padre les abandonó siendo ambos muy pequeños y, pese a las carencias, ambos hermanos se las ingeniaron para que nada opacara su desarrollo artístico e imaginativo. |
Siendo el mayor, Shannon fue absorbido por la interpretación y, ya a los 4 años practicaba con una batería hecha de utensilios de cocina, batería que fue creciendo, conforme el cumplía años. Su talento innato, sumado a la cantidad de horas de práctica, lo llevaron a tocar junto a una banda de Jazz a los 12 años de manera completamente autodidacta, por desgracia, al no tener estudios formales ni al haberse presentado a una audición para hacerlo, no puedo seguir tocando allí ,pero, el bichito de la música había picado profundamente al mayor de los Leto, sin duda, las horas en que ambos hermanos se entretenían dibujando sus propias creaciones por toda la casa u oyendo a sus bandas favoritas, como [[Pink Floyd]] o [[Led Zeppelín]] estaban rindiendo frutos. | Siendo el mayor, Shannon fue absorbido por la interpretación y, ya a los 4 años practicaba con una batería hecha de utensilios de cocina, batería que fue creciendo, conforme el cumplía años. Su talento innato, sumado a la cantidad de horas de práctica, lo llevaron a tocar junto a una banda de Jazz a los 12 años de manera completamente autodidacta, por desgracia, al no tener estudios formales ni al haberse presentado a una audición para hacerlo, no puedo seguir tocando allí ,pero, el bichito de la música había picado profundamente al mayor de los Leto, sin duda, las horas en que ambos hermanos se entretenían dibujando sus propias creaciones por toda la casa u oyendo a sus bandas favoritas, como [[Pink Floyd]] o [[Led Zeppelín]] estaban rindiendo frutos. | ||
Revisión del 17:00 22 nov 2011
| ||||||||||
Síntesis biográfica
Nació el 9 de marzo de 1970 en Bossier City, Luisiana y su infancia transcurrió junto a su madre y hermano, en aquella época la familia Leto era asistida por sus abuelos, los Metrejons, su padre les abandonó siendo ambos muy pequeños y, pese a las carencias, ambos hermanos se las ingeniaron para que nada opacara su desarrollo artístico e imaginativo.
Siendo el mayor, Shannon fue absorbido por la interpretación y, ya a los 4 años practicaba con una batería hecha de utensilios de cocina, batería que fue creciendo, conforme el cumplía años. Su talento innato, sumado a la cantidad de horas de práctica, lo llevaron a tocar junto a una banda de Jazz a los 12 años de manera completamente autodidacta, por desgracia, al no tener estudios formales ni al haberse presentado a una audición para hacerlo, no puedo seguir tocando allí ,pero, el bichito de la música había picado profundamente al mayor de los Leto, sin duda, las horas en que ambos hermanos se entretenían dibujando sus propias creaciones por toda la casa u oyendo a sus bandas favoritas, como Pink Floyd o Led Zeppelín estaban rindiendo frutos.
Nunca fue un ferviente seguidor de los estudios, quizás su naturaleza creativa y algo rebelde es la que lo ha impulsado a prepararse por si mismo, sin embargo, siempre ha acompañado a su hermano en la búsqueda constante de expresiones artísticas. Ha sido esta búsqueda lo que los llevó a crear “30 Seconds to Mars” en 1998, sin embargo, retrocediendo en el tiempo, Shannon también incursionó en la actuación, nada más y nada menos que en la serie que lanzó al estrellato a Jared, “My so Called Life”. Su personaje se llamaba Shane y era uno de los mejores de Jordan (Jared Leto). También ha aparecido en pequeños roles en “Highway” y “Sol Goode” que co-produjo su hermano.
En su juventud se desempeño como trabajador de la construcción, lo que sin duda, le ha servido para estar detrás de la batería en la banda. Se caracteriza por ensayar de 6 a 8 horas cada vez que puede, lo que le ha valido el apelativo de “El Animal” por la fuerza, pasión e intensidad con la cual se desempeña en la batería. Pero su afición o, mejor dicho, talento musical, no se queda ahí, también sabe tocar la guitarra y el bajo.
Aficiones
Una de sus mayores aficiones aparte de la música es la fotografía, ha menudo carga con su propia cámara con la que registra momentos e imágenes con los fans mientras la banda está de gira, las imágenes del primer CD de la banda son fruto de su talento, también ha cooperado fotografiando a Jared en sus inicios.
La estética también parece atraer a este joven inquieto, en su cuerpo, ostenta tatuajes, aparte de los símbolos propios de la banda, es un amante de los videojuegos y es semi-vegetariano. Una de sus anécdotas es que perdió un dedo de uno de sus pies al ser mordido por un perro. Su sentido del humor es intenso: es un maestro de las bromas pesadas.
Últimamente està explorando la escritura, especìficamente la escritura de guiones y, ya produjo un ensayo para un programa de cable.
Proyectos
Los próximos proyectos de Shannon incluyen una línea de ropa ecológica, un libro y una exposición fotográfica. Al parecer el calentamiento global ha golpeado fuerte a 30 Seconds to Mars, quienes dedicaron su último video y crearon un sitio para crear conciencia del daño al cual estamos sometiendo a nuestro planeta. Shannon reconoce que sus proyectos se los debe a 30 Seconds to Mars, pero dejemos que el mismo lo diga en esta mini entrevista que le realizó la revista inglesa “Kerrang” hace un tiempo.
Shannon Leto es similar a su hermano en términos de volumen de trabajo, Actualmente está finalizando un libro y una exposición de su fotografía mientras el mundo gira, el baterista también ha decidido que ha pasado suficientemente el tiempo como para comenzar otro proyecto.
