Diferencia entre revisiones de «Método Point»

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Las más recientes investigaciones del Método Point,  pretende documentar y evaluar las destrezas, conocimientos, conductas y logros en áreas específicas del aprendizaje, teniendo en cuenta afirmaciones teóricas relacionadas con la cognición y su dominio,
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propone vías estimulares y educativas sobre la base de la Estimulación Multisensorial, lo que permite activar los sentidos de forma global, es decir se estimula un sentido y la vez se activan los demás analizadores incrementando la conformación de nuevas categorías.
  
Las más recientes investigaciones del Método Point,  pretende documentar y evaluar las destrezas, conocimientos, conductas y logros en áreas específicas del aprendizaje, teniendo en cuenta afirmaciones teóricas relacionadas con la cognición y su dominio.
 
 
   
 
   
 
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Revisión del 18:07 22 nov 2011

Plantilla:Método Point

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Documentación de plantilla

El método Point propone bases educativas y de estimulación enmarcadas en la edad temprana a portando un modelo de estimulación infantil y aprendizajes tempranos encaminados a diseñar estrategías de solución de problemas y potenciar la inteligencia.

introducción

El método Point es un método diseñado y pensado en la educación y estimulación de niños y niñas en edades tempranas comprendidas entre los 0 a 6 años de vida, en la que a través de diferentes recursos metodológicos y técnicas de avanzada se potencia el área de desarrollo infantil propiciando aprendizajes tempranos y el desarrollo de las inteligencias. Los niveles de exigencia de la época contemporánea hacen que se multipliquen los conocimientos en la edad infantil y aparezcan con interés creciente , métodos y para la consecución de un niño potencial y mejor preparado para enfrentar los requisitos de la vida escolar posterior. Si la educación del niño se organiza correctamente sobre la base de la estimulación temprana , conduce tras de sí al desarrollo del infante , potenciando aprendizajes positivos para su formación.

La inteligencia en el método Point

Definir la Inteligencia , es necesariamente abordar las áreas del conocimiento humano, existen diversas formas de manifestación de la inteligencia, apartir de la cultura , las diferencias individuales y la diversidad .

Howard Gardner define los siguientes tipos de inteligencia Inteligencia lógica mátemática , lingüística,espacial, musical, corporal-kinestésica, intrapersonal, interpersonal, emocional y naturalista. La inteligencia es hoy un tema actual estudiado por diferentes disciplinas, como la neurología, la linguística, la psicología, la filosofía, la informática , es por tanto un tema complejo ya que una de las interrogantes pendientes que se convierte sin dudas en una necesidad de respuesta es la siguiente ¿Es usted una persona inteligente?. En las diferentes definiciones de inteligencia se puede encontrar un sin número de criterios que definen la capacidad de entendimiento, conocimiento, analisis y experiencias, desde la memoria a la creatividad, desde lo emocional a las soluciones de problemas.

Diseño curricular del método Point

El diseño curricular del proyecto se fundamenta en concepciones cientificas acorde con las nuevas propuestas de la escuela moderna , elaboradas a partir del análisis del contexto donde se encuentra ubicado el centro , el estudio del curriculum básico para la educación infantil y los aportes de equipos docentes , especialistas etc.

Caracteristicas del Método POINT

  • Polifónico: Se construye a partir de los paradigmas contemporáneos de la educación y la psicología.
  • Global: Porque los diferentes aprendizajes y experiencias van dirigidos a conseguir el desarrollo armónico del niño.
  • Vivencial: Parte de las vivencias del niño para elaborar experiencias en relación con su entorno.
  • Socializador: Favorece el trabajo en colaboración.
  • Motivador: Incita a la actividad y participación buscando la respuesta constante y continua del niño.
  • Individual: Respeta el ritmo evolutivo de cada alumno.
  • Innovador: Impulsa la creatividad, expresión personal y el desarrollo de las múltiples inteligencias.
  • Estucturante: Estructura y ejercita la actividad cognitiva, permitiendo el desarrollo de los procesos psicológicos del niño.

Resultados

Las más recientes investigaciones del Método Point,  pretende documentar y evaluar las destrezas, conocimientos, conductas y logros en áreas específicas del aprendizaje, teniendo en cuenta afirmaciones teóricas relacionadas con la cognición y su dominio,

propone vías estimulares y educativas sobre la base de la Estimulación Multisensorial, lo que permite activar los sentidos de forma global, es decir se estimula un sentido y la vez se activan los demás analizadores incrementando la conformación de nuevas categorías.


Fuentes

1. Orlando Terré Camacho.¿Inteligencia o Inteligencias? Cómo potenciar la inteligencia del niño, a través de la teoría de las INTELIGENCIAS MULTIPLES .Editora Manatí. Santo Domingo, República Dominicana 2001.

2. www.orlandoterre.com/met1.html