Diferencia entre revisiones de «Oscar Bonfiglio»

(Fuentes)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      = Oscar Bonfiglio
 
|nombre      = Oscar Bonfiglio
 
|nombre completo = Oscar Bonfiglio Ríos
 
|nombre completo = Oscar Bonfiglio Ríos
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen      = OscarBonfiglio.jpg
+
|imagen      = Óscar_Bonfiglio.jpg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción=  
 
|descripción=  
Línea 32: Línea 31:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}''' Oscar Bonfiglio.''' es un actor originario de la ciudad de [[México]], y cuenta con más de veintiséis años de experiencia dentro de la especialidad de doblaje de voz. Su preparación actoral la hizo en [[Londres]]. Aparte de doblaje, se desempeña activamente en televisión, teatro, radio y locución comercial.
+
}}<div align="justify">
 +
''' Oscar Bonfiglio.''' es un actor originario de la ciudad de [[México]], y cuenta con más de veintiséis años de experiencia dentro de la especialidad de doblaje de voz. Su preparación actoral la hizo en [[Londres]]. Aparte de doblaje, se desempeña activamente en televisión, teatro, radio y locución comercial.
  
 
==Síntesis biográfica==  
 
==Síntesis biográfica==  
 
 
Oscar Bonfiglio Ríos nació el [[22 de julio]] de [[1959]] en [[México]], D.F. Hijo de los actores [[Oscar Morelli]] y [[María Eugenia Ríos]]. Tiene tres hermanos, Andrés Bonfiglio, quien es también un reconocido actor y cantante, Gustavo y María Eugenia.  
 
Oscar Bonfiglio Ríos nació el [[22 de julio]] de [[1959]] en [[México]], D.F. Hijo de los actores [[Oscar Morelli]] y [[María Eugenia Ríos]]. Tiene tres hermanos, Andrés Bonfiglio, quien es también un reconocido actor y cantante, Gustavo y María Eugenia.  
  
 
==Vida profesional==
 
==Vida profesional==
Debutó como actor en el teatro en el [[1974]]. A partir del [[1975]] incursionó en el doblaje, en la radio donde ha trabajado en más de cincuenta radionovelas, también ha trabajado como locutor. En la televisión debutó en el [[1978]] y luego en el cine. Trabajó en las comedias televisivas "[[No empujen]]" y "[[Derbez en cuando]]".  
+
Debutó como actor en el teatro en el [[1974]]. A partir del [[1975]] incursionó en el doblaje, en la radio donde ha trabajado en más de cincuenta radionovelas, también ha trabajado como locutor. En la televisión debutó en el [[1978]] y luego en el cine. Trabajó en las comedias televisivas "No empujen" y "Derbez en cuando".  
  
ha desarrollado un carrera muy exitosa en la televisión, en telenovelas como Bianca  Vidal, La fiera, Cuando llega el amor, Imperio de cristal, La antorcha encendida, Alguna vez tendremos alas y Amor  real entre otras. En cine debutó en la película La pachanga en 1981. Es un  destacado actor de teatro, participando en diversas obras como Don  Juan Tenorio, La Celestina, Viaje de un largo día hacia la  noche y Todos eran mis hijos. También ha incursionado en el  doblaje, siendo la voz oficial en español del actor Jon Hamm y doblando a  Bob Duncan en la serie de Disney Buena suerte Charlie y a Sheldon  en la serie Private Practice.
+
Ha desarrollado un carrera muy exitosa en la televisión, en telenovelas como:
 +
*Bianca  Vidal.
 +
*La fiera.
 +
*Cuando llega el amor.
 +
*Imperio de cristal.
 +
*La antorcha encendida.
 +
*Alguna vez tendremos alas.
 +
*Amor  real entre otras.  
 +
 
 +
En cine debutó en la película: La pachanga en [[1981]]. Es un  destacado actor de teatro, participando en diversas obras como Don  Juan Tenorio, La Celestina, Viaje de un largo día hacia la  noche y Todos eran mis hijos. También ha incursionado en el  doblaje, siendo la voz oficial en español del actor Jon Hamm y doblando a  Bob Duncan en la serie de Disney Buena suerte Charlie y a Sheldon  en la serie Private Practice.
  
 
Esta casado actualmente con [[Bárbara Benedetti]] una reconocida (Ceramista y coreógrafa) con quien tiene dos hijos, Brenda y Manolo. El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia de la radio, el teatro, la televisión y el cine mexicano.   
 
Esta casado actualmente con [[Bárbara Benedetti]] una reconocida (Ceramista y coreógrafa) con quien tiene dos hijos, Brenda y Manolo. El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia de la radio, el teatro, la televisión y el cine mexicano.   
  
 
== Filmografía como actor==
 
== Filmografía como actor==
 
+
*"Teresa" ([[2010]]-[[2011]]) Telenovela..Dr. Héctor Alcázar  
*"Teresa" ([[2010]]-[[2011]]) Telenovela.......Dr. Héctor Alcázar  
 
 
*"Locas de Amor" ([[2008]]) Serie.......Act. Especial  
 
*"Locas de Amor" ([[2008]]) Serie.......Act. Especial  
 
*"El Pantera" ([[2007]]) Serie........Comandante Godínez  
 
*"El Pantera" ([[2007]]) Serie........Comandante Godínez  
Línea 84: Línea 91:
 
*"Colorina" (1980) Telenovela .... Amigo de Enrique  
 
*"Colorina" (1980) Telenovela .... Amigo de Enrique  
 
*"Los ricos también lloran" ([[1979]]) Telenovela .... Sebastián
 
*"Los ricos también lloran" ([[1979]]) Telenovela .... Sebastián
 
 
==Trabajos de doblaje==  
 
==Trabajos de doblaje==  
 
 
*X-Men 2- William Stryker (Brian Cox).  
 
*X-Men 2- William Stryker (Brian Cox).  
 
*Three's Company- John Ritter.  
 
*Three's Company- John Ritter.  
Línea 95: Línea 100:
 
*Misión Imposible III- Ving Rhames.  
 
*Misión Imposible III- Ving Rhames.  
 
*El Pulpo Manotas- ( En Sus Tres Últimas Temporadas).
 
*El Pulpo Manotas- ( En Sus Tres Últimas Temporadas).
 
 
==Obras de teatro==
 
==Obras de teatro==
 
 
*"Agosto"  
 
*"Agosto"  
 
*"Macario, el Ahijado de la Muerte"  
 
*"Macario, el Ahijado de la Muerte"  
Línea 129: Línea 132:
 
*"Don Juan Tenorio"  
 
*"Don Juan Tenorio"  
 
*"A mi mujer la aguantas tú"
 
*"A mi mujer la aguantas tú"
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*angelfire.Oscar Bonfiglio. Consultado noviembre del 2011. Disponible en [http://www.angelfire.com/tv2/amor_real/prensa/amorrealart.bonfiglio.htm]
+
*Angelfire.Oscar Bonfiglio. Consultado noviembre del 2011. Disponible en:http://www.angelfire.com/tv2/amor_real/prensa/amorrealart.bonfiglio.htm
*doblajemexicano. Disponible en [http://www.doblajemexicano.com.mx/sitio/index.php?title=Oscar_Bonfiglio Doblaje mexicano]
+
*Doblajemexicano. Consultado noviembre del 2011. Disponible en:http://www.doblajemexicano.com.mx/sitio/index.php?title=Oscar_Bonfiglio
 
 
 
[[Category:Actor]]
 
[[Category:Actor]]

Revisión del 12:22 30 nov 2011

Oscar Bonfiglio
Información sobre la plantilla
Óscar Bonfiglio.jpg
NombreOscar Bonfiglio Ríos
Nacimiento22 de julio de 1959
NacionalidadMexicana
OcupaciónActor, locutor
CónyugeBárbara Benedetti
HijosBrenda y Manolo
PadresOscar Morelli y María Eugenia Ríos
FamiliaresAndrés, Gustavo y María Eugenia

Oscar Bonfiglio. es un actor originario de la ciudad de México, y cuenta con más de veintiséis años de experiencia dentro de la especialidad de doblaje de voz. Su preparación actoral la hizo en Londres. Aparte de doblaje, se desempeña activamente en televisión, teatro, radio y locución comercial.

Síntesis biográfica

Oscar Bonfiglio Ríos nació el 22 de julio de 1959 en México, D.F. Hijo de los actores Oscar Morelli y María Eugenia Ríos. Tiene tres hermanos, Andrés Bonfiglio, quien es también un reconocido actor y cantante, Gustavo y María Eugenia.

Vida profesional

Debutó como actor en el teatro en el 1974. A partir del 1975 incursionó en el doblaje, en la radio donde ha trabajado en más de cincuenta radionovelas, también ha trabajado como locutor. En la televisión debutó en el 1978 y luego en el cine. Trabajó en las comedias televisivas "No empujen" y "Derbez en cuando".

Ha desarrollado un carrera muy exitosa en la televisión, en telenovelas como:

  • Bianca Vidal.
  • La fiera.
  • Cuando llega el amor.
  • Imperio de cristal.
  • La antorcha encendida.
  • Alguna vez tendremos alas.
  • Amor real entre otras.

En cine debutó en la película: La pachanga en 1981. Es un destacado actor de teatro, participando en diversas obras como Don Juan Tenorio, La Celestina, Viaje de un largo día hacia la noche y Todos eran mis hijos. También ha incursionado en el doblaje, siendo la voz oficial en español del actor Jon Hamm y doblando a Bob Duncan en la serie de Disney Buena suerte Charlie y a Sheldon en la serie Private Practice.

Esta casado actualmente con Bárbara Benedetti una reconocida (Ceramista y coreógrafa) con quien tiene dos hijos, Brenda y Manolo. El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia de la radio, el teatro, la televisión y el cine mexicano.

Filmografía como actor

  • "Teresa" (2010-2011) Telenovela..Dr. Héctor Alcázar
  • "Locas de Amor" (2008) Serie.......Act. Especial
  • "El Pantera" (2007) Serie........Comandante Godínez
  • "Código Postal" (2006) Telenovela.......Act. Especial
  • "Sueños y caramelos" (2005) Telenovela .... Carlo
  • "Clap, el lugar de tus sueños" (2004) Telenovela .... Felipe
  • "Amor real" (2003) Telenovela .... Sixto Valdez
  • "El Privilegio de amar" (1998) Telenovela .... Fernando Bernal
  • "Alguna vez tendremos alas" (1997) Telenovela .... Padre Miguel
  • Danik, el viajero del tiempo (1996) Película
  • "La antorcha encendida" (1996) Telenovela....Guadalupe Victoria
  • "Imperio de cristal" (1995) Telenovela .... Germán Samaniego
  • "El vuelo del águila" (1994) Telenovela .... Gustavo A. Madero
  • El triste juego del amor (1993) Película.... Manuel Bracho
  • Soy libre (1992) Película....Director
  • "Carrusel de las Américas" (1992) Telenovela
  • "La fuerza del amor" (1991) Telenovela
  • "Ellos trajeron la violencia" (1990) Película
  • "Cuando llega el amor" (1990) Telenovela .... Pablo
  • "Lo blanco y lo negro" (1989) Telenovela .... Javier Bautista
  • "Entre la vida y la muerte" (1988) Telenovela.
  • "La telaraña". (1987 hasta el final) Serie- + de 15 programas.
  • "El garañón" (1989) Película
  • "No empujen" (1986-1988) Serie de comedia con Raúl Ástor
  • "Mujer, casos de la vida real" (1985 hasta el final) Serie. Mas de 25 programas.
  • "Aprendiendo a vivir" (1984-1986) Telenovela .... Juan Manuel
  • "Soltero en el aire" (1984) Teleserie
  • "La Fiera" (1984) Telenovela .... Frankenstein
  • "Mi colonia la Esperanza" (1983) Teleserie de comedia.
  • "Bianca Vidal" (1983) Telenovela .... Patudo
  • "Al final del arcoiris" (1982) Telenovela...Act. Esp.
  • "La frontera está cerca" (1982) Telenovela....Pedro
  • "La comedia humana" (1981) Teleserie....Garçon
  • "El Periquillo Sarniento" (1981) Telenovela.......Periquillo
  • "La pachanga" (1980) Película.... Chacho, el hijo de Alejo
  • "Colorina" (1980) Telenovela .... Amigo de Enrique
  • "Los ricos también lloran" (1979) Telenovela .... Sebastián

Trabajos de doblaje

  • X-Men 2- William Stryker (Brian Cox).
  • Three's Company- John Ritter.
  • The Natural- Robert Redford.
  • Rasputin- Alan Rickman.
  • Niñera a Prueba de Balas- Vin Diesel
  • Kojak-Ving Rhames.
  • Misión Imposible III- Ving Rhames.
  • El Pulpo Manotas- ( En Sus Tres Últimas Temporadas).

Obras de teatro

  • "Agosto"
  • "Macario, el Ahijado de la Muerte"
  • "11 y 12"
  • "Cena de Matrimonios"
  • "Esclavos"
  • "Aladino y la Lámpara Maravillosa"
  • "Pulgarcito"
  • "Marcelino, Pan y Vino"
  • "La Pandilla"
  • "Hay que matar a Tony"
  • "Los tres Mosqueteros"
  • "Los hijos sobrenaturales"
  • "Fiebre de fin de semana"
  • "La magia de la fantasía"
  • "Médico a palos"
  • "Neruda Amor, Neruda Paz, Neruda Hombre"
  • "Retablo de cuentos mexicanos"
  • "La fiaca"
  • "A oscuras me da risa"
  • "Filomemena Maturano"
  • "Pecado no original"
  • "Como arruinar la vida de sus hijos"
  • "Todos eran mis hijos"
  • "Alas de Luz"
  • "Casa de muñecas"
  • "Viaje de un largo día hacia la noche"
  • "Jesucristo Superestrella" Dos temporadas.
  • "La Celestina"
  • "Claudia, me quieren volver loca"
  • "Don Juan Tenorio"
  • "A mi mujer la aguantas tú"

Fuentes