Diferencia entre revisiones de «Santa Victoria (Pedro Betancourt)»

Línea 1: Línea 1:
{{mejorar}}{{Territorio|nombre=|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=|ubicacion_geografica=|provincia=|municipio=|poblacion=|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}}  
+
{{mejorar}}
 +
{{Localidad
 +
|nombre           = Santa Victoria
 +
|nombre completo  =
 +
|país              =Cuba
 +
|unidad            =Localidad
 +
|tipo_superior_1  =  
 +
|superior_1        =  
 +
|tipo_superior_2  =  
 +
|superior_2        =  
 +
|población        =  
 +
|imageninferior    =  
 +
|imageninferior_pie=  
 +
|fundación        =  
 +
}}
  
 
+
'''Santa Victoria'''. Una de las Localidades pertenecientes al Consejo popular [[Bolondrón (Pedro Betancourt)|Bolondrón]] Municipio [[Pedro Betancourt]].  
'''Santa Victoria''' Es uno de las Localidades pertenecientes al Consejo popular [[Bolondrón (Pedro Betancourt)|Bolondrón]] Municipio [[Pedro Betancourt]].  
 
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==

Revisión del 13:53 30 nov 2011

Plantilla:Mejorar

Santa Victoria (Pedro Betancourt)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba

Santa Victoria. Una de las Localidades pertenecientes al Consejo popular Bolondrón Municipio Pedro Betancourt.

Historia

Batey que toma su nombre de un antiguo ingenio azucarero perteneciente a Bolondrón y cercano a Guira de Macurijes. Cercana al batey se encuentra la cueva Santa Victoria que por los hallazgos arqueológicos realizados por grupos espeleológicos y personal especializado fue declarada en 1991 Monumento Local. Entre las piezas encontradas se encuentran una casuela de barro de forma navicular, un martillo con ápices y fragmentos de Strombus.

Población

Esta localidad tiene una población de 71 habitantes

Fuentes

Archivos de la Dirección de Cultura Municipal.

Enlaces Externos