Diferencia entre revisiones de «Eicca Toppinen»

Línea 8: Línea 8:
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
 
|fecha de nacimiento = [[5 de agosto]] de [[1975]]
 
|fecha de nacimiento = [[5 de agosto]] de [[1975]]
|lugar de nacimiento =  
+
|lugar de nacimiento = Vantaa
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
Línea 37: Línea 37:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Eicca(Eino)Toppinen'''. Nació el [[5 de Agosto]] en Vantaa ([[Finlandia]]).Eicca empezó a aprender a tocar el cello a la edad de 9 años así como la batería. Estudio en la prestigiosa academia de música clásica Sibelius, donde conoció a Paavo Lötjönen, Antero Manninen, Max Lilja y Perttu Kivilaakso.  
+
'''Eicca(Eino)Toppinen'''. Nació el [[5 de Agosto]] en Vantaa (Finlandia).Eicca empezó a aprender a tocar el cello a la edad de 9 años así como la batería. Estudio en la prestigiosa academia de música clásica Sibelius, donde conoció a Paavo Lötjönen, Antero Manninen, Max Lilja y Perttu Kivilaakso.  
 +
 
 +
== Síntesis biográfica ==
  
 
Tocó en varias orquestas, como "Radio Symphony Orchestra" o "Avanti", y también es un miembro fundador del Sexteto de Cellos de la Academia Sibellius.
 
Tocó en varias orquestas, como "Radio Symphony Orchestra" o "Avanti", y también es un miembro fundador del Sexteto de Cellos de la Academia Sibellius.

Revisión del 15:57 13 feb 2012

Eino
Información sobre la plantilla
Eicca Toppinen.jpg
NombreEino Matti Toppinen
Nacimiento5 de agosto de 1975
Vantaa
NacionalidadFinlandesa
Educaciónacademia de música clásica Sibelius
OcupaciónMúsico, Compositor
Conocido porEicca
CónyugeKirsi Ylijoki
HijosEelis e Ilmari

Eicca(Eino)Toppinen. Nació el 5 de Agosto en Vantaa (Finlandia).Eicca empezó a aprender a tocar el cello a la edad de 9 años así como la batería. Estudio en la prestigiosa academia de música clásica Sibelius, donde conoció a Paavo Lötjönen, Antero Manninen, Max Lilja y Perttu Kivilaakso.

Síntesis biográfica

Tocó en varias orquestas, como "Radio Symphony Orchestra" o "Avanti", y también es un miembro fundador del Sexteto de Cellos de la Academia Sibellius.

En 1993, con Max, Paavo y Antero, creo Apocalyptica. Eicca Toppinen es el responsable de todos los arreglos de las canciones y tambien es compositor.

En 1997 contrajo matrimonio con la actriz finlandesa Kirsi Ylijoki, con quien tuvo a Eelis (1999) e Ilmari (2002). También ha estado en otros proyectos musicales como la obra Paper Rain y las películas finlandesas Milja y Black Ice, además colaboro en la canción «(Built to) Resist» de Grip Inc.

Otros datos

  • Libro favorito: Fjodor Dostojevski: Crime and Punishment
  • Top 5 de álbums: Metallica: Ride the lightning; Sepultura: Roots; Shostalkovits: Symphony No.11; Shostalkovits string guartetts No. 13,14,15 (Borodin guartett); Metallica: Black
  • Película Favorita: Luc Besson: LEON
  • Primer álbum que compro: Rock´a billy compilation in the year 1982
  • Idolos: grandes músicos como Yo-Yo Ma, James Hetfield, entre otros.
  • Mayor éxito: Apocalyptica

Fuentes