Diferencia entre revisiones de «Vanessa Urrea Victoria»

Línea 37: Línea 37:
 
Nace el [[6 de abril]] de [[1990]] en [[Bogotá]] {{Bandera|Colombia}}, desde niña se interesa por la [[natación]] y específicamente se prepara en la [[Natación con aletas]], guiada por la madre Piedad Victoria, la cual es espealista en Ciencias marinas y practica el [[buceo]] y la natación.
 
Nace el [[6 de abril]] de [[1990]] en [[Bogotá]] {{Bandera|Colombia}}, desde niña se interesa por la [[natación]] y específicamente se prepara en la [[Natación con aletas]], guiada por la madre Piedad Victoria, la cual es espealista en Ciencias marinas y practica el [[buceo]] y la natación.
  
 +
Ha sido campeona infantil y juvenil de Colombia, ha participado en eventos internacionales en [[Francia]] y [[Rusia]]. A parti del [[2010]] se ha tenido que alejar un poco de este deporte por darle prioridad a sus estudios universitarios al ganar una beca en [[España]].
 +
 +
El amor por este deporte sin tener entrenamiento sistemático la hace participar en el Torneo Especial Interclubes Pre juegos Nacionales en [[Santa Marta]], Colombia en la modalidad de  Natación con Aletas Larga Distancia y Orientación Subacuática de la  Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), desarrollado del 9 al [[11 de marzo]] del [[2012]],  logrando la medalla de plata en 20.000 mts (20 km) Femenino, con tiempo de 4:36:08.00.
 +
 +
Ha sido seleccionada para representar a Bogotá en los los  próximos juegos que se realizarán en el mes de [[noviembre]] del [[2012]].
 +
 +
 
== Trayectoria deportiva ==
 
== Trayectoria deportiva ==
  
 
*Campeona infantil y juvenil de Colombia
 
*Campeona infantil y juvenil de Colombia
*[[2005]] participa en el campeonato mundial en La [[Ciotat]], [[Francia].
+
*[[2005]] participa en el campeonato mundial en La [[Ciotat]], Francia.
*[[2006]] participa en un campeonato en  [[Rusia]]
+
*[[2006]] participa en un campeonato en  Rusia  
*[[2008]] participa en los Juegos nacionales colombianos, donde obtiene medalla de plata en 20  km para Bogotá y también contribuye al equipo de  la capital logre el  segundo lugar en el relevo 4x3000 metros.  
+
*[[2008]] participa en los Juegos nacionales colombianos, donde obtiene medalla de plata en 20  km para Bogotá y También integra el relevo 4x3000 metros, colaborando a la obtención del segundo lugar por equipos.  
 
+
*[[2012]] Medalla de plata en 20.000 mts (20 km) Femenino,  con tiempo de 4:36:08.00. Torneo Especial Interclubes Pre juegos Nacionales en [[Santa Marta]], Colombia en la modalidad de  Natación con Aletas Larga Distancia y  Orientación Subacuática de la Federación Colombiana de Actividades  Subacuáticas (FEDECAS).
Desde el [[2010]], se ha apartado de este deporte pues se ganó una beca para ir como investigadora a [[España]] y casi 2 años  después se volvió a lanzar, sin entrenar y participó en la prueba de 20 km en [[ Santa Marta]], lo que le abrió las puertas para estar representando a Bogotá en los próximos juegos que se realizarán en el mes de [[noviembre]] del [[2012]].
 
  
 
== Enlace Externo ==
 
== Enlace Externo ==
 
*[http://www.members.tripod.com/sebastian_pacheco_7b/ Natación con monoaletas]
 
*[http://www.members.tripod.com/sebastian_pacheco_7b/ Natación con monoaletas]
 
== Referencias==
 
{{listaref}}
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
*[http://www.sportalsub.net/blog/category/modalidades/natacion-con-aletas/ Natación con aletas].]
 
*[http://www.sportalsub.net/blog/category/modalidades/natacion-con-aletas/ Natación con aletas].]
 
*[http://www.juegosnacionales.gov.co/2008/divulgacion/versionoficial/PER/1_PER_4145_1.htm  
 
*[http://www.juegosnacionales.gov.co/2008/divulgacion/versionoficial/PER/1_PER_4145_1.htm  
Hoja de vida del                                              Deportista Vanessa                                                                                            Urrea                                              Victoria]                                        
+
Hoja de vida del                                              Deportista Vanessa                                                                                            Urrea                                              Victoria]  
 +
 
 +
*[http://www.sportalsub.net/blog/2012/03/13/resultados-torneo-especial-interclubes-natacion-con-aletas-larga-distancia-colombia-2012/ Resultados Torneo Especial Interclubes Natación con Aletas Larga Distancia Colombia 2012]         
 
[[Category:Nadador]][[Category:Deportista_Activo]]
 
[[Category:Nadador]][[Category:Deportista_Activo]]

Revisión del 08:34 14 abr 2012

Vanessa
Información sobre la plantilla
VanesaCC 1032436426.jpg
Nadadora de Natación con aletas, campeona nacional
NombreVanessa Urrea Victoria
Nacimiento6 de abril de 1990
Bogotá Bandera de Colombia
NacionalidadColombiana
CiudadaníaColombiana
EducaciónEstudiante de Biología Estudiante en Pontificia Universidad Javeriana
PadresPiedad Victoria
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeona nacional

Vanessa Urrea Victoria. Atleta del deporte de natación con aletas, campeona nacional de Colombia.

Síntesis biográfica

Nace el 6 de abril de 1990 en Bogotá Bandera de Colombia , desde niña se interesa por la natación y específicamente se prepara en la Natación con aletas, guiada por la madre Piedad Victoria, la cual es espealista en Ciencias marinas y practica el buceo y la natación.

Ha sido campeona infantil y juvenil de Colombia, ha participado en eventos internacionales en Francia y Rusia. A parti del 2010 se ha tenido que alejar un poco de este deporte por darle prioridad a sus estudios universitarios al ganar una beca en España.

El amor por este deporte sin tener entrenamiento sistemático la hace participar en el Torneo Especial Interclubes Pre juegos Nacionales en Santa Marta, Colombia en la modalidad de Natación con Aletas Larga Distancia y Orientación Subacuática de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), desarrollado del 9 al 11 de marzo del 2012, logrando la medalla de plata en 20.000 mts (20 km) Femenino, con tiempo de 4:36:08.00.

Ha sido seleccionada para representar a Bogotá en los los próximos juegos que se realizarán en el mes de noviembre del 2012.


Trayectoria deportiva

  • Campeona infantil y juvenil de Colombia
  • 2005 participa en el campeonato mundial en La Ciotat, Francia.
  • 2006 participa en un campeonato en Rusia
  • 2008 participa en los Juegos nacionales colombianos, donde obtiene medalla de plata en 20 km para Bogotá y También integra el relevo 4x3000 metros, colaborando a la obtención del segundo lugar por equipos.
  • 2012 Medalla de plata en 20.000 mts (20 km) Femenino, con tiempo de 4:36:08.00. Torneo Especial Interclubes Pre juegos Nacionales en Santa Marta, Colombia en la modalidad de Natación con Aletas Larga Distancia y Orientación Subacuática de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS).

Enlace Externo

Fuentes

Hoja de vida del Deportista Vanessa Urrea Victoria]