Diferencia entre revisiones de «Echinopsis aurea»

(Página creada con '{{Planta |nombre=Echinopsis aurea |imagen=Echinopsis aurea.jpg |reino=Plantae |subreino=Tracheobionta |division=Magnoliophyta |clase=Magnoliopsida |subclase=Caryophyllidae |or...')
(Sin diferencias)

Revisión del 11:35 23 jun 2012

Echinopsis aurea
Información sobre la plantilla
Echinopsis aurea.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Caryophyllidae
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Tribu:Trichocereeae
Género:Echinopsis
Especie:E. ancistrophora
Hábitat:Bandera de Argentina Argentina

Echinopsis aurea . Es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las cactáceas.

Características

Es una planta perenne carnosa, arbolada de color verde, armada de espinos y con las flores de color amarillo.

El tallo es de color verde oscuro con una flor de color cera, diámetro y altura de 10 cm Alrededor de 15 costillas, con un claro borde afilado. Espinas doradas, con una base oscura, delgada y flexible. Una central de 2-3 cm de longitud; y 8-10 radiales de hasta 1 cm de largo. Es una planta de fàcul cultivo, es resitente al frio si se mantiene seca. Necesita un poco de humus en el sustrato, como todos los Echinopsis de bonitas flores, le gusta el suelo un poco mas rico que otros cactus.

Planta que necesita de almenos unas horas al día de irradiamento solar. Las plantas suculentas se pueden cultivar también en la sierra fría, con temperaturas que para muchas especies pueden ser inferiores a los 5°C, pero en este caso es necesario mantenerlas completamente secas.Se aconseja de cultivar el Echinopsis aurea en casa o en una sierra calentada; cuando las temperaturas mínimas salen encima de lo 15°C, se puede sacarlas afuera.

Hábitat

Es endémica de Jujuy y Salta en Argentina. Es una especie inusual en las colecciones.

Sinónimos

  • Lobivia aurea
  • Pseudolobivia aurea
  • Hymenorebutia aurea
  • Lobivia shaferi
  • Lobivia cylindrica
  • Echinopsis fallax
  • Lobivia leucomalla
  • Hymenorebutia leucomalla
  • Echinopsis leucomalla
  • Lobivia fallax
  • Lobivia cylindracea
  • Echinopsis cylindracea
  • Pseudolobivia luteiflora

Fuentes