Diferencia entre revisiones de «Fierasfer»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | < | + | <div align="justify"> |
{{Animal|nombre= Carapus bermudensis |imagen= fierasfer.jpg |reino=[[Animalia]]|filo=[[Chordata]]|clase=[[ Actinopterygii]]|orden=[[ Ophidiiformes]]|familia=[[Carapidae]]|generos=[[ Carapus]] }}'''Fierásfer''' es un pez marino, del cual solo esta reportado hasta la fecha en aguas cubanas un solo genero y especie. Su nombre científico es ''Carapus bermudensis'' ([[Jones]], [[1874]]), el mismo ha sido exhibido en el [[Acuario Nacional de Cuba]]. | {{Animal|nombre= Carapus bermudensis |imagen= fierasfer.jpg |reino=[[Animalia]]|filo=[[Chordata]]|clase=[[ Actinopterygii]]|orden=[[ Ophidiiformes]]|familia=[[Carapidae]]|generos=[[ Carapus]] }}'''Fierásfer''' es un pez marino, del cual solo esta reportado hasta la fecha en aguas cubanas un solo genero y especie. Su nombre científico es ''Carapus bermudensis'' ([[Jones]], [[1874]]), el mismo ha sido exhibido en el [[Acuario Nacional de Cuba]]. | ||
| − | + | <div align="justify"> | |
== Características generales == | == Características generales == | ||
Revisión del 09:02 3 sep 2012
| ||||||||||||||||
Sumario
Características generales
Con los caracteres de la familia por ser especie única en aguas cubanas, a los que se puede añadir que los dientes del vómer no son caniniformes; longitud de la pectoral, 2,5 veces en la de la cabeza.
Cuerpo translúcido, amarillento, con la sobre de la columna vertebral claramente visible; algunas marcasen la cabeza; una banda plateada en cada costado. Alcanza más de 15 cm. de longitud total.
Conducta
Vive asociado a las holoturias.
Hábitat
Habita en el interior de las holoturias, preferentemente; también en las conchas de algunos moluscos.
Características acuarísticas
Necesita alimento vivo por la noche y varias holoturias.
Referencias
- Acuario Nacional de Cuba. (1999). Sistemática y colecciones biológicas, su conservación, mantenimiento y exhibición: Desarrollo y mantenimiento de condiciones óptimas para las colecciones vivas de un acuario marino (Cód. 002020): Informe parcial sobre la exhibición de cada uno de los grupos taxonómicos exhibidos durante 1999.La Habana,Cuba.
- Guitart, D. (1979). Sinopsis de los Peces Marinos de Cuba. La Habana: Editorial Científico-Técnica.