Diferencia entre revisiones de «Sankesia»

 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Planta
 
{{Planta
 
|nombre=Sankesia
 
|nombre=Sankesia
|imagen=Sankesia.jpg
+
|imagen=Sanchezia_speciosa.jpg‎
 
|reino=[[Plantae]]
 
|reino=[[Plantae]]
 
|subreino=[[Tracheobionta]]
 
|subreino=[[Tracheobionta]]

última versión al 16:20 9 abr 2013

Sankesia
Información sobre la plantilla
Sanchezia speciosa.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Asteridae
Orden:Lamiales
Familia:Acanthaceae
Tribu:Ruellieae
Género:Sanchezia
Especie:S. speciosa
Hábitat:Noreste de Perú y Ecuador, En centroamérica se encuentra en Cuba.

Sankesia: planta perteciente a la familia Acanthaceae, nativa de Ecuador, su nombre científico Sanchezia proviene de Sanchez en honor al botánico del siglo XIX José Sanchez, fue descubrierta en 1866.

Nombre científico

Sanchezia nobilis o Sanchezia speciosa.

Descripción

Arbusto de apariencia herbácea que puede llegar al metro de altura, crecimiento erecto con hojas grandes de un pie de largo, alternas, opuestas, de color verde brillante y con gran cantidad de nervios de color amarillo y blanco. Las variegaciones de las hojas se desarrollan con colorido más rico en poca sombra. Sus flores de forma tubular con corolas cilíndricas y de color amarillo con las brácteas rojizas de una pulgada y media de largo, cada pareja encierra de ocho a diez flores amarillas, solamente dos de las cuales florecen en un tiempo dado. La corona delgada y tubular mide media pulgada de ancho y dos pulgadas de largo. La corona está rematada por un anillo formado por cinco lóbulos diminutos.

Cultivo

Se cultiva en el jardín en climas suaves o en interior en climas más duros; han de estar bien iluminada pero no al sol; el sustrato debe de ser muy fértil, estar bien drenado; se riega cuando la tierra se queda seca, antes de que las hojas nos avisen de la falta de agua al quedarse lacias y conviene pulverizar el follaje con agua de calidad y a temperatura ambiente. Se han de eliminar las flores una vez secas y en invierno se pueden dar podas apicales para favorecer la ramificación.

Reproducción

Se reproducen por semillas pero fundamentalmente por esquejes.

Fuente